Seleccionar página

Callie y Arizona: Adelanto del episodio 10×06

Callie y Arizona: Adelanto del episodio 10×06

Callie y Arizona

Esta semana Anatomía de Grey nos ha regalado uno de esos episodios que nos dejan un sabor agridulce en cuanto a Callie y Arizona se refiere. Por un lado Callie ha vuelto a bailar y por el otro nuestra pareja favorita parece cada vez menos una pareja.

Sé que el episodio ha calado en todas nosotras porque me ha encantado seguir la conversación en los comentarios y leer la opinión de todas ustedes. Por eso he decidido traerles el adelanto del próximo episodio y es que en apenas un segundo nos van a dejar temblando chicas. Así que si quieren una probada de lo que puede pasar ¡síganme!

En el adelanto lo que vemos es a Leah decir: «Me lo pasé genial la otra noche», algo que deja a Arizona con una cara que no indica nada bueno. ¡Sufro mucho! ¿Qué habrá pasado? Y lo que empeora todo es que, si nos creemos la secuencia de escenas, Callie lo va a escuchar.

Ahora antes de que nadie se suicide con galletas de animalitos, esta no es la primera vez que la producción recorta dos escenas separadas para que parezca que están juntas y llevarnos al engaño. Con lo que Callie puede haber puesto esa cara por otra cosa, pero como sea verdad que lo ha escuchado yo creo que ya lo que queda de la reción está totalmente acabado. Porque está más que claro que la morena ya no confía en Arizona, si piensa que la mujer ya anda viviendo su vida loca con una interna la posibilidad de que eso cambie es prácticamente nula ¿no creen?

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Sufren como yo?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

41 Comentarios

  1. jj

    Yo presiento que la interna (de la cuál no se su nombre, porque para mi solo existía brooks q.e.p.d) sólo se esta acercando a Arizona por conseguir mejores operaciones y mejor trato. Pero si tu esposa te hace el fuchi, te sacaron de tu casa a patadas y te.sientes sola….. pues a quién le dan pan que llore. No creo que haya pasado nada sexual entre ellas, coqueteo y solo eso, hasta el momento.

    Responder
    • Maria alejandra

      Brooks T.T era la única valiosa U.U

      Responder
    • Fiorella

      Cierto, Brooks era la que más destacaba entre las internas. Se extraña su adorable ingenuidad.

      Responder
    • j2m2

      Bueno el rechazo de Arizona por parte de Callie ha sido ganado a pulso.. lo que no justifica que se haga más imbécil, porque si bien hemos visto ha ido por allí llorando en los pasillos del hospital que quiere recuperar a su familia, aunque yo tengo la ligera sospecha de que Arizona solo se acerca a Murphy cuando está pasada de copas lo que tampoco pinta bien xD

      Responder
      • jj

        Bueno, Arizona se ganó ese trato, eso es más que claro. Pero si teniendo a una mujer como Callie a su lado aún así necesitó a alguien más, imaginate ahora que la ha perdido? Yo no.la justifico, sólo entiendo lo fácil que sería caer enla tentación. De corazón espero que no lo haga.

        Responder
      • Karla

        Claro que se lo ha ganado, yo pienso que es por eso que ha andado muy pasiva y callada, se ha aguantado todo lo que le dice porque tal vez siente que se lo merece. Pero eso no quiere decir que se la pasará toda la vida esperando a ver si la perdonan. Y como dice jj , a quien le dan pan que llore…

        Responder
  2. Montserrat

    Sufro y mucho, porque, aunque tengo muy claro que encontrar a la persona que te va acompañar el resto de tu vida es sumamente complicado, no me sorprendería que Arizona y Calle queden como amigas por su hija, quizá pienso esto para no hacerme ilusiones de un reconciliación….

    Responder
  3. Karla

    Yo creo (aunque en Shondaland lo que yo crea nunca sale siendo jajaja) que Leah tendrá un crush con Arizona, lo tuvo con Karev en la temporada pasada. Aquí lo importante es si Arizona le da alas a esta chica, y por la cara que pone me hace dudar muuuuuucho, pero es muy cierto lo que dices Rogue, no es la primera vez que en los promos nos hacen pensar cosas que no son, así es que a esperar.

