Nikki y Nora

Por allá del 2004, las lesbianas del mundo nos emocionamos cuando UPN pidió el piloto de Nikki y Nora, una serie que giraba alrededor de una pareja de detectives que también eran pareja fuera de la oficina. El piloto se rodó con Liz Vassey como Nikki y Christina Cox como Nora, y también habían otras caras conocidas como Rose Rollins (Tasha en The L Word) o Shemar Moore (Derek Morgan en Mentes Criminales). Pero la emoción se nos vino abajo cuando la cadena no eligió el piloto como parte de la parrilla y el proyecto murió.

Fue una decepción bastante grande, la serie tenía muy buena pinta, si nunca supieron nada sobre la serie pueden echarle un vistazo al piloto (se los he puesto después del salto) que se filtró cuando el proyecto murió por la patria. Y detrás tenía gente que nos ha regalado una de nuestras series lésbicas favoritas, me refiero a Nancylee Myatt, la co-productora de South of Nowhere.

Pero este post no es para traerles a la memoria momentos tristes en la historia de la televisión lésbica, sino para contarles que es posible que Nikki y Nora salgan del congelador y vuelvan a nuestras vidas.

Resulta que la producción ha decidido darle una oportunidad a la financiación por medio de los fans, y han organizado una campaña de IndieGoGo para intentar recopilar el dinero que necesitan para crear la serie pero en formato para la web. Están intentando alcanzar un total de 50,000 dólares, y de momento llevan 16,000 así que hay esperanza señoras.

Las dos protagonistas han asegurado su participación en la serie, aunque el casting no será exactamente el mismo. Así que si tienen por ahí algún dolar que les sobre en sus bolsillos, no se olviden de darle un empujón a este proyecto lesbico. Con el piloto pueden darse cuenta del potencial que tiene la serie. La verdad me encantaría poder ver algo así en nuestras televisiones. Es un poco como Rizzoli & Isles pero con una pareja canon y más persecuciones y acción.

Si quieren estar al día con el proyecto pueden seguir el ]Twitter oficial de la serie](https://twitter.com/NikkiandNora), y el de las actrices: Lis Vassey y Christina Cox. ¡A sacar las carteras y cruzar los dedos chicas!