Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Bienvenidas de nuevo al pequeño mundo de nuestras pequeñas mentirosas. Empieza una nueva temporada y todas esperamos descubrir algo más de A- pero sobre todo queremos saber si Emily seguirá con novia o al menos si esta seguirá viva durante la cuarta temporada. Porque sí, queridas, ya sé que la trama de esta serie es inigualable, llena de intriga y emoción, pero no os voy a engañar yo estos resúmenes sólo los hago con un deseo: que Emily siga siendo lesbiana y que siga con novia. Una novia viva.

Emily y Page 4x01-01

Así que yo voy a intentar resumir la trama lo mejor que sepa pero no perdamos el norte que nuestro interés está en Emily. Así que para todas aquellas que no puedan dejar pasar la emoción de la trama les recuerdo que hay un capítulo “previo” de la cuarta temporada (sería el 4×00) y que es un resumen de lo que ha pasado en las tres anteriores. Si recordáis dejamos a las chicas escapando de una cabaña en llamas con Mona como supuesta aliada para tenderle una trampa a A-. Bueno, en realidad el final de la tercera temporada fue que las chicas estaban abriendo el maletero del coche del policía antipático. En el maletero había un cerdo. Sí, los mensajes de A- son cada vez más misteriosos.

Emily y Page 4x01-02

Que yo digo que si después de un incendio te escondes en casa de una amiga lo mejor que puedes hacer es quitarte esa ropa que huele a chamusquina y darte una ducha, que ya sé que están muy guapas con las caras tiznadas pero no sé, un intento de ocultar pruebas ¿no?.Ahí la única lista es Mona que lleva los guantes puestos y no ha dejado sus huellas en ningún sitio. Lista y algo pesada porque se cree la reina de la fiesta. Y eso a Emily le saca de sus casillas porque casi quiere pegarla pero Spencer cree que es mejor aprovechar para hacer pasar a Mona por el tercer grado. Mona en teoría responde a todas las preguntas pero a mí no me queda claro casi nada porque en cada respuesta sólo da información parcial. Cada capítulo nuevo todo es más confuso para mí.

Emily y Page 4x01-03

Resulta que Mona tiene el chip del coche de policía con la grabación de la mamá de Hanna pero no está dispuesta a compartirlo con las chicas porque quiere descubrir quién es la chica del abrigo rojo. El dato más interesante de este capítulo es que Mona habla español y que Spencer lo entiende, resumiendo que Mona está dispuesta a llevarlas a su escondite mega secreto para darles todas las pruebas que tiene contra ellas. Pero A- tiene otros planes y deja el cadáver de Wilden junto al coche de policía. ¿Qué pinta el cerdito en todo esto?

Emily y Page 4x01-04

Todo pinta a que A- quiere que parezca que han sido las chicas las que han matado a Wilden. Y que no está dispuesta a que Mona revele todo lo que sabe. Así que alguien borra todos los archivos que tiene Mona en su ordenador. Porque la idea de que Alison es la que las sacó del fuego está cada vez más presente ¿está Alison viva? ¿Eso explicaría algunas cosas? ¿Incluso el título del capítulo? La cosa es que Emily sigue sin confiar en Mona y en que no siga siendo ella la que este haciendo algunas cosas feas contra las chicas.

Emily y Page 4x01-05

Mientras las chicas están en la caravana de Mona tienen un encuentro inquietante con unas niñas que juegan con unas muñecas con sus nombres que les regaló alguien llamado Alison. Si Alison está viva tiene mucho tiempo libre y pocas obligaciones ¿se estará sacando el graduado por libre o algo así? Claro que si todo el mundo te ha dado por muerta lo mismo lo menos importante son tus estudios… Además la que ha vuelto es la madre de Alison y ha vuelto para quedarse aunque sin Jason.

Emily y Page 4x01-06

Mientras Paige vive en la ignorancia más absoluta sobre estos temas y anda buscando universidad para ir a estudiar. Tiene el plan perfecto para acabar en una universidad en California, lejos, muy lejos de A- y parece que a Emily también le parece el plan perfecto. ¿Será un plan de futuro viable? Mientras Jenna se acerca a Emily para pedirle un favor, tiene miedo de ser la siguiente por eso de que todos los que vieron a Alison su última noche han ido muriendo de forma trágica. Jenna quiere que si le pasa algo Emily le de un mensaje a Toby: nunca quiso hacerle daño. La que también tiene un mensaje es A-: “los ataúdes cerrados guardan secretos, el suyo está abierto y expone los vuestros”. Vamos que A- ha puesto algo en el ataúd de Wilden.

Emily y Page 4x01-07

Como A- no es muy sutil lo que ha hecho es dejar un móvil dentro del ataúd de Wilden. Es el móvil de la madre de Hanna. ¿A qué está jugando A-? Como Wilden pasa a estar en la lista de muertitos hay un nuevo agente para sustituirle: el agente Holbrook. ¿Nos fiamos de él? ¿O será otro loquito con sus fijaciones y sus cositas? A mí me da que el aire en Rosewood no es sano porque tanto pirado junto no puede ser normal. Para rematar el capítulo (cómo siempre) A- les hace llegar a las chicas un vídeo dónde se las ve manipulando el coche de Wilden. ¡Hasta la próxima semana!

Emily y Page 4x01-08