    Responder
  4. Purto Rico

    s@ludos, desde Puerto Rico, a mi honestamente, la guionista Shonda Rhime me tiene por el techo, esa Sra. promiscua Shonda lo que le gusta es llevar a los fans que le quedan a Greys Anatomy, que la mayoria son los de Calzona, para tnerlos siempre a las espectativas para seguir con audencia……

    Responder
  5. mujerbonita

    Oh dear god, que Callie no haya escuchado, que Callie no haya escuchado, que Callie no haya escuchado. Espero que mis plegarias lleguen a oídos de mamá Shonda porque si Callie escucha cuando Leah le dice eso a Arizona, aunque no se trate de sexo, el resquicio que queda para la reconciliación se terminará abruptamente. Por favor que alguien le diga a Arizona que necesita reaccionar, XD, ¿o es que ya no le importa Callie?

    Responder
  6. susi

    Pues esta vez creo que la escena es tal cual , es mas, creo que Arizona no empieza la temporada 11 y la siguient pareja de cally sera un hombre; siento deciros que esto esto lo estan finiquitando.

    Responder
    • silvia

      pues no se si seran malas noticias por ahi lei, que es unicamente hasta la temporada 10 no mas contrato con ABC

      Responder
  7. Dimarys Garcia

    Yo pienso que la escena de ambas son individual y aunque quien esta al otro lado de Callie es rubia puede ser Meredith o la misma Arizona hablandole. No quiero seguir pensando lo peor porque terminare volviendome loca, Shonda no sera tan idiota de dejar perder los fans de Calzona ya que ella misma sabe que es la segunda pareja mas importante de la serie pero lo que si me molesta es la perfecta relacion entre Dereck y Meredith todo es peleas de trabajo y vuelven a los 2 o 3 capitulos.

    Responder
  8. lis

    ESTOY DE ACUERDO YO CREO Q LA INTERNA LO Q BUSTA ES UN TRATO MEJOR PARA CONSEGUIR MEJORES OPERACION Y COMO ARIZONA ESTA PASANDO UN MAL MOMENTO SE LE HACE MAS FACIL LLEGAR A ELLA OJALA NO SEPAREN A CALZONA 🙂

    Responder
    • silvia

      Ojala que eso sea cierto, es mi esperanza

      Responder
    • AleRia Lara

      pues yo no creo la verdad, por k la noche de la Gala ella se refería al servicio de Arizona como se babysitter de nadie y era obvio k no le gustaba en las mínimo. No se es mi vision

      Responder
  9. michi89

    Disculpen mi ignorancia… Pero eso no paso el capítulo pasado? Cuándo le dio el café y Arizona no sabia que habia pasado?

    Responder
    • ?Marisol Rodríguez?

      No eso paso en el capitulo 5, este es adelanto del 6 😉

      Responder
  10. Sandy

    Se me hace que esta pareja ya acabo, y no me gusta esa idea que se me hizo en la cabeza, pero cada capitulo que pasa se ven cada vez mas lejanas. Es una de mis parejas favoritas, pero se ve difícil la situación en la que las han puesto.

    Responder
  11. roxs

    ay no dios que alguien se apiade de nosotras x favor!!! cuanto estrés ,algo deberían de hacer para no transmitir a la par Tierra de lobos y grey anatomy.,por que no terminamos de digerir una cuando ya estamos padeciendo la otra….osea tenemos corazón !!!

    Responder
  12. Steph

    De verdad pienso que son escenas separadas, no esta creible la secuencia del trailer, es mi parecer… ojala sea todo un montaje para llamar mas la astención del publico…

    Responder
  13. Callieatope

    Pues al principio pensé que la escena era completa, pero ahora me habéis hecho dudar porque la verdad es que Leah sería un poco burri si le salta esto a Arizona delante de Callie. En fin!! todo puede ser. Igualmente creo que no han tenido nada, simplemente coqueteo más por parte de la interna que de Arizona que me da la sensación que simplemente se deja querer. El caso es que si la escena es completa va a arder Troya y la cosa se va a poner más fea aún.

