Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Las chicas van a visitar a Spencer a Radley. Spencer sigue empeñada en no peinarse y cómo no ve la luz del sol cada vez está más pálida. Las chicas han ido a contarle que han encontrado un cuerpo en el bosque pero que claramente no es Toby, pero Spencer sigue terca afirmando que vio a Toby y que no va a cambiar de opinión. Así que Emily le pide a su madre que se entere de algo más sobre el cuerpo que han encontrado en el bosque. Por otro lado Shana mensajea a Emily y las chicas se preguntan si no será que se está pillando por Emily y aprovecha que Paige no está en la ciudad. ¿Otro capítulo que no voy a resumir nada más que la trama de intriga y terror de esta serie?

Emily y Page  3x23-01

Emily está decidida a demostrarle a Spencer que el cuerpo que han encontrado en el bosque no es el de Toby así que decide que van a ir a la morgue a sacarle una foto al muertito para enseñársela a Spencer. Así que las chicas se visten de voluntarias y vuelven a la morgue. Dispuestas a hacerle una foto al muertito. Aria se queda vigilando mientras Emily y Hanna superan el miedo de abrir una bolsa de esas con cremallera. Lo que pasa es que lo que se encuentran es un mensaje de A-. Bueno, una máscara del tipo de las que usa A-. Mientras Aria cree ver a la rubia de abrigo rojo en el ascensor. Las mismas cosas de siempre en esta serie.

Emily y Page  3x23-02

Pero Spencer tiene otras cosas en qué pensar ¿Eddie el enfermero quiere ayudarla dándole pistas sobre Mona? ¿O más bien es otro peón más de A- y compañía? Eddie no confía en Wren y se lo hace saber a Spencer. La cosa es que Eddie insiste en que Spencer se aficione a un juego de mesa que usaba mucho Mona. El tablero tiene unas indicaciones que ayudan a Spencer a descubrir algo. Una ventana trucada que no está bloqueada y que debe llevar a algún sitio muy interesante. Eso sí, Eddie y Wren tienen ciertas asperezas que limar. ¿Qué esconden estos dos? ¿Por qué nadie es quién parece? ¿Cuándo acaba esta serie para que yo deje de sufrir con esto de soltar información en cada capítulo que no se enlaza con nada y no tiene sentido?

Emily y Page  3x23-03

Spencer sigue las indicaciones del tablero y llega a la parte vieja del sanatorio. Allí dónde Mona se escondía, con sus cunas viejas y toda esa decoración inquietante. Resulta que la que está allí es Alison. Alison o su fantasma. O es que Spencer se ha tomado toda su medicación de golpe. O soy yo la que necesita medicación. Lo mismo es que Alison no está muerta y quiere volvernos locas a todas. Lo siento, alguien tenía que decirlo: lo mismo Alison no está muerta y lo de A- viene de Alison. Lo que Mona tenía señalado con una estrella en el tablero era un escondite con una tarjeta de identificación de Radley y una cofia de enfermera. Muy moderno todo. Justo en ese momento aparece Wren. ¿Podemos fiarnos de Wren? Y sobretodo ¿puede Spencer fiarse de Wren?

Emily y Page  3x23-04

Emily no se da por vencida y va a ver a su madre a la comisaría para saber si ha descubierto algo más sobre el cuerpo del bosque. Pero la madre de Emily está inquieta y cómo queriendo deshacerse de Emily cuanto antes. Va a ser que esconde algo. Bueno, es que en esta serie todo el mundo esconde algo. El tema es que han encontrado otro cuerpo en el bosque. El cuerpo de un chico joven que podría ser Toby. Parece que van a tardar en identificarlo porque no se les ha debido ocurrir que Toby llevaba un tatuaje en un costado. ¿Por qué iba a pensar en eso la policía de Rosewood? El cuerpo estaba exactamente dónde dijo Spencer y muy cerca estaba su bolso. ¿Y ahora qué? ¿Qué es lo siguiente, señores guionistas?

Emily y Page  3x23-05

Y ese momento en que Spencer tiene la sudadera negra de la mano y oímos cómo le confirma a Mona que está dentro del juego de A- ¿es por darme a mi más disgustos? Porque esta serie me está quitando años de vida y salud. ¿Qué pasará con Spencer? ¿Dónde está Paige? ¿Qué quiere Shana? ¿Emily va a derrumbarse cuando descubra que el muerto es Toby? ¡Esto y mucho más la semana que viene, queridas!