Matrimonio gay

Señoras Uruguay no quiere quedarse atrás a la hora de la igualdad, y el día de ayer se ha convertido en el deudécimo país del mundo en aprobar el matrimonio gay. Y con esto son ya dos los países latinoamericanos que han aprobado el matrimonio homosexual, recordemos que en el 2010 Argentina pasó a ser la pionera a este respecto.

El caso es que el miércoles 3 de abril, el Senado de la nación aprobó la norma con 23 votos a favor y 8 en contra, así que ya solo faltaba que la cámara baja diera su visto bueno, y ayer por la noche 71 de los 92 votos posibles fueron a favor de la igualdad.

La ley no entrará en vigor inmediatamente, al parecer el proyecto contenía algunos errores de redacción que habrán de subsanarse y se volverá a presentar dentro de tres meses. Pero no hay de que preocuparse, eso no es más que un mero formalismo, la decisión ya está tomada. La norma también permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar, y autoriza a cualquier matrimonio (tanto homosexuales como heterosexuales) a elegir el orden del apellidos de sus hijos.

En fin, que si hacemos recuento, actualmente el matrimonio gay es legal en: Holanda, España, Canadá, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Argentina y Uruguay. Esto en cuanto a paises, pero también es legal en 6 estados de EEUU, en el Distrito Federal y Quintana Roo en México y en el estado brasileño de Alagoas.

Así que lesbicanarias uruguayas ¡mil felicidades! Ahora les tocará sufrir la presión familiar a la hora de casarse a ustedes también.