    El otro día estaba haciendo un repasillo de temporadas anteriores y me he parado en la situación en la que Arizona no quería tener hijos ni de broma y Callie decía que era su sueño. En un principio callie dice entonces que no los quiere tener (pero con la boca pequeña) y luego que si y que no puede renunciar a eso y entonces lo «dejan». Entonces Callie (y yo también en su día) se cabrea y le dice que ella ni siquiera se ha planteado por una vez el hecho de tenerlos porque es su sueño y Arizona le suelta que callie es una persona de gran corazón pero que se enamora de mucha gente y que ella aún no tiene claro que sea distinta al resto,…bueno al final pasa todo lo del tiroteo y Callie en un alarde de sinceridad le suelta eso de «Ha muerto gente …No quiero tener hijos si eso significa que no puedo estar contigo». (cuánto me gusto esta parte) En fins! Arizona necesitaba una demostración y palabras sinceras para cambiar por Callie y ahí estaban. Bueno todo esto lo comento porque yo entonces (como ahora) le daba totalmente la razón a Callie, hasta que Arizona mostró sus motivos y vi que tenía mucha razón también. Lo que quiero decir es ¿cuál es el verdadero «daño» que le ha hecho Callie a Arizona? ¿cuáles son las palabras que tiene que oír Arizona para quedar aliviada? Arizona tiene mucho por lo que pedir perdón pero creo que no lo hará hasta que Callie haga lo propio y le pida perdón a ella, quizás por prometerla una mentira, por hacerle confiar en ella y sentirse engañada en un momento muy doloroso, quizás simplemente por haberle fallado y tenerle que haber amputado la pierna y que sea ELLA la que tiene que pasar por todo eso, no lo sé. Veamos que pasa espero que lo solucionen me daría mucha, mucha pena que rompieran esta pareja.

    Responder
    • Angel

      Estoy de acuerdo contigo ambas han cometido errores pero a mi parecer Arizona ha sido la que mas a cedido y a luchado por la relación. Digo a lo mejor esta mal mi percepción pero si nos damos cuenta si robins esta bien y estable emocionalmente calzona marcha bien y sin problemas ya que ella mantiene la estabilidad y ahora que Arizona parece que perdió un tornillo la relación no mas ya se fue…… no les parece que di actúa raro las únicas emociones son con Sofía y en la gala de ahí parece que no mas no siente mas

      Responder
      • mujerbonita

        Arizona no ha cedido, Arizona ha terminado aceptando que es distinto. Cuando después del tiroteo le dijo a Callie que quería tener 10 hijos con ella, no creo que lo haya dicho porque cambió de opinión sino porque tuvo miedo de perder a Callie. Cuando Arizona regresó de África y se encontró con que Callie estaba embarazada no le quedó otra que sumarse al embarazo si quería seguir con Callie. Ceder implica ser consciente de lo que se deja de lado por estar junto a la persona que se ama. Aceptar es más bien, un acto obligado por las circunstancias, pero en el fondo termina pesando lo que se dejó de lado. Yo creo que Arizona aceptó situaciones en las que ella no estaba dispuesta a ceder y todo ese peso explotó en la temporada pasada, activado por la pérdida de su pierna. No digo que Arizona sea la única culpable de la crisis en la pareja pero sí es responsable de haber elegido aceptar por no estar dispuesta a ceder.

        Responder
        • Naye785

          Yo, siendo lo mas sincera y como ya habia comentado antes, siento que Arizona tiene que escuchar que Callie le quiere, porque como dijo Callie, «tu te quedaste por mi, ahora yo me quedo por ti» cuando paso lo de la pierna y que Arizona no podia superarlo, siento mas que nada que Arizona queria escuchar» Te quiero y sin ti no puedo continuar» no un «te apoyare porque tu me apoyaste», para mi es alreves no creo que Callie sienta que Arizona le dejo de querer si no que Ari siente que para Callie ya no es nada, almenos no como en las primeras temporadas de ellas juntas. Apesar de todo Calzona va sobrevivir, yo lo se, de mi se acuerdan :’)

