Como buena mexicana que soy, en los años que viví en mi país vi un montonazo de novelas. Era incluso una actividad familiar. Tomarme el café con un panecito viendo la novela de las nueve con mi abuela y mi madre era totalmente genial. El caso es que mis compatriotas seguramente reconocerán tan bien como yo el nombre de Edith Gonzalez, una actriz mexicana que lleva en el mundo del espectáculo prácticamente desde que era una niña.

Por eso pensé que les gustaría saber que Edith Gonzalez interpreta a una lesbiana en «Deseo», una cinta que se filmó en el 2008 pero que está a punto de estrenarse el próximo 13 de septiembre a nivel nacional.

En la película, Gonzalez interpreta el papel de una actriz lesbiana que busca el amor pero al mismo tiempo está muy quemada por la soledad y la gente que la sigue por lo que aparenta y no por su verdadero yo. Así explicó la actriz los sentimientos de su personaje en una entrevista concedida a Revista Central

Mi personaje tiene una gran busqueda. Creo que es el personaje que refleja más soledad interna y el que por lo mismo está más a la defensiva. Y cuando encuentra alguien que la ve por sí misma, por su esencia, baja totalmente todas las defensas y se entrega con una capacidad generosísima de alma.

La actriz tiene la esperanza de que la gente sea capaz de ver más allá del morbo de sus escenas lésbicas para centrarse en la historia de amor de su personaje. Y es que por desgracia, el tema sigue siendo tabú en méxico. A estas alturas del partido miles de medios se han hecho eco de la noticia centrando el foco en lo «escandalosas» que son sus escenas amorosas en la película.

La película habla sobre el deseo, de cómo el deseo difícilmente puede ser correspondido, y cómo el amor probablemente sí llegara a ser correspondido. No es una película trivial, creo merece mejor destino que hablar de que si te encueras o no.

En fin chicas ¡que la película tiene muy buena pinta! Así que ojalá puedan ir a verla y matar dos pájaros de un tiro. Por una lado disfrutan de la historia y por el otro apoyan el cine mexicano que se atreve a tocar este tema sin los típicos prejuicios. Si la van a ver no se olviden de venir a contarnos su opinión y a darnos envidia de la buena.

Yo las dejo con un par de vídeos más sobre la cinta por si acaso aún no estén del todo convencidas.

Mil gracias a Skylar por el tip.