Bueno día señoras, en esta bonita tarde de los años cuarenta Victory Amunitions está revolucionada porque se está organizando una colecta para apoyar a las tropas. Y yo que soy un poco pitonisa puedo contarles que no será lo único emocionante que le pase en este episodio a Betty y a Kate. ¿Listas para empezar?

Una de las más emocionadas con el evento es Kate, porque resulta que se va a transmitir en vivo por radio y ella, junto a otras dos chicas de la empresa van a hacer uno de los «comerciales» de Witham Foods, la compañía del padre de Gladys. Así que ahí estan las tres ensayando junto a Leon que tiene claro que están más que preparadas y que su spot será un éxito total. Ivan también anda por ahí dándole todo su apoyo a su nueva novia.

La que no anda rondando por esos rumbos es Betty que se ha tropezado en la sala del desayuno con una del ejercito que está muy ocupada montando una especie de stan en el que se van a realizar las recaudaciones. Betty, una dama como siempre, se ofrece a ayudarla inmediatamente. Señoras, les presento a Teresa, quedense con su cara, se los digo desde ya.

Teresa es la encargada de organizar todo ese rollo delas recaudaciones, así que Betty la ayuda empezar con buen pie invitando a Gladys a emepzar a donar. Ya sabemos que la «Pricess» nunca decepciona, así que Gladys suelta 100 dólares como si fueran nada y se lleva a casa un set para cocinar.

Más adelante vemos a Kate trabajando cuando Ivan se acerca para invitarla por la noche a irse de copas y a bailar con los amigos. La mujer no se lo piensa ni un segundo y le da el sí, que ya sabemos que Kate últimamente ronda mucho por esos lares, es lo que tiene haber nacido en una familia en la que no te dejaban ni moverte, a la que te sueltan te desatas.

A Betty no le hace mucha gracia la cosa, no tanto porque su compañera se vaya de farra con el novio (que también), sino porque las dos habían quedado de ir a ver una película juntas y Kate ha decidido dejarla plantada por todo el morro… Ais Kate…

Tan pronto como termina de hablar con Kate, Betty se lanza a por Ivan para reclarmarle que entre todas las mujeres del lugar haya decidido poner sus ojos en su mejor amiga. Luego lo amenaza diciéndole que como le haga daño o ponga sus manos en donde Kate no las quiere le va a patear el trasero. Ivan le dice que no es ella quien tiene que decidir donde pone o no las manos, sino Kate y a la rubia no le queda de otra que quedarse más callada que un funeral.

Por la noche, Betty se olvida de la película y al final se va a acompañar a Kate al bar donde quedó con Ivan. Los novios de inmediato se ponen en acción y se van a darle duro a la bailada y Betty se queda más sola que la una en la barra bebiéndose una cerveza. Pero no duró mucho tiempo sin compañia, ¿adivinen quien pasaba por ahí?

Teresa: (Mirando a Ivan bailando con Kate) Parece que tu plan se retractó.

Betty: Solíamos salir.

Teresa: ¿Él o ella?

Betty: Él por supuesto. Kate es una amiga.

Teresa: A mi modo de ver la vida es corta, ¿por qué no tener una feliz?

Betty: Tengo una gran vida.

Teresa: ¿Podría ser mejor?

¡Señoras Teresa se nos viene con todo! La plática podría parecer inocente, pero las miradas y el tonooooo no dejan nada a la duda. Y es precisamente lo que hace que Betty casi que salga corriendo de el lugar. Porque estas cosas no le pasan a ella ¿verdad? Se lo tiene que estar imaginando…

Ya en el cuarto, Kate está emocionadísima contandole a Betty lo genial que es Ivan, lo buen bailarín que es, lo maravilloso que la hace sentir. La mujer no se puede creer que su amiga y su ex no hayan bailado nunca… es lo que tiene tener un novio fake, que no te hace ilusión hacer nada con él.

Kate se propone enseñarle a bailar a su amiga, así que ahí está, dándole instrucciones, tomándola de la mano, y la cosa empieza bien, pero llega un momento en el que Betty simplemente no puede seguir más tiempo enmascarando sus sentimientos en esta especie de tregua a la que han llegado.

