Tala y Leyla

Sinopsis: Tala (Lisa Ray), una palestina que vive en Londres, está preparando su boda cuando conoce a Leyla (Sheetal Sheth), una joven británica de origen indio que está saliendo con su mejor amigo. Las dos son muy diferentes, pero surge entre ellas una atracción inmediata, que pronto va mucho más allá de la simple amistad. Sin embargo, Tala no se ve capaz de enfrentarse a su familia, cancelar su boda y dar un giro de 180 grados a su vida…

Mi opinión sobre la película: Se trata de un clásico entre las películas lésbicas. Se trata de la historia de Tala, cuya familia es de clase alta en Jordania (Oriente Medio), la cual está preparando la fiesta de su cuarto compromiso. En Londres conoce a Leyla, que viene de una familia India de lo más tradicional. Y ahí es donde empieza todo. Como estas dos mujeres, con una increíble complicidad, van conociéndose y llegan a amarse intensamente… en los lugares más extravagantes, como un partido de polo o callejeando por un precioso Oxford.

No es una película muy profunda, tampoco es del todo creíble todo lo que ocurre teniendo en cuenta el origen étnico de las dos mujeres y lo retrógrada y homofoba que es su cultura, pero tiene un final feliz, que a fin de cuentas es lo que importa, ¿no? Por una vez dos mujeres homosexuales musulmanas no acaban lapidadas ni nada similar. El caso es que Tala tiene que enfrentarse con la realidad, y decidir qué quiere: si el anillo de 8 quilates que su prometido le ofrece, viviendo una vida normal, o romper con todo lo establecido y dar un gran giro a su vida… y a la de Leyla.

Uno de los momentos más graciosos de la película surge cuando la hermana de Leyla lleva en su casa una camiseta que reza “I can’t think straight”, ya que su madre no está muy a favor, pero la pobre mujer no entiende la camiseta.

En resumen: quien no haya tenido todavía oportunidad de verla, se lo recomiendo encarecidamente. Y a las que ya la hemos visto, nada mejor para una tarde de domingo en pareja (o sin ella, de todas formas yo quiero casarme con Tala) que esta estupenda película que, tenemos que admitirlo, a todas nos encanta.

Tala y Leyla