Señoras, esta semana las cosas en Defiance se han puesto muy interesantes entre Kenya y Stahma. Un acontecimiento importantísimo para el destino del pueblo, cambiará la relación de estas dos de maneras que podríamos o no habernos imaginado. ¿Listas para la acción? ¡Pues vamos a darle!
Nuestro episodio comienza con Stahma haciéndole una visita a Kenya en el Need/Want. Al parecer la castithan ha desarrollado adicción por sus visitas a la humana, porque cada vez que puede termina en su cama. El caso es que a pesar de estar ahí en cuerpo, el día de hoy Stahma no está en alma. La mujer está distraída y eso empieza a poner de los nervios a Kenya que no entiende que pasa.
Stahma alega que debería irse porque se supone que a esas horas tiene que estar en la oficina de campaña de su esposo para ayudarlo a ganar la elección contra Amanda, la hermana mayor de Kenya. La morena intenta disuadirla y Stahma termina por decirle algo como que no puede compartir todos sus pensamientos con una prostituta. Kenya le dice que si esperaba herirla con esas palabras se está equivocando (aunque en el fondo se indigna y eso queda claro), así que ya que su mente anda en otro lado, ya se puede llevar su cuerpo también por aquellos rumbos y encima ella será una «buena prostituta» y solo le va a cobrar la mitad, dado que no ha hecho uso de sus encantos.
Stahma de inmediato parece arrepentida y comienza a disculparse, se nota que hay algo que tiene a la mujer super preocupada así que Kenya cede y le pregunta. La castithan dice que no puede decírselo porque la pondía en peligro de muerte, pero al final termina por ceder.
Stahma le explica a Kenya que perder las elecciones sería un gran veonuvanawo (vergüenza) para Datak. Y que para mantener su Liro (reputación) intacto, su esposo está planificando matar a Amanda. Luego, con cara de desesperación, le hace prometer a Kenya que nadie sabrá de donde ha salido esa información, y por supuesto la humana accede.
En cuanto Stahma se va, Kenya sale corriendo hasta la oficina de su hermana para contarle a ella y a Nolan los malvados planes de Datak. Ellos no le creen mucho y le piden que les diga quien es su fuente, pero Kenya se niega a delatar a Stahma, y les dice que la persona que se lo contó puso su vida en riesgo al hacerlo y que no le va a traicionar, pero les asegura que es una fuente fiable.
Nolan quiere cancelar el debate que tendrán ese mismo día para evitar problemas, dice que lo pueden hacer desde el arco y transmitirlo en vivo, porque en la plaza Amanda estará muy expuesta, pero la mujer se niega, porque no quiere que Datak crea que está asustada. Al final Amanda decide que irá de todos modos al debate y dejará su seguridad en manos de Nolan.
Ya en el debate, un joven castithan está apuntándole a Amanda con un arma (parece un rifle). Nolan se da cuenta a tiempo y le dispara en todo el pecho matándolo al instante, pero cuando se acerca hasta él, se da cuenta de que el chico solo traía una rifle de pintura con pinta real. Resulta que Datak le había pedido a su hijo que convenciera a un amigo de hacerle una «broma pesada a Amanda». Obviamente todo ha sido un plan retorcido de Stahma para que Nolan matara al chico y las cosas se le pusieran muy complicadas a Amanda en la elección. Datak saca un montón de trapos sucios de Nolan y Amanda se niega a despedirlo, así que la elección está prácticamente perdida para ella.
Viendo la que se ha armado, Kenya se presenta en la casa de Stahma exigiendo verla. La castithan la recibe como si no hubiera pasado nada, y la humana de inmediato le reclama que la utilizara para sus planes macabros. Stahma intenta fingir inocencia, pero Kenya la amenaza con decirle a Datak lo que ha sucedido entre ellas y entonces cambia de actitud.
Stahma le dice a Kenya que no conseguirá nada porque la elección es el día siguiente y no importa lo que haga, ya no conseguirá cambiar el resultado.
Kenya: No trato de cambiar el resultado de las elecciones. Estoy buscando herirte. Voy a contarle a tu esposo TODO lo que ha pasado entre nosotras.
Stahma juega sus cartas y le dice a la humana que Datak ya lo sabe todo, pero Kenya no se chupa el dedo. Sabe que el liro de Datak se vería seriamente perjudicado si se supiera que su esposa anda por ahí teniendo sexo con su «prostituta favorita», y tiene claro que Stahma no le ha dicho toda la verdad. Eso sin contar lo afectada que quedaría la reputación de Stahma entre los castithan, sería un gran veonuvanawo.
Stahma la amenaza diciéndole que las cosas podrían terminar muy mal para ella, pero Kenya no se amilana, más bien le dice que le da pena porque sabe que tiene dentro muchísimo potencial y en lugar de sacarlo se la pasa de perro faldero de su marido.
La castithan reacciona diciéndole que no lo entiende, que ella ama a Datak y una gran parte del porque es su crueldad y falta de escrúpulos. Esa es la manera en la que demuestra su fuerza, que su situación no es la misma de Kenya que se aferraba a un amante abusivo. Kenya le dice patética y Stahma le responde recordándole que ella está sola.
Y así señoras, se termina este episodio. Podría parecer que todo está acabado ¿verdad? Pero yo me resisto a creerlo por varias razones. La primera es que cuando Stahma fue a ver a Kenya, en su mente no estaba el terminar acostándose con ella, así que esa parte obviamente ha surgido de algún lugar que la castithan no tenía controlado.
Obviamente, Stahma es una oportunista y no tiene empacho en hacer lo que sea necesario para aumentar su Liro, recordemos que la mujer era una aristócrata en su mundo original. Pero creo que por primera vez, Stahma siente cosas que no están bajo su control y que saldrán a la luz en futuros episodios.
Por otro lado, cada vez me queda más claro que Kenya siente algo especial por Stahma, en el diálogo parece más herida por el hecho de que Stahma le haya mentido, que por la elección en sí. Y no creo que sea todo porque su orgullo está herido. Supongo que la próxima semana tendremos más claro todo. ¿Ustedes como lo ven? ¿Están con mi teoría o creen que me ciega el velo lesbicanario? ¡Cuéntenmelo todo chicas!