Tengo que confesarles que cuando me enteré de «Marvels Agents Of S.H.I.E.L.D.» vería la luz organicé una fiesta en mi casa. Primero porque me encantan las series de Joss Whedon (Firefly, Buffy, Dollhouse, etc) y segundo porque adoro los cómics de Marvel (especialmente los X-Men por si mi nick no fuera suficiente pista). La combinación parecía ser perfecta, sobre todo si lo pensamos desde el punto de vista lesbicanario porque Joss Whedon tiene un excelente record incluyendo lesbianas en sus series.
El caso es que se estrenó y yo me he recetado todos los episodios y tengo que ser sincera chicas, la serie aún está muy floja. Sobre todo porque la trama es muy juvenil y eso le quita mucho interés a la cosa. Yo me esperaba algo un poco más oscuro que los cómics dan para mucho. Igual la sigo viendo por que creo que puede mejorar y por otros tres motivos que ya les detallaré más adelante.
Pero lo importante ahora es que cuentan las malas lenguas que uno de los futuros personajes de la serie será Victoria Hand y ¿por qué tendría que interesarnos eso? Pues porque Victoria Hand es lesbiana en el cómic. Interesante ¿verdad? Síganme si quieren conocer un poco de la historia de agente o mántenganse al margen si no quieren posibles spoilers.
En el cómic, Victoria comienza siendo una agente de S.H.I.E.L.D. que siente que Nick Fury no es la persona adecuada para el mando. Durante este tiempo, Victoria sale con Isabelle, otra agente de la agencia. Las cosas se ponen negras cuando Victoria decide enviarle una carta a Fury poniéndolo a parir en contra del consejo de su novia. La carta le explota en la cara porque terminan enviándola a Portland y encima Isabelle rompe con ella por no seguir su consejo.
Más adelante en el cómic, el gobierno decide que S.H.I.E.L.D. ya no es capaz de proteger los intereses del país y nombra a H.A.M.M.E.R. una agencia de espionaje liderada por Norman Osborn y con Victoria como subdirectora. Durante su tiempo en la agencia la mujer patea traseros es simplemente una crack.
Victoria es la típica mujer con buenas intenciones pero que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para acabar con los peligros que se le pongan por delante y asegurar la seguridad de la población. Muchas de sus decisiones son cuestionables (cuando menos), algo que no le cae muy bien «a los buenos» pero lo dicho, la mujer es una agente de primera y eso nadie lo puede negar. Podría seguir con su historia pero tampoco es cuestión de que les destripe absolutamente todo su arco argumental.
Por todas estas razones, el hecho de que Victoria Hand (que por cierto sería interpretada por Saffron Burrows que es abiertamente bisexual) aparezca en la serie ha liberado todas las alarmas en el cuartel lesbicanario. Ahora es importante aclarar que no siempre la historia de los cómics se lleva a la pantalla tal cual. Ejemplos clarísimos son la historia de Rogue en las películas y cuando hablamos de personajes LGBT la de Mística a la que le han borrado toda mención a su bisexualidad en las películas de los X-Men. Pero ¡la esperanza muere al último!
Vía: AfterEllen