La Vida de Adele sigue causando controversia e interés en todo el mundo. La película basada en el cómic de «El azul es un color cálido» está en boca de todos, si no es porque leíste el cómic y te encantó, será porque te llama la atención tanta atención sobre las escenas lésbicas de cama o simplemente porque ya te urge ver una nueva película lésbica.

¿El último chisme? Pues las actrices han comentado que filmar las escenas sexuales de la película fue muy duro. No se conocían prácticamente de nada y el director de la película quería algo real y no medias tintas.

No conocía a Léa al principio, y durante nuestra primera escena de sexual, tenía un poco de pena de tocarla donde pensaba que querría, porque él no nos dijo que hacer. Eres libre pero al mismo tiempo te da pena porque yo no la conocía bien.

Hasta ahí la cosa iba más o menos normal, pero las chicas han comentado que el director era casi que tiránico y que se sintieron algo incómodas con la manera en la que dirigió ese tipo de escenas.

Léa:La cosa es que, en Francia no es como en Estados Unidos. El director tiene todo el poder. Cuando eres un actor en una película en Francia y has firmado un contrato, tienes que entregarte a ti misma, y de alguna manera estás atrapada. Adele: Él nos advirtió de que tendríamos que confiar en él ciegamente y dar mucho de nosotras mismas. Él quería hacer una película sobre la pasión, así que quería escenas de sexo que no fueran coreografiadas algo como escenas de sexo especiales. Nos dijo que no quería esconder la sexualidad de los personajes porque es muy importante para todas las relaciones. Así que me preguntó si estaba lista para hacerlo y yo respondí: «¡Sí, por supuesto!» porque soy joven y nueva en esto del cine. Pero una vez filmando, me dí cuenta de que de verdad quería que lo diéramos todo. La mayoría de la gente no se atreve a pedir las cosas que él pedía, y son más respetuosos, te tranquilizan y apoyan durante las escenas de sexo, y son coreograféadas, lo que desexualiza el acto.

A la pregunta de si las chicas volverían a trabajar con él las dos respondieron que no. Ambas terminaron exhaustas y piensan que el director es un «genio torturado» así que pasan de repetir experiencia. Pero la cosa no quedó ahí, porque Abdel Kechicheto (el director) decidió responderles en medio de una rueda de prensa para promocionar la película diciendo:

Qué indecente hablar sobre dolor cuando tienes uno de los mejores trabajos del mundo. Los necesitados sufren, los desempleados sufren, los trabajadores de la construcción pueden hablar sobre sufrimiento. ¿Cómo puedes hablar de sufrimiento cuando eres adorada? Cuando caminas en una alfombra roja y recibes premios.

La cosa se puso tan fea que Léa Seydoux terminó llorando. La verdad da muy mal rollito. Y en medio de todo este escándalo se ha estrenado un nuevo tráiler de la película.

YouTube video

¿Cómo ven todo este enredo chicas? ¿La controversia que rodea la cinta las ha espantado o siguen con ganas de verla?