DiverDiferencias

El mundo está cambiando chicas, va poco a poco pero vamos evolucionando. Y los esfuerzos que hacemos día con día son el motor de ese cambio. Dicen que los niños son el futuro y yo estoy de acuerdo, de la educación que le demos a nuestros hijos depende su perspectiva de la vida y el como afrontan las realidades que les ofrece el universo. Por eso creo que Diverdiferencias es un proyecto tan importante y bonito.

Diverdiferencias es un cuento creado por Colombia Diversa para intentar enseñar a los pequeños (y los grandes que nos tomamos el tiempo de verlo) que ser diferente no es malo, más bien todo lo contrario, nos ayuda a ser una sociedad más interesante y plural.

Lo hacen contándonos la historia de cuatro amigos que van creciendo juntos y entre aventura y aventura van descubriéndose a sí mismos y encontrando que lo que los hace distintos solo los une más.

Me ha encantado verlo. ¡Es precioso! De verdad si tienen tiempo véanlo sin dudar porque te llega al corazón completamente. Es un material educativo muy interesante y creado de tal manera que los pequeños puedan entender y divertirse mientras lo miran. Me ha parecido un trabajo muy bien hecho. Además lo han acompañado de materiales extras para apoyar a los docentes y ayudarlos a abordar el tema en clase de la mejor manera posible. Mi agradecimiento más grande a la gente de Colombia Diversa por crear este video y seguir ayudando a propagar el cambio.

Por cierto si se han quedado con ganas de otro cuento lésbico no se olviden de ver el de Rapunzel y Mavis que también es muy mono.

Vía: Oveja Rosa