Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Bienvenidas todas a este pequeño resumen de Pretty Little Liars. Tenemos a Emily pensativa por su futuro académico y al resto de estudiantes dispuestos a enfrentarse a visitar universidades. Mientras los planes de A- son cada vez más sofisticados y ahora incluyen intentar matar a Ella con abejas, es un plan de lo más elaborado. A la vez que Ashley está preocupada por su futuro frente a la policía y decide acudir a la mamá de Spencer para pedirle ayuda legal por el caso Wilden.

Pretty Little Liars 4x05-01

Así que por un lado tenemos a Spencer y Emily dispuestas a investigar si el número de teléfono que nos dejó el loro tiene algo que ver con una universidad cercana aunque en teoría van a conocer sus posibilidades en esa universidad. Y por otro lado tenemos a Hanna dispuesta a descubrir qué sucede con su madre, si se está deshaciendo de pruebas como los zapatos o la pistola de su papá. Aunque la pistola aparece en el armario de la señora Marin. Estas niñas no han aprendido nada después de cuatro temporadas, querida Hanna no toques el arma directamente ¿no te preocupa dejar tus huellas dactilares?

Pretty Little Liars 4x05-02

Spencer encuentra a alguien que le explica que el número de teléfono seguramente pertenezca a una de las fraternidades del campus así que aprovechando que van a una fiesta acompañadas del consejero universitario de Spencer van a investigar. Bueno, Spencer va a investigar porque me temo que Emily está valorando sus posibilidades. Lo que no estoy seguro es de si sopesa sus posibilidades en la universidad o con el consejero. Pero lo mejor de este capítulo es que ¡Spencer parece celosa de que alguien se fije en Emily! ¿Qué queréis? Yo soy del team Emily-Spencer.

Pretty Little Liars 4x05-03

El plan de Spencer es ir a la fiesta con una foto de Alison. Y ahí va nuestra Spencer preguntando aquí y allá. Pero mientas como Hanna no sabe qué hacer con la pistola va a la misma fiesta con el arma guardada en un bolso. ¿Una idea inteligente? Lo mismo no, lo mismo Spencer tiene razón y lo mejor era devolvérsela a su papá o lo mejor es hablar con su madre ¡comunicarse! Porque no es que las protagonistas de esta serie sean mentirosas (que también) es que ¡no hablan con sus familias!

Pretty Little Liars 4x05-04

Y Spencer no está muy viva tampoco ¿eh? Si no quiere que Hanna se mueva ¿lo mejor no será que busquen juntasa Emily? ¿digo yo? ¿No? ¿NO? ¿Y no tienen móviles? ¿O mensajería instantánea? Que tenemos a Spencer recorriendo la planta de arriba en busca de Emily cuando todas sabemos lo que se va a encontrar en esas habitaciones. Bueno, eso y una habitación secreta con una conexión telefónica. Pero Spencer en vez de llamarse a sí misma llama a Aria (que para variar anda en sus cosas). Y mientras Spencer encuentra esa especie de búnker Emily se da cuenta de que allí está Hanna.

Pretty Little Liars 4x05-05

Pero Hanna va a hacer una tontería que es intentar enterrar la pistola cerca de las fraternidades con un montón de fiestas alrededor, así que no es de extrañar que alguien llame a la policía y la detengan. Cuando digo alguien digo A-, claro. ¿Se unirán las historias de Spencer con su búnker y Emily y la historia de la encargada malota de la fraternidad de chicas? ¡Nunca lo sabremos! Porque esta serie no deja de introducir nuevas tramas e hilos argumentales. ¡Hasta pronto, pequeñas!

Pretty Little Liars 4x05-06