Con todas las series lésbicas que andan pululando por ahí últimamente me había olvidado de contarles que es lo que ha pasado entre Kenya y Stahma en Defiance. Nos habíamos quedado en que Datak boicoteó la campaña de Amanda utilizando a Stahma que le dio información falsa a Kenya. Obviamente la humana se quedó completamente herida por la manera en la que fue utilizada y amenazó a la Castithan con contarle su aventura a su marido.
Empezamos el episodio con Datak super nervioso por la campaña. Stahma decide que la mejor manera de relajarlo un rato es darle un «rapidito» y ¿a quién le dan pan que llore? Datak acepta de inmediato y se van a un rincón a darle duro.
De repente, Stahma hace un movimiento que deja flipando en colores a Datak. Resulta que nunca le había hecho algo así con lo que el Castithan se queda sorprendido. Stahma sale al paso diciéndole que siempre está buscando formas de complacerlo mejor, pero él se queda con la mosca detrás de la oreja. Y nosotras que lo sabemos todo, tenemos claro que los nuevos conocimientos de Stahma vienen directamente de Kenya.
Llega la hora de las votaciones y Kenya está en las urnas rodeada de periodistas que quieren una foto de la hermana de la actual alcadesa votando. Justo en ese instante llegan Datak y Stahma. Él no puede votar pero la ha llevado a ella para hacer la pantomima con los periodistas.
Datak se jacta de tener un mujerón frente a todos ellos y Kenya pasa a su lado y le dice que tiene una gran mujer, que si fuera ella la tendría bien vigilada. En ese momento él capta de donde vino el «nuevo movimiento», pero claro absolutamente toda la prensa está ahí así que tiene que disimular.
Lo siguiente que vemos es a Stahma entrando en el cuarto de Kenya para decirle que Datak ha amenazado con matarla. La castithan le dice que teme que a ella le vaya peor porque su esposo no es un hombre al que se le de bien perdonar.
Kenya no se cree nada y le dice que entonces debería ir a Nolan o Amanda pero Stahma le dice que debería irse del pueblo, que eso es lo que va a hacer ella y que se pueden ir juntas a vivir su vida loca. La morena le responde que no puede confiar en ella y Stahma le dice que no entiende a los castithans, que la van a matar y que no merece morir por sus leyes. Kenya le dice que si le hubiera importado algo no habría permitido que le hicieran daño a Amanda.
Stahma le dice que no es tan valiente como ella y le dice que estará a las afueras a cierta hora por si se quiere ir con ella.
Amanda pierde la elección y Kenya intenta consolarla. La hermana mayor, como siempre, intenta hacerse la valiente, pero Kenya la conoce y decide decirle unas palabras que a todas nos suenan bastante a despedida.
Kenya: Eras una gran alcaldesa. Una muy buena hermana, has sacrificado muchísimo por mí. Quería decirte que si yo… si no te había dado las gracias lo suficiente es porque siempre estuve celosa de ti.
Las chicas se dan un abrazo intenso y podemos ver en la cara de Kenya que sabe que probablemente sea el último que comparten.
Kenya se encuentra con Stahma en el lugar indicado y la castithan le dice que lo tiene todo preparado, hay un coche esperándolas que las llevará hasta Chicago. Stahma empieza a caminar con Kenya detrás y le pasa una pequeña petaca con algo de beber para el frío, pero Kenya es más inteligente que eso.
La morena de inmediato le pregunta qué hay en la petaca, Stahma le dice que solo bebida y Kenya le exige que se la beba toda. Stahma se niega y entonces Kenya saca una pistola y le dice que siga avanzando, que van a ver que le tenía realmente preparado.
Stahma le dice a Kenya que tuvo que hacerlo como «penitencia» para Datak y la morena le dice que pasa un kilo y que si Datak la quiere ver viva de nuevo tendrá que irse de Defiance. La castithan le responde que su esposo jamás aceptará y la humana le responde que entonces está muerta.
Stahma: ¿Alguna vez te importé realmente?
Kenya: Eso no importa ahora.
Stahma: ¿Fui solo una clienta para ti? ¿Nada más?
Kenya: Solo una clienta.
Stahma: Fue una experiencia nueva para mi. Abrirme a una relación fuera de mi Liro, fuera de mi familia. Fue exitante. El veneno estaba en la petaca.
Kenya pierde las fuerzas en ese momento y suelta la pistola. ¡Todas gritamos porque ahora sabemos por qué demonios lleva Stahma esos malditos guantes!
Stahma: Te perdono. Todo está bien. Duérmete, yo te cuidaré. Mi pequeña hermosa humana.
Stahma se queda con Kenya entre sus brazos muerta recitándole la poesía castithan que inventó para ella. ¡Y así termina la temporada señoras! Esta vez no podemos alegar que se la han cargado por ser lesbiana porque la mitad del reparto de la primera temporada está muerto. Y la verdad es que las actuaciones han sido geniales.
Igual yo tengo la sospecha de que Kenya no está muerta. Todo indica que sí, de hecho Mia Kirshner está grabando Lost Girl y no aparece en el casting oficial de la segunda temporada de Defiance. Igual son solo sueños guajiros míos, pero creo que Stahma, tan hija de la gran vaqueira como es realmente ha querido a Kenya, de una manera muy peculiar, todo hay que decirlo. Por eso creo que en realida no la ha matado y de alguna manera la veremos de vuelta en la serie.
¿Ustedes que creen? ¿Aquí se acaba todo o van más con mi teoría?