La semana pasada en Defiance nació la pareja de Stahma y Kenya cuando Stahma fue al NeedWant porque quería que Kenya le enseñara a Alak la adecuada manera de satisfacer a una humana. Por circunstancias de la vida (que nos alegraron a todas), la que acabó recibiendo el master de «sexo con humanas» fue la mismísima Stahma. Eso sí, al finalizar le recordó a Kenya que su esposo, Datak, jamás tendría que enterarse o sus vidas estarían en peligro.

Para serles sincera, yo sospechaba que la cosa quedaría ahí, en una mera anécdota que ayudaría a Stahma a empezar a salir del cascarón Castithan en el que está metida. Pero no señoras. ¡En el último episodio de Defiance tambien hubo un momento lesbicanario protagonizado por estas dos!

Kenya se niega a servir a Datak

El episodio empieza con Datak, que ha decidido ir al NeedWant a «visitar» a Kenya. Pero cuando llega al cuarto listo para la acción, se topa con que la mujer no está allí, sino una de sus chicas. Datak se molesta muchísimo y ataca a la chica hasta que llega Kenya a imponer calma.

Datak exige una explicación, porque siente que la chica nueva no se corresponde con su categoría como cliente. Kenya le explica que ella no puede atenderlo porque tiene su agenda totalmente llena y tuvo que recortar a ciertos clientes. Él reniega y le dice que esperaba que su nombre fuera el último de la lista a cortar. Al final termina saliendo del lugar totalmente contrariado y nefasto.

Stahma en la bañera

¡Madre del amor hermoso!

Mientras tanto, Stahma está en su casa disfrutando de un baño a solas. Y destaco su soledad porque entre los Castithans, el acto de bañarse se ejerce en familia, así que verla sola nos hace ver que de una manera u otra, Stahma está empezando a revelarse contra ciertas tradiciones.

Stahma pensando en Kenya

Nuestra amada Castithan está pensando sin duda en algo muy pero que muy placentero. Nos lo dicen sus ojos cerrados, su cara de éxtasis y sus movimientos. Creo que todas nos hacemos una idea ya de que está experimentando placer sola. Y esto es muy importante, porque una vez más, Stahma está haciendo cosas que teoricamente, una mujer Castithan jamás pensaría en hacer.

Stahma disfrutando

Y sí, sé que generalmente no pongo tantas imágenes de una sola escena pero señoras ¡hay cosas en este mundo que están hechas para disfrutarse! Jaime Murray es una de ellas y ¿quién soy yo para negarles el placer? Y yo que ustedes aprovecharía porque para nuestra desgracia, Datak elije justo ese momento para volver a su casa.

Datak sorprende a Stahma

Él se indigna porque su esposa está bañándose sola. De inmediato le pide explicaciones.

Datak: ¡Stahma! ¿Qué estás haciendo?
Stahma: Datak… Lo siento… estaba solo…
Datak: Una mujer Casthitan… ¡bañándose sola! ¿Qué dirán los sirvientes?
Stahma: Lo siento… pensé que estarías toda la tarde en el NeedWant.

La conversación parece vanal, pero es super interesante, no tanto por los reclamos de Datak que serian normales entre los Castithan, sino porque aunque parece que Stahma está siendo servil con su marido, sutilmente le recuerda que él andaba en un prostíbulo y ella lo sabía. Y con eso consigue que Datak se quede un tanto apenado.

Igual lo que ha hecho él «no está mal» en su cultura y por tanto los dos hablan libremente del asunto. Él le comenta que Kenya no quiso acostarse con él y que siente que ella lo ha hecho menos. El hombre está enojadísimo, pero Stahma se lo lleva al huerto para distraerlo al menos un rato.

Stahma sonriéndole a Kenya

Más adelante, vemos que Stahma también encuentra un momento libre para ir a ver a Kenya. Pero a diferencia de su marido, ella sí que consigue llegar hasta la cama de la humana. Y si sus sonrisas nos cuentan la historia, la Castithan es una muy buena alumna, porque las dos parecen encantadas.

Stahma: Datak está muy enojado contigo. ¿Te puedo preguntar por qué?
Kenya: ¿Porque qué?
Stahma: ¿Por qué has rechazado a mi marido?
Kenya: Por ti.
Stahma: ¿Por mi?
Kenya: Sé que te hiere que se acueste con otras mujeres, y no puedo hacer nada pero remediarlo, pero si puedo asegurarme de no ser parte de ese problema.

Stahma y Kenya a punto de besarse

Stahma se rie porque es obvio que Kenya no entiende como se desenvuelven los Castithan, y en cierto sentido es un «role reversal» de lo que pasó en el episodio anterior, cuando era ella quien no entendía a los humanos.

Sthama: Eres muy dulce… y muy estúpida. Decirle que no a Datak ha hecho que se enfade muchísimo y que sospeche. Para un hombre Castithian, el que le pongan los cuernos es una gran vergüenza.

Es interesante porque las palabras son duras pero a la vez Stahma está siendo dulce. Intenta enseñarle a Kenya como funciona su mundo. La humana le dice que odia como la trata Datak, como la maneja y la manera en la que está oprimida. Stahma intenta explicarle que su matrimonio no es malo, pero Kenya le dice que no mienta, porque ella también vivió algo así.

En otros episodios ya nos habían dejado caer que en algún momento Kenya había vivido una relación muy mala, así que supongo que ahora mismo está hablando de eso. Y en cierto sentido, eso es lo que la hace sentirse tan atraída a Stahma, porque siente que la está ayudando a salir de algo en el que ella ya estuvo. Claro que para la Castithan las cosas son algo diferentes, porque siente que lo que vive es algo normal, aunque ahora este disfrutando de salirse del aro.

Stahma y Kenya besándose

Stahma: Estoy disfrutando mucho de nuestros encuentros.
Kenya: Yo también.
Stahma: Si vamos a continuar necesitas aprender a controlar tu odio. Necesitas ser más lista y jugar mejor a este juego.

Y nuestras chicas vuelven a la parte divertida que es besarse y pasar un buen rato.

Me encantan estas dos sobre todo porque me confunden. En un principio yo tenía muy claro que para Kenya esto era solo «echarle un cable a Stahma» en plan profesional. Pero a medida que avanza la serie pienso que en relidad está desarrollando sentimientos por ella, a pesar de que sé que también está huyendo de sus sentimientos por Nolan.

Stahma por su parte es todo un misterio. A veces creo que solo busca escapar de su rutina, luego le enseña cosas a Kenya, le dice que tiene que mejorar su juego, y siento que lo hace porque se preocupa por ella. Y otras creo que Stahma está jugando con Kenya y con Datak porque es así de inteligente. ¡No lo sé! y eso me encanta. Me hace tener ganas de seguir viendo como se desenvuelve la serie.

¿Ustedes como ven esta relación? ¿Le ven futuro a Stahma y Kenya? ¿Quién es su favorita?