En el episodio pasado de Chicago Fire, Leslie Shay decidió pedir el cambio de estación y rompió nuestros corazones, porque la mujer sigue obviamente deprimida y las cosas con Dawson no han mejorado ni un ápice. Por si eso fuera poco, cuando llega por la noche a casa se da cuenta que Davon ha robado absolutamente todas las cosas de valor que tenían en el departamento. ¡Desgracia total!

Chicago Fire

El capitulo comienza con Otis preguntándole a Severide si se sabe algo del robo. Él no sabe nada, pero justo en ese momento Shay entra en acción y les dice que va a volver a llamar a la policía para saber si hay alguna novedad.

Kelly le pregunta si les digo que Davon salía con ella y Leslie se nefastea bastante y le dice que por supuesto que no la está protegiendo. Que a ella también la dejó sin blanca, así que él se disculpa y le dice que debería regresar a la estación. Shay se niega alegando que es tiempo de «graduarse», pero todas tenemos claro que sigue sin superar lo del suicidio.

Mientras tanto, Dawson se lía con Casey y lidia con su nuevo compañero de ambulancia que es el hombre más pesimista del universo. Me dan ganas de matarlo hasta a mí.

Chicago Fire

Más adelante vemos a Shay en su departamento. La mujer está intentando contactar con Davon por teléfono, pero la mujer obviamente no le contesta. Leslie está llorando y es claro que lo del robo no ha ayudado en lo más mínimo ni a su autoestima, ni a sus problemas de depresión.

Hola Davon, soy Leslie otra vez. Mira no me importa porque lo hiciste… yo… no me importan mis cosas… pero mis compañeros… necesito sus cosas. Si signifiqué algo… si signifiqué algo para ti, aunque sea un poco, por favor, por favor regrésame sus cosas. Gracias.

Sufro por Leslie y su mala suerte a la hora de buscarse novia. ¡La mujer tiene la negra!

En la estación 51, el jefe agarra a Severide y le dice que le acaban de llamar de la estación a la que se ha cambiado Shay. Al parecer nuestra chica favorita no ha ido a trabajar. Kelly intenta cubrirla pero el jefe le dice que quiere saber donde está a la de ya. Severide intenta llamarla por teléfono pero Leslie está desaparecida en combate.

Chicago Fire

Como está preocupado, Severide busca a Dawson para preguntarle si sabe donde anda Shay, pero la morena le dice que no sabe nada de ella. Él le dice que no se presentó a trabajar y ella le responde que esta es «la nueva Shay».

Chicago Fire

Leslie está caminando cual zombie por las calles de Chicago. Por si todos sus problemas fueran pocos, se choca con una señora que casi se la come viva. Como diría mi padre, la pobre mujer está meada de chucho. Lo que no le sucede le acontece.

Chicago Fire

La cosa empieza a ser aún más preocupante cuando Shay llega hasta un puente y se pone a mirar hacia la masa de agua que hay debajo mientras llora como magdalena. Obviamente en estos momentos todo le parece negro. ¡Agh! ¡Por favor díganme que no vamos a lidiar con otra lesbiana muerta que la lista ya es bastante grande! Lo único que me consuela es que es rubia.

Mientras tanto, en la estación 51, Dawson se entera de que su nuevo compañero «don sonrisas» ha pedido su traslado a la estación, con lo que en lugar de Shay le tocará lidiar con él permanentemente. Sufriría por ella si no fuera porque todavía me queda algo de resquemor en su contra por la manera en la que le habló a nuestra rubia después de lo del suicidio.

Chicago Fire

Severide va al departamento a buscar a Shay y cuando no la encuentra, le entra la preocupación total. Él es el único que se ha dado cuenta de que su amiga está realmente mal y esto de que esté desaparecida en combate lo asusta tanto o más que a nosotras. ¡Ve al puenteeeeee!

En cuanto vuelve a la estación corre a buscar a Dawson para informarle de la situación, pero ella insiste en que ya ha hecho todo lo que ha podido pero Shay ha elegido a Davon. Gabriela obviamente sigue herida.

Chicago Fire

Severide se desespera y le hace ver que mientras ella tiene todo el apoyo que necesita (su familia, sus amigos, su novio), Shay solo los tiene a ellos dos y encima en este momento no es la ayuda de él lo que necesita. Dawson se siente mal y promete ayudar a buscarla.

Dawson: Vale, vale. Tengo un par de ideas sobre donde puede estar, yo me encargo. La encontraré.
Severide: Más te vale, porque estoy enfermo y cansado de verte andar por la vida como si nada mientras que tu mejor amiga lo está pasando terriblemente mal. No sé que pasó entre ustedes dos, no me importa quien está bien y quien mal. Solo arréglalo.

¡Aw! Ver a Kelly llorando de preocupación por Shay me ha roto el corazón, y lo siento, pero estoy de acuerdo con él. Este no es el momento de ser orgullosa Dawson.

Chicago Fire

Dawson se encuentra con Casey y le cuenta lo que ha pasado con Shay. La mujer la ha estado buscando pero no la encuentra por ningún lado y ya lleva dos días desaparecida. Casey le dice que él la va a ayudar a encontrarla, que no hay nadie que conozca a Leslie mejor que ella, así que los dos empiezan a buscar juntos.

Chicago Fire

Por fin, Dawson recuerda que a Shay le encanta atravesar el puente cada vez que van en la ambulancia y decide ir a buscarla por ahí. Cuando llega Shay se pone a la defensiva, pero Gabriela le dice que ha venido a disculparse.

Chicago Fire

Gabriela: He venido a disculparme. Me pediste ayuda y yo no te la di.
Shay: No te pedí ayuda.
Gabriela: No, básicamente me dijiste que me fuera al infierno. Pero cuando dos amigas han pasado lo que nosotras dos hemos pasado, no puedes decir algo como eso y pensarlo de verdad. Y yo lo sabía, pero pretendí que no. Lo siento… lo siento Shay, déjame recompensártelo. Déjame ser tu amiga otra vez.

Chicago Fire

Ais señoras, a estas alturas del episodio lágrimas de metal corrían por mis mejillas. Que lindo fue todo. ¡Y Dios por fin se han reconciliado nuestras Shawson! La vida con ellas peleadas era horrible para todas. ¡No se vuelvan a pelear nunca más por el amor de las diosas!

Chicago Fire

Al día siguiente Shay y Dawson están de vuelta como pareja oficial (en el trabajo señoras, me temo que solo en el trabajo). Todo el mundo está super contento de que la rubia esté de vuelta y piensan celebrar. Para nuestra desgracia una nube se cierne sobre los cielos de la estación 51. La mala malota de McLeod ha decidido cerrar la estación para siempre y solo queda un turno más antes de despedirnos. ¿Será el próximo capitulo la ultima vez que podamos ver a nuestras Shawson juntas? ¿Tendremos que despedirnos para siempre de Leslie Shay? No se pierdan el próximo resumen chicas, porque ahí estará la respuesta a sus preguntas.