Betty: No puedo seguir haciendo esto.

Kate: Pero si lo estabas haciendo genial.

Betty: No me refiero a eso y lo sabes.

Kate: ¿Es por Ivan? ¿Sigues sintiendo cosas por él?

Betty: ¡Por supuesto que no! ¡Maldición Kate no eres una idiota!

Kate: Betty no, las cosas van tan bien.

Betty: Para ti sí. Tienes todo lo que quieres. Un chico que se está enamorando de ti y una chica que ya está enamorada. Has usado esto… me has usado a mí.

Kate: ¡Eso no es verdad!

Betty: Te ayude a construir una vida nueva, ¿y qué estás haciendo?

Kate: La estoy viviendo Betty. ¡No hay nada de malo en eso!

Betty: Entonces encuentra a alguien más con quien bailar.

Auch, sufro como Betty pero tengo que decir que en esta conversación se ha pasado unos cuantos pueblos. Yo de hecho la entiendo, ella ha hecho de todo por Kate, porque está enamorada de ella y le molesta no solo que Kate no corresponda sus sentimientos sino que no tenga la más mínima sensibilidad respecto a ellos.

La mujer se la pasa hablando de Ivan, invitándolos a ir juntos a los sitios, y sobre todo haciéndo de lado a Betty por hacer cosas con él. Y eso a la rubia ha terminado por dejarla K.O. y con el corazón más hecho cachos que el muro de Berlín.

Dicho esto, yo siento que Kate no ha utlizado a Betty, creo que la mujer sí que quiere a su amiga, y quizá la quiera incluso como algo más pero no está preparada para aceptarlo y huye de la realidad como si fuera la peste. Pero el tiempo que pasa con ella es real, su cariño es real, al menos por lo que yo puedo intuir.

Se llega por fin el día de la colecta y todo el mundo anda emocionado. Betty de inmediato se va a la sala del desayuno donde se encuentra con Teresa trabajando, y al verla tan sola de inmediato se apunta a echarle un cable doblando folletos.

La morena le pregunta por «su amiga» porque sabe que va a actuar. Betty le cuenta lo de Kate, pero le dice que no está ahí por ella sino por echar un cable con lo de la guerra. Entonces Teresa dice algo realmente interesante:

Si me preguntas, esta guerra nos ha dado más de lo que podríamos haber soñado. Por una vez no nos aferramos hacia a fuera como un pulgar adolorido.

La mujer habla con metáforas, pero dice mucho con sus palabras y todo es más que cierto. Tanto porque las dos son mujeres que no hubieran sido felices cumpliendo el rol de «quedarse en casa», sino chicas independientes que quieren trabajar y hacerse un futuro solas. Como por el hecho de que obviamente las dos son lesbianas y gracias a la apertura que ha traido la guerra respecto a los trabajos o a su aspecto, ya no destacan, son una más con la camarilla.

Kate por su parte, sube al escenario y la actuación sale perfecta. Todo debería estar genial, pero cuando baja del escenario no está contenta, se nota muchísimo que su pelea con Betty la ha dejado afectada. Para su suerte Leon, que siempre tiene algo interesante que decir, anda por ahí deambulando y le pregunta que la tiene tan distraida.

Kate: Es Betty… ella tiene estos sentimientos…

Leon: Sí, ella te quiere mucho.

Kate: No, lo que ella dice es pecado, lo dice en la biblia.

Leon: La biblia también dice que apedreemos al hombre que trabaja los domingos.

Kate: Puedo decir en mi corazón cuando algo está mal.

Leon: Bueno, si no puedes amarla de la forma en la que ella quiere, solo ámala en la forma en la que puedas.

¡Aw! Amo a Leon porque siempre dice cosas interesantes y con sentido. Y me encanta que no se dedique a juzgar a Betty, pero tampoco a Kate, sino que más bien busque ayudarlas a por lo menos conservar la amistad. En fin, la platica se ve interrumpida porque la estrella de turno va a llegar tarde y el conductor entra en pánico porque no sabe con que rellenar. Leon de inmediato dice que Kate es una crack cantando y al final se decide que la chica cante una canción para hacer tiempo. ¡Una gran oportunidad para Kate!

