Por desgracia chicas no todo son buenas noticias en nuestro mundo. Sí, estamos avanzando, pero a veces a un ritmo muy lento y que no nos alcanza a todas y las últimas lesbicanarias en sufrirlo están India que ha penalizado la homosexualidad otra vez.

La decisión la ha tomado el día ayer el Tribunal Supremo de India al no ratificar una orden del Tribunal de Delhi del 2009 que despenalizaba la homosexualidad al considerarla «constitucionalmente insostenible». La orden eliminaba la seccion 377 del código penal, que es la que impone penas de hasta 10 años de cárcel para aquellos casos en los que se tengan relaciones sexuales «en contra del orden natural».

Es un paso atrás del tamaño del mundo, porque aunque al parecer la medida ha sido aplicada en pocas ocasiones, es una arma que utiliza la policía para acosar a la comunidad gay. Es muy triste que el tribunal haya cedido a la presión de los grupos religiosos, sobre todo porque esta es una cuestión de derechos humanos y las creencias religiosas no tendrían que afectarla.

Después de cuatro años en los que la homosexualidad estuvo despenalizada en el país y según el colectivo LGBT la normalización empezaba a permear en la sociedad, hemos vuelto a la línea de meta. El parlamento no ha cerrado la puerta a un cambio, de hecho en su auto expresaron que debían ser los legisladores quienes deberían «estudiar la conveniencia de eliminar la sección 377 del Código Penal indio». Pero por desgracia, es altamente improbable que el gobierno trate de enmendar el Código Penal, sobre todo cuando quedan meses para que se celebren elecciones generales en el país.

Con esta decisión, la India se une al grupo de 78 países que prohiben la homosexualidad en el mundo, según el análisis de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA). Lo dicho chicas, hoy nos toca dar un paso atrás, pero asociaciones como Amnistía Internacional ya están trabajando por recuperar los derechos perdidos y si los apoyamos y difundimos su mensaje, espero poder traerles mejores noticias en un futuro.