          Responder
      • j2m2

        No concuerdo contigo, es evidente que para que una pareja funcione AMBAS PARTES deben econtrarse al 100% porque es un trabajo de equipo, creo que a todos nos ha tocado una relación en donde en cierto punto te dejan sola tirando del carro y con la responsabilidad de que todo marche bien (cosa que le sucedió a Callie la temporada pasada) porque el otro lado cree que es tu deber, y estás obligado a eso, o porque simplemente ya no siente interés de luchar, y cuando en una relación se llega a eso, es muy poco probable que las cosas vayan bien porque una de las partes se encuentra descontenta, inconforme , y ni dios mismo puede arreglar algo en donde no se encuentra la voluntad, es así de sencillo, ninguna relación irá bien si se depende demasiado de una de las partes para lo que sea, el equilibrio lo hacían ambas .. saludos

        Responder
    • AleRia Lara

      Pues yo creo realmente k la scena si tiene secuencia por k recuerda lo de la scena con April a Leah (la interna) no le importo ni un mango y ademas si a eso le sumas k se supone k ellas solo tienen una «amistad» no seria nada raro, aqui lo malinterpretamos de la misma manera en la k se ve el rostro de Callie de k seguramente paso algo mas k solo «una copa por la noche entre estas dos» y si por alguna razón paso, mínimo mínimo Arizona estaba hasta las trancas por k yo le veo la misma cara del epi pasado de desconcierto y como en el limbo (aunque ha pasado su buen rato por esos lares) sin embargo no hay k precipitarse hay es k esperar haber k pasa. Me gusto mucho tu analogia de las cosas k a hecho Arizona y los motivos por los cuales deberia ser perdonada y dar perdon.

      Responder
  14. Naye785

    Okay todos estan asumiendo que Callie y Arizona posiblemente no vuelvan y no se que mas, solo para no sufrir y no ilucionarse con una reconciliacion, ¿Enserio creen que pase eso? Osea que tal si es lo que quiera Shonda Rhimes que todo se acaba para ellas, Shonda Rhimes es tan en su mundo que estoy segura que no hara un cliché de la mayoria de las parejas lesbicas, yo le veo futuro a Arizona y Callie, y si no es asi, la verdad, me encantaria ver a Lea y Ari, se ven bien juntas y no me dejaran mentir. Almenos cualquier cosa que pase si se queda con Callie o con Lea no me romperia totalmente el corazon, lo podria superar el rompimiento de Calzona, pero lo veo dificil. #CalzonaTeam

    Responder
  15. Maria

    Y es que al parecer la pelea de Callie y Arizona continuará en los próximos capítulos y tendrá como momento culminante el episodio 8 que se emitirá el 7 de noviembre. Según Kevin McKidd, quien dirige el capítulo, “Será muy intenso y muy interesante”.

    Responder
  16. AleRia Lara

    para mi k Arizona se emborracho otra ves por k tiene cara de no saber ni por donde va tabla y si creo k Callie escucha por k la cosa segun el twitter se va a poner media intensa entre ellas.

