Charlotte Sullivan

Esta semana conocimos Gail y Holly, la nueva pareja lésbica que empieza a formarse en «Rookie Blue». Las chicas han conseguido picar nuestra curiosidad con la química que emanan y sus diálogos super graciosos, así que encontrarme a Charlotte Sullivan hablando de la pareja con AfterEllen es genial porque ¿qué mejor fuente de noticias que una de las protagonistas?

La actriz empezó por comentar lo interesante que era para ella como actriz el giró que ha dado el argumento y la conexión que tiene su personaje con Holly.

Lo que es genial sobre esta historia es que, podían haberme puesto con otro chico, porque la serie va de eso, de relaciones, ¿verdad? Así que superar a Nick y pasar a otro tío… era otra manera de crear una capa más profunda con Gail, así que fue muy refrescante. Porque, para ser sincera, si me pones con otro chico, es un poco como… repetir la misma historia otra vez. Vale, el año pasado era otra persona. Esto crea una sensación de: ¿qué está pasando?, ¿Qué sucede?, ¿Quién soy yo? y crea muchas capas increíbles y diferentes que para mí, como artista, puedo interpretar de manera totalmente diferente. Y eso ha sido lo más emocionante de todo. También la respuesta que he recibido ha sido excepcional. Así que es totalmente diferente. Es como interpretar a Gail pero desde una luz distinta, es genial.

Pero ¿qué piensa Sullivan sobre los sentimientos que tiene su personaje por Holly? ¿Está interesada en algo más que una amistad? Esto es lo que la actriz comentó respecto a ese tema:

No lo sé… Lo que es más interesante sobre lo que están escribiendo es que, ella es muy vulnerable en este momento. Creo que de verdad amaba a Nick. Eso no tiene nada que ver con el hecho de que él fuera un hombre, ella lo amaba y él la hirió. Y una vez más, este es un hombre que la ha abandonado un par de veces. Así que creo que estando en ese estado tan vulnerable, ella está descubriendo esta increíble relación con esta mujer, pero no sabe lo que está pasando. Tiene que ver con la manera de definirlo. Y es algo que yo aprecio. Yo no creo que haya que definirlo creo que puedes amar a una persona, no porque sea un hombre o una mujer, sino porque es alguien único y hay algún tipo de química que sucede cuando estás con esa persona. Así que no quisiera ponerle una etiqueta, creo que incluso por respeto a la comunidad gay.

Cuando me respondieron sobre esta idea, porque yo la había traido a colación hace un par de años, mi pensamiento era: «Espero que no lo estén haciendo para atraer a más televidentes masculinos». Como, quiero que sea para las mujeres. Yo no quiero… Es tan fácil… No sé si lo que digo tiene sentido…

Dos chicas besándose, a los chicos les gusta eso. Y es como ¡no! Quiero que esto sera algo realmente íntimo, con mucho cuidado. No para agradar a los hombres. Así que, eso fue algo que, cuando estaban jugando con la idea el año pasado, el primer instinto que tuve fue, tiene que ser para las chicas. No puede ser para los chicos. Entonces la idea se desvaneció el año pasado y cuando me la volvieron a presentar este año me dijeron que la tratarían con el máximo de los cuidados. Y entonces fue cuando por fin me emocioné, porque no es acerca de la sexualidad, es sobre Gail, es sobre tener finalmente una persona con la que puede ser ella misma. Es un nuevo lado de su persona, y es lo que más me emociona de hacerlo. Es diferente.

Una actriz que se preocupa porque el guión que le dan sea relevante y no juegue con los estereotipos lésbicos se merece un aplauso de pie. ¿No creen señoras? En fin la semana pasada Holly no tuvo ni un solo minuto en la serie, así que nos quedamos sin nuestra dosis, por eso fue interesante leer lo que la actriz comentó sobre la historia de las chicas para el final de la cuarta temporada y la posible inclusión de Holly en la quinta.

¡No sé si volverá a la quinta temporada! ¡No estoy segura! Ellos nunca, nunca me dicen, pero creo, por lo que pasa en el final de temporada, que es un final que te deja en suspenso. Es un episodio muy intenso, lo que probablemente lleve a que ella vuelva el próximo año, porque es literalmente una continuación del próximo día. Así que, creo que volverá. A menos que se marche, me deje y me quede tirada y abandonada otra vez.

Pero sí, Aliyah es genial y tengo que hacer énfasis en que es realmente buena onda. Ya sabes, el tipo de gente en plan: «te haces una coleta y te ves bien». Ella es una de esas personas que quieres matar, porque es preciosa sin hacer ningún esfuerzo. Es tan molesto (risas). Me encanta trabajar con ella, así que espero tener más escenas con ella.

Mmm parece que la cosa tiene buena pinta señoras, así que crucemos los dedos para que no nos toque sufrir mucho la espera hasta el regreso de la serie. ¿Ya se pusieron al día con esta historia?