La chica lo borda la verdad, y todo el mundo está fascinado mientras canta. Ivan y Betty están los dos mirándola embelezados, pero de repente como que a Betty le cae el veinte de que estar penando para que su amiga le haga caso no es lo idoneo, así que simplemente se levanta antes de que termine la canción y se va.

Kate está viviendo su gran momento y cuando la canción termina todo es felicidad porque la gente le aplaude a rabiar y a los oyentes les gusta tanto la canción que las donaciones incluso se incrementan. Pero de repente, la mujer mira la silla vacia donde antes estaba Betty y se le queda una carita de tristeza porque hay algo que le falta para que la dicha sea completa.

Cuando Teresa termina su turno, Betty la invita a conocer su cuarto y las dos se van para allá. La rubia está nerviosísima intentando pensar a tope por segundo porque no sabe que hacer, Teresa por su parte está calmada y tiene bastante claro por donde le gustaría ir, así que en cuanto puede acaricia el rostro de Betty con su mano, pero cuando la ve tan estresada de inmediato le quita la presión de encima y le dice que no se preocupe porque no tienen que hacer nada que ella no quiera.

Pero Betty si quiere hacer algo, la cosa es que jamás había estado en esta posición, con alguien que realmente le gustara y le hiciera sentir cosas, así que tiene muchísimo miedo. Así que Teresa se pone las pilas y la besa.

Si nos dejamos llevar por la cara de Betty yo diría que Teresa besa muy pero que muy bien. Y por si esa pista no fuera poca luego llegan más y más besos, con lo que yo diría que mal no lo hace, y no puedo sino sentirme contenta por Betty.

Más adelante vemos a las dos chicas en la cama compartiendo una conversación íntima post sexo. Teresa le dice a Betty que ella pensaba que se había perdido los fuegos artificiales pero que los vio más de cerca de lo que pensaba. Betty se ruboriza y la morena le dice asombrada que no puede ser la única vez que se lo dicen. Entonces Betty se sincera y le dice que sí, que en realidad es su primera vez. Tal vez no la primera que tiene sexo con alguien, pero sí la única en la que se ha sentido bien, en la que ha querido, en la que ha estado segura. ¡Awwwwwwww! Teresa se acuesta a su lado y comparten un mini beso.

Betty jamás había estado con «un soldado» así que Teresa le informa del procedimiento, este es el momento en el que a ella le toca preguntar cuando se marcha. Betty lo hace y la morena le responde que se va de gira para lo de los bonos pero va a regresar y entonces la rubia se sincera.

Betty: No te lo tomes a mal pero, no sé si hubiera hecho esto contigo si hubiese sabido que volvería a verte.

Teresa: (Con cara de auch risueña) Ah, ¿es eso lo que estaban buscando?

Betty: No estaba buscando nada… pero me alegra que me hayas encontrado.

¡Awwwwwwwwww que romántico! Soy McAndrews y lo saben, pero la verdad, con la actitud de Kate en las últimas semanas estoy super contenta de que Betty tenga alguien que la haga sentir feliz. Así que ahora mismo estoy indecisa, vamos que la pareja de Betty y Teresa no me desagrada en lo más mínimo. ¡Teresa es super cool!

Mientras tanto vemos a Ivan esperando a Kate porque los dos se van a ir a cenar, él le dice que cantó como los ángeles y ella le contesta que es porque «tenía delante a la persona adecuada para cantarle» (como verán en el vídeo la canción es super romántica), y dada su reacción cuando Betty se fue tengo la impresión de que no está hablando de Ivan.

En fin él se adelanta y ella va caminando cuando escucha «sonidos romanticones» saliendo del cuarto de Betty. Su cara lo dice todo… se queda totalmente trabada por un segundo, pero entonces Ivan vuelve y ella cambia el chip y sonrie y aquí tengo la duda. ¿Estaba sonriendo porque esta contenta por su amiga? ¿Sonrió para que Ivan no se diera cuenta? ¿Ustedes por cual votan señoras? No se olviden de comentarme su opinión en los comentarios.