Este lunes hemos empezado bien la semana chicas, porque tenemos a una integrante reconocida más en el bando lesbicanario. Resulta que la actriz Maria Bello acaba de salir del armario y lo ha hecho por la puerta grande. No sé si su nombre les suene, pero si les digo la jefaza de Piper Perabo en Coyote Ugly seguro que les viene la imagen ¿a qué si?

La actriz escribió una pieza muy bonita llamado «Coming out as a modern family» para el New York Times. En el artículo habla sobre sobre el amor y lo que significa tener un compañero en la vida. Sobre la importancia de las personas con las que se ha relacionado y lo más sorprendente de todo, la actriz sale del armario comentando que lleva años en una relación con su pareja actual llamada Clare.

Maria Bello Sale del armario

Mientras miraba las fotos, me encontré con una en blanco y negro de una de mis mejores amigas y yo tomada en año nuevo. Nos veíamos tan contentas, no pude evitar sonreir. Recordé como nos habíamos conocido dos años antes; estaba sentada vistiendo una gran fedora y hablando con su acento de Zimbabwe.

Túvimos una conección inmediata pero no pensé que fuera romántica o sexual. Era una de las personas más hermosas, encantadoras, brillantes y divertidas que había conocido, pero no se me ocurrió, hasta ese momento profundo en mi jardín, que quizá podríamos elegir amarnos la una a la otra de manera romántica.

¿Qué había estado esperando durante todos estos años? Ella es la persona con la que más me gusta estar, con la que puedo ser yo misma.

Creo que la mayoría de nosotras podrá sentirse identificada con un momento así, en el que de repente te dad cuenta de que tu persona especial es una chica. La actriz también habló sobre sus miedos iniciales. La posibilidad de perder su carrera o de que su hijo se tomara mal la noticia.

Nunca me he definido por con quién me acuesto, pero sé que otros lo han hecho y lo harán.

Afortunadamente para ella, tanto sus padres como su hijo se tomaron la noticia perfectamente, porque conocían y querían a Clare, así que no les resultó dificil entender porque habían elegido estar juntas.

Mis sentimientos por Clare no son las mismas mariposas en el estómago y amor angustiado que había sentido antes; son mucho más profundos que eso. A medida que nos conocemos más, mi deseo por ella se ha hecho más grande.

La verdad es que es un artículo precioso y muy honesto. Si tienen la oportunidad échenle un vistazo porque vale la pena. Me ha parecido una manera de salir del armario muy bonita.

Mil gracias a Not_Straight11 por el tip.