    Responder
  17. Sole

    Que manera de hacernos sufrir, he leido los comentarios chicas yo tengo esperanza de que sea una secuencia engañosa como dice Rogue, eso quiero imaginar. También me he puesto ha analizar y la verdad es que no puedo apoyar a ninguna estoy con las dos, aunque no puedo entender a Az por mas que trato, con su último comportamiento. Creo que si bien Az aporto mucho a la relación y dejo muchas cosas por Callie, a pesar de todas las cosas la amo y el capitulo antes del accidente del avión ella le dice prometeme que nunca te marcharas…( :cc) y bueno despues ocurrio todo lo del accidente, donde Callie tuvo que tomar decisiones por las personas mas importantes de su vida porque tuvo que dejar partir a Mark y con Az no tenía ninguna opción, que cosa mas terrible elegir por las personas que más amas yo creo que el error de Callie esta en que ocultó muchas cosas Az para bienestar de los demás.. nunca le contó que la operación el plan que ella tenía para la pierna de Az no se pudo llevar a cabo dado que ella estaba operando y que Az se agravo en ese instante y que era algo de vida o muerte; Pienso que Az despertó y pensó que Callie opto por lo mas fácil que seria cortar la pierna, que nunca tuvo un plan y todo fue un engaño, porque Callie le dijo que ella había operado y todo esto lo hizo Callie para proteger a Karev aunque bn tuvo razón porque Karev estaría muerto; pero puso en peligro su matrimonio, si bien Az desde el primer momento sabía las condiciones que se encontraba su pierna, es médico, pero queria que Callie hiciera todo lo posible y luchará, cosa que Callie hizo pero que Az no lo sintió. Y respecto a la promesa de Callie, decirle que todo estaría bien con la pierna, yo creo que fue un acto de amor de para que Az se aferrará a la vida y darle tranquilidad que era lo que necesitaba para que tuviera una mejor recuperación; aca en mi país ocurrió un caso de una chica que perdio las 4 extremidades en un accidente de tren y dice que cuando le pregunto a un dr si ella volvería a ser la de antes, éste le respondio que sí, dijo que eso la hizo aferrarse a la vida, y es una gran mujer digna de admirar que volvio a hacer todas sus actividades. Yo creo nose la verdad, creo que nuestra Az ha sufrido mucho y nuestra Callie tb, pero aun más Sofia; yo creo que quizas por Sofia, Callie pueda perdonar o tratar quizas de arreglar las cosas, cuando ella este bien, aunque con la actitud de Az esta realmente dificil la cosa, ya imagino al papá de Callie viniendola a buscar y Callie aceptando, aunque tb pienso que conociendo a Callie tomará las riendas de su vida sea como vengan, y no aceptará moverse, erguida andará. Sofia fue lo mejor que le pudo pasar a Callie. Perdónenme pero necesitaba sacarlo todo xd Saludos chiquillas 🙂

    Responder
  18. calzonasev

    Hola,ayer intente escribir pero supongo que no lo hice bien porque no sale publicado,asi que lo intentaré de nuevo y espero recordar lo que puse xD.

    Angel no estoy de acuerdo con lo que comentas de que arizona es la razón por la que sobrevive calzona,esa relación sobrevive porque ambas se quieren,se apoyan y se complementan en aquellos aspectos en los que cada una de ellas carece. Sobre el tema niños:ambas estaban dispuesta a renunciar a sus ideas por estar juntas,ambas,sólo que finalmente fue la renuncia de arizona la que prevaleció.A ésto se le unió el tema de africa,aqui si que no renunció para nada arizona porque ella se marcho para allá dejando a callie en el aeropuerto(sí, callie llevaba dos semanas de mal humor pero eso se explica con el capitulo anterior donde una camara les sigue y le preguntan a callie qué piensa de que arizona ganase la beca,creo recordar que callie dice que esta muy feliz x ella,que es algo muy importante xo que si le hubiese tocado a ella y estando ahora en una relación ni se plantearia ir,asi que ella decide irse con arizona,pero en vez de hablar de ello como haria cualquiera pues se enfada y rechista con cualquier cosa y termina en la bronca del aeropuerto,porque no saben hablar de las cosas)y ahi arizona si se va a africa,decide irse y es alli donde se da cuenta que quiere estar con callie,es su decisión,ella decide no renuncia ni cede. Con el tema del embarazo,he llegado a leer cosas que me han dejado boquiabierta,tachando a callie como alguien frio y calculador que lo preparó todo para quedarse embarazada…flipo,cuando arizona se entera callie le da a eligir si formar parte o no,tenia opciones,no se le puso una pistola,ni se la obligo a formar parte,ella decidio que queria ser parte de ello,¿fue fácil?en absoluto,pero todos consiguieron llegar a un punto de entendimiento,y estoy segura de que para arizona sofia es una de las mejores cosas que le han pasado en su vida y no se arrepiente ni un ápice de ser madre y formar parte de su vida.Asi que si en algún momento en los que éstas dos deciden ponerse hablar en serio arizona le suelta algo de resquemor sobre alguno de estos temas me decepcionaria mucho,porque en ningun momento fue obligada a aceptar nada,ella lo decidio. Con todo esto lo que quiero decir es que ni una es una santa ni la otra es una martir,ambas tiene un problema brutal y es que no saben hablar las cosas,todo ello unido al tema del accidente. Y sobre la escena en la boda de bailey,no entiendo porque dicen que callie deberia de haberla dicho que se quedaba con ella porque la queria,pero si toda la escena en si es una muestra de cuanto callie la quiere y de cuanto arizona la quiere a ella,arizona estaba dispuesta a pasar la noche con callie a pesar de sus miedos aunque al final no pudo,y cuando se lo dijo a callie,ésta en vez de marcharse y enfadarse se queda con ella y la entiende,la forma en la que se hablan y se comprenden es tan linda que no necesitan ni las palabras porque con los gestos y las miradas se lo dicen todo,asi que no entiendo muy bien ese razonamiento.

