Señoras Uruguay no quiere quedarse atrás a la hora de la igualdad, y el día de ayer se ha convertido en el deudécimo país del mundo en aprobar el matrimonio gay. Y con esto son ya dos los países latinoamericanos que han aprobado el matrimonio homosexual, recordemos que en el 2010 Argentina pasó a ser la pionera a este respecto.
El caso es que el miércoles 3 de abril, el Senado de la nación aprobó la norma con 23 votos a favor y 8 en contra, así que ya solo faltaba que la cámara baja diera su visto bueno, y ayer por la noche 71 de los 92 votos posibles fueron a favor de la igualdad.
La ley no entrará en vigor inmediatamente, al parecer el proyecto contenía algunos errores de redacción que habrán de subsanarse y se volverá a presentar dentro de tres meses. Pero no hay de que preocuparse, eso no es más que un mero formalismo, la decisión ya está tomada. La norma también permitirá a las parejas del mismo sexo adoptar, y autoriza a cualquier matrimonio (tanto homosexuales como heterosexuales) a elegir el orden del apellidos de sus hijos.
En fin, que si hacemos recuento, actualmente el matrimonio gay es legal en: Holanda, España, Canadá, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Argentina y Uruguay. Esto en cuanto a paises, pero también es legal en 6 estados de EEUU, en el Distrito Federal y Quintana Roo en México y en el estado brasileño de Alagoas.
Así que lesbicanarias uruguayas ¡mil felicidades! Ahora les tocará sufrir la presión familiar a la hora de casarse a ustedes también.
aca en colombia estan discutiendo el tema de los matrimonios gays, pero aca con los políticos que son mas cerrados ojala tomen un buena decisión y sea SI AL MATRIMONIO GAY todos somo iguales!!!!
Yo lo veo muy negro … con solo ver al procurador ya dan ganas de llorar, que decir de los congresistas.Tal ves en algunos años.
pues si lo unico es q esta propuesta esta supuestamente de primera para debatir… esperara sera
No se desanimen, es cuestión de tiempo para que llegue. Abrazo.
¡¡¡ VIVA LA IGUALDAD!!!!!!
¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!, orgullo de ser uruguaya, al fin después de todo el debate que hubo y el barullo que armaron ciertos partidos políticos se pudo aprobar, ¡Feliz!.
Felicitaciones! Sabiamos del otro lado del charco que l@s herman@s charrúas no nos iban a dejar sol@s.