Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

¡Buenas, buenas! Bienvenidas a un nuevo resumen de Pretty Little Liars. Tenemos a Emily y a su mamá viviendo en un motel después del accidente con el coche. Tengo una cosa que decirle a Emily, querida retirate el pelo en los primeros planos que me cuesta mucho hacer capturas decentes. Ya que no sale Paige y que no avanza la historia al menos poder hacer capturas en condiciones ¿no? La cosa es que el conductor del coche desapareció justo en el momento del accidente ¿Cómo iba a ser si no? Mientras el resto de las chicas esperan noticias sobre la fianza de la señora Marin que ha sido denegada y no saldrá en ningún caso antes del juicio.

Emily y Paige

Mientras todo esto pasa Emily debe seguir centrada en buscar alternativas para su universidad y en eso la está ayudando el señor Fitz que le recomienda que consiga una recomendación de su supervisora en Haití cuando estuvo de voluntaria el verano pasado ¿o fue hace más tiempo? Porque a mi en esta serie me parece que el tiempo pasa o muy rápido o muy lento. Así que Emily queda con su supervisora, Zoe para ponerse al día y pedirle una carta de recomendación. Zoe es joven y guapa ¿tendrá esto alguna emoción? Recordemos que ese verano Emily se desmadró un poco.

Emily y Paige

Hanna tiene un plan, un plan sencillo y efectivo: va a confesar que ella asesinó a Wilden y para eso le pide ayuda a Mona. Juntas planean todos los detalles importantes que explican cómo pasó todo. Hanna no ha pensado en cómo montar la historia pero para eso está ahí Mona que es un cerebro preparado para el mal. Pero Caleb tiene la mosca tras la oreja y para a Hanna antes de que vaya a comisaría a soltar todo.

Emily y Paige

Mientras Spencer se encuentra en su casa todos los archivos del caso Wilden y cotilleando las cajas encuentra algo referido a la mamá de Toby y su muerte en Radley. Así que ni corta ni perezosa vuelve a Radley de visita para hablar con el enfermero enrollado e intentar sacarle algo de información sobre lo que pasó esa noche. Pero lo único que saca en claro es que todos temían a Wilden y que el policía está claro que algo escondía. Pero ¿el qué?

Emily y Paige

Resulta que Zoe está preparando otro grupo de voluntarios para el próximo verano así que Emily no duda en intentar apuntarse. Lo malo es que a su mamá esto le parece mucho, porque claro, la pobre está al borde del despido por culpa de la llave que se llevó prestada Emily, se ha quedado sin casa durante meses y encima se ve sola durante todo el verano. Así que la señora Fields se derrumba, casi como su cuarto de estar.

Emily y Paige

Ya sabemos que los guionistas de esta serie están empeñados en sorprendernos, o lo mismo es que ya no saben por dónde salir. El tema es que quién finalmente se presenta en la comisaría para declararse culpable del asesinato del detective Wilden es Mona. Sí, amigas, Mona por alguna razón que desconocemos ha decidido auto-inculparse del asesinato de Wilden y poner esa cara de autosuficiencia que pone en los finales de capítulo. Pero ¿por qué? ¿qué pretende? ¿esta serie tiene una lógica? ¿sabremos algo más algún día? ¡Hasta el próximo capítulo, ladies!

Emily y Paige