    Perdón por el tochón xD,espero que esta vez si se publique…

    Responder
    • Sole

      muy bueno 🙂

      Responder
    • Esme

      ¡EXCELENTE! ¡EXCELENTE!

      Responder
  19. calzonasev

    Chicas sinceramente importa tanto que callie se vaya a enterar de lo de arizona-leah,sí lo sé,sería una forma brutal de enterarse,pero se va a enterar igualmente,como para guardar un secreto en ese hospital,así que tarde o temprano callie lo sabrá,el còmo (salvo que las pille en pleno acto)darà igual… Yo,a pesar de todo,tengo fè en ellas dos,sè que va a ser una temporada muy dura para nosotras,un largo recorrido para ellas,pero es necesario si realmente quieren construir algo que dure,asi que yo estoy preparada para ese viaje,para conocerlas a ellas,entender su dolor y ver como vuelven de nuevo a enamorarse(de lo que estoy segura q vamos a disfrutar mucho xD)

    Una cosa si que voy a decir y es lo primero que pensè con el tema leah-arizona y es «menudos cab***azos los guionistas con hacer que arizona se lie con alguien del hospital para q encima callie la tenga que ver todos los dias ,macho,es que no existe un mundo fuera¿?¿? Por cierto,tampoco me gustaria ser arizona cuando el padre de callie llegue al hospital xD Fè chicas,va a doler mucho,pero hay que tener fè 🙂

    Responder
    • Bea

      Jajajja, es verdad, parece no hay un mundo fuera del hospital…pero es lo que hay. Lo de Arizona y la interna, se parece al mundo de Karev y la interna. Sólo que Arizona, no siente nada por Leah…nada. La cara de Arizona cada vez que la mira es de antología extrema. Me parece que va resultar cierta la noticia que esta es la última temporada para Jessica, Arizona Robins y cuidado sino también para Sara Ramírez, quien ha dejado caer algunos tips al respecto. No sé, puede ocurrir que sea esta la última temporada de Anatomía…sólo la Empresa televisiva y Shonda lo saben.

      Responder
      • calzonasev

        uff espero que no,porque lo de éstas dos no se arregla en ésta temporada,y me niego a que me hagan una chapuza de reconciliación,quiero algo en condiciones,bien contado y bonito,que para las dos temporadas que llevamos nos lo merecemos 🙂

        Responder
  20. Karla

    Bueno pues salió una entrevista que le hacen a Tessa Ferrer, la actriz que interpreta a Leah (no necesariamente son spoilers pero si no quieren enterarse de mas, no sigan :P), donde confirma que Leah si tiene un crush con Arizona porque es una chamaca que se enamora facil y se ha enamorado de Arizona porque ésta le ha prestado atención, el punto importante será si Arizona corresponde o no. BUM, veamos que pasará muahahaha

    Responder
  21. fer

    arizona se pasa de lanza si le interesara rewresar no hubier esho todo lo ke iso.. ke le par ongan una pareja a callie paraver k karass ponne arizona

    Responder
  22. NNBD

    BUENO ARIZONA YA LE HA ROGADO MUCHO A CALLIE, CALLIE NO QUISO IR A LA TERAPIA DE PAREJA, EN LA FIESTA LES DIJO A TODOS QUE SU ESPOSA ESTABA MUERTA,, ARIZONA HA TRATADO DE ARREGLA LAS COSAS Y CALLIE NO SE LE VE EL INTERÉS,, ASÍ Q AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS ARIZONA Y LEAH JUNTAS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies