Este post forma parte de Yo Lesbicanaria un espacio en el que invito a otras chicas lesbianas y bisexuales a quienes admiro a escribir un post como invitadas en el blog para mostrar lo diferentes que somos y que existimos lesbianas de todos los tipos. Así que denle la bienvenida a Lorca

Yo Lesbicanaria

Aun sorprendida por la petición de “sita” Rogue, agradecida y emocionada, mi primera decisión fue la de escribir un relato alusivo al hecho, pero cuando comencé, me dije -Creo que lo que te piden lorquita es que les cuentes algo de tu vida, esa vida tannnn lesbicanaria que llevas.
Me conteste.
Yo misma-¿Tú crees?
Yo.- pues sí, eso creo.
Yo misma.- pero si mi vida es una … en fin corramos un estúpido velo.

Y anduve discutiendo conmigo misma ( si lo se, soy algo esquizoide) hasta que decidí cual iba a ser el argumento de mi disertación en YO LESBICANARIA.

Yo.- ¡¡pues el blog!!, ¿cómo no había caído antes?, anda que no estaba claro.

¿Cómo decidí empezar el blog?, por pura temeridad e ignorancia.

Y así con esos mimbres nació “Relatos de lorca” un blog de relatos lésbicos. Me gustaba y me gusta escribir historias en las que las protagonistas, casi siempre mujeres, pudieran expresar sus sentimientos sin impedimentos que se pudieran amar, relacionar e interactuar, sin que el hecho de su condición sexual tuviera que ser un drama, o una tragedia, la verdad es que estaba y estoy hasta el… moño, de ver peliculas, leer libros, ver series, en las que todo termina casi siempre mal, o como decimos por aquí, como el rosario de la aurora, además para mí era importante no solo el que los relatos contaran historias de mujeres lesbianas que podían ser felices en sus relaciones, sino que esas historias me resultasen cercanas y creíbles.

Bueno ya sé que eso de que las cosas siempre acaben bien no es muy creíble que digamos, pero mira si en el universo hetero se lo permiten,¿ por qué no en el universo LGTBQ?(abreviando TEH, acrónimo inventado por la excelsa Isabel Franc y del que podréis saber su significado leyendo su blog,” Una cómica de la pluma”).

La culpa de mi afición a contar historias la tiene mi temprana “filia” por el cine, mal llamado séptimo arte,( ya que arte no hay siete sino uno, o es arte o no es), te pasas toda la juventud viendo pelis de grandes, medianos y pequeños directores que para hablar del mundo TEH, se montaban unas diarreas mentales, en las que al personaje TEH le acaban dando por todos los lados, o en su defecto, es amiga de la prota pero la pobriña no se come un torrao, porque está enamorada en secreto de la prota y, lógicamente, esta está locamente enamorada del chico de la peli, y eso en el mejor de los casos, cuando no, nos las matan, las encierran en un psiquiátrico, terminan incendiando Manderley, o de repente se dan cuenta que su vida es un sinsentido y se convierten al heterismo “foreveranever” .

Admiras a maravillosas actrices que tu sabes “ de muy buena tinta” que fueron, son o pudieran ser lesbianas, y las tomas como modelo a seguir en tu vida, la más famosa, Garbo, dejo el cine y se encerró en vida, la Dietrich tenía las piernas más bellas del cine en su época, pero no se le conocía mujer, la Hepbrum, se paso toda su vida disimulando y haciéndole un altarcito a su amado/amante S.Tracy , y la más reciente, esa especie de diosa recauchutada llamada Angelina Jolie, va y se lía con el Brad Pit de los cojo……

Eso en el cine convencional, después están las películas/series de género, en las que las que podemos vernos reflejadas en esas vidas ejemplares….. ejem, ejem, y es que no se si se habrán fijado ustedes Sras. Mías, pero parece que el drama nos persigue allá donde vamos, y cuando no nos matan a una protagonista en su boda, (los hombres de paco), el ultimo capitulo de L Word,¿ cómo termina?, pues con un……no hago spoiler, y luego nos hacen una serie inglesa Lip Service, que no está mal en principio,¿ y cómo sigue?, pues con un dramón de mil pares de narices, además de que en estas series todo el mundo anda malhumorado, peleado y los giros argumentales son de lo mas forzado.

¿ Cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido hacer una película o serie, en la que una chica, monilla, así, resultonica, conozca a chica guapetona, le tire los tejos, se enamoren y después de varias vicisitudes en las que pondrán a prueba su amor, por fin se irán juntas a vivir a la vivienda más grande, adoptaran a un gato, o un perro, y después de ahorrar siete mil euros, decidirán ser madres de un preciosa/o niña/o por inseminación artificial? Supongo que la felicidad no resulta cinematográfica, ni literaria.

En fin, que por un quítame allá ese drama, me puse a escribir y escribir, y escribir, y en esas noches, porque casi siempre escribo de noche, de insomnios mal llevados salió el blog, y sus respectivos relatos. Eso no significa que todo en la/mi vida sea felicidad y armonía, ni que las lesbianas//bisexuales tengamos el secreto de la eterna felicidad, pero es tan bonito soñar…

Lorca

Mi nombre es Pilar, vivo en Alicante, Comunidad Valenciana, España, Comunidad Europea, mundomundial. Trabajo y estudio, o eso creo, tengo tendencia a la dispersión y suelo hacer varias cosas al mismo tiempo, con las consiguientes consecuencias nefastas de mis actos.

Estoy llena de proyectos, y vivo con la esperanza de poder realizarlos, uno de los proyectos que mas me motivan es el de escribir, aunque en los últimos no lo he podido hacer con la frecuencia deseada, y es que las musas han pasao de mi… Estarán de vacaciones (Serrat).

Si te ha gustado lo que has leído ¡no te olvides de pasarte por el blog de Lorca!