Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Érase una vez en un pequeño pueblo dónde viven cuatro amigas que suelen meterse en líos una y otra vez. En este capítulo tenemos a Emily con un pie en la casa de los DiLaurentis, ofrecimiento de la mamá de Alison ya que ella está sin casa hasta nuevo aviso. Según Hanna esto les da una ventaja en su búsqueda de Cece aunque a Emily le parece inquietante, muy inquietante. Que lo que no entiendo es porque si la madre de Alison tiene la habitación como un santuario permite que se quede allí Emily, que digo yo que tendrá más habitaciones, pero no me hagáis mucho caso.

Emily

Mientras las chicas tienen claro que deben encontrar a Cece, probando en una dirección que tienen de Filadelfia o descubriendo si ha intentado visitar a Mona en Radley. El caso es que Caleb está convencido de que ha llegado el momento de hablarle a padres y autoridades sobre la vuelta de A-, que digo yo que si no hay nadie que viendo las cosas que están pasando no lo sospeche ya. Y el que vuelve a escena es el doctor con acento británico ¿qué está tramando? ¿con quién habla secretamente por teléfono? ¿Qué tiene entre manos el pequeño Wren? Porque va hasta casa de los Hastings para advertir a Veronica de que Mona tiene una jugada escondida y que no ha perdonado a las chicas por el pasado. Así que ni corta ni perezosa Veronica va a ver a Mona para tener una pequeña charla.

Emily

Y ahí está Emily consolando a la mamá de Ali que se acaba de enterar de que su marido ha pedido el divorcio y con las mismas dudas que debemos tener las demás al oírla porque la señora dice que cree haber visto a Alison pero no sabemos si lo dice metafóricamente o de verdad y claro, así no hay quien se entere de nada. Lo más inquietante de la chica del abrigo rojo, que ahora se pasea por casa de Alison es que lleve esa espeluznante máscara de Alison, la verdad. ¿Soy la única que piensa que cada sospechoso está tendiendo trampas a los demás? ¿O será solo que el guión flojea y no hay quien entienda nada? Porque el doctor Palmer lo mismo mezcla una rubia peligrosa con Marion o con la señora DiLaurentis. Que el hombre está cucú pero a ver si es el único que tiene claras las cosas ¿eh?

Emily

Así que Spencer le pregunta directamente a la mamá de Alison si conoce al doctor Palmer. La señora lo conoce porque hace tiempo la llamaron de Radley porque alguien se hizo pasar por Alison: Cece Drake se hizo pasar por Alison. La madre de Alison cree que tenían una relación tóxica porque deseaban compartir la misma personalidad. Pero los problemas de la señora DiLaurentis son otros, el técnico de la caldera ha descubierto que alguien ha estado escondiéndose en su sótano. Cuando Jessica y Emily bajan al sótano comprueban que es verdad pero lo más inquietante es que Emily se da cuenta de que quien ha estado ahí abajo ha hecho unos agujeros de lo más estratégicos en el suelo de la planta baja ¿para ver lo que pasa ahí?

Emily

Todo se va complicando un poco más y más en cada capítulo porque Veronica tiene que recusarse como abogada de la señora Marin por haber presionado a Mona. Parece que Wren le ha tendido una trampa a Veronica ¿de qué parte esta Wren? ¿qué esconde el doctorcito? Dudas y más dudas. Parece que A- tiene un plan para hacer sufrir a las chicas pero yo no tengo muy claro cual es ni cómo va a terminar esto. ¡En el próximo resumen más!

Emily