Seleccionar página

The Fosters: resumen de episodio 1×11 Lena y Stef

The Fosters: resumen de episodio 1×11 Lena y Stef

The Fosters está de vuelta en nuestras pantallas chicas. La familia más lesbicanaria de la televisión está de vuelta. Y menos mal, porque yo no sé ustedes, pero esta que está aquí estaba desesperada por descubrir que demonios había pasado después del final. Hagamos recuento Lena y Stef se casaron en una boda hermosa, Jesus, Lexi y Mariana arreglaron sus disputas y el problema vino cuando Brandon y Callie se besaron y Jude sufrió muchísimo porque sabe que si salen juntos no van a poder adoptarlos.

The Fosters

Empezamos el episodio con Lena y Stef disfrutando de su primer día como mujeres casadas. Las chicas no se fueron a ningún sitio de luna de miel, es lo que tiene tener cinco hijos adolescentes, pero eso no quita que lo estén pasando bien juntas, sobre todo porque la madre de Stef se está haciendo cargo del desayuno, así que ellas pueden concentrarse en los placeres de la vida. Lena le pide un beso a su chica que se niega en primer momento por el aliento mañanero, pero a la morenaza esas nimiedades no le importan así que vemos a las dos besarse y seguir más felices que lombrices.

En el comedor, la familia entera está desayunando, la única que falta es Callie, pero como tiene clase de guitarra por la mañana todo el mundo supone que está ahí. Jude se dedica a echarle miradas matadoras a Brandon que se hace el despistado mientras la abuela está organizando la acción para dejar la casa limpia antes de marcharse esa noche. No quiere que las novias tengan trabajo en su primera día de casadas. ¡Que gran suegra!

También nos enteramos de que Lexi se va de vacaciones con sus padres a Honduras durante dos semanas, así que Mariana y Jesus se están peleando porque este es su último día en la ciudad y ambos quieren pasarlo con ella.

The Fosters

Una vez que la cocina se despeja, la madre de Stef aprovecha para hablar con ella. La señora no había querido decir nada para no arruinar la boda, pero le hace saber a su hija que está preocupada por el tema de la adopción. Sobre todo porque las chicas no han estado mucho tiempo con Callie y Jude a su cargo y teme que no estén calculando bien el peso que es tener dos hijos más en la familia.

Stef le agradece la preocupación, pero le dice que tanto Lena como ella han sopesado todas las posibilidades y están cien por ciento seguras de que Jude y Callie pertenecen a la familia Foster. Sufro señoras, porque toda esta felicidad se va a romper en cuanto salga a flote el pastel.

The fosters

Callie y Wyatt siguen en la carretera de camino a la casa de los abuelos de él. Wyatt está preocupado y quiere que Callie le explique por qué ha decidido huir de casa. Ella opta por una versión a medias de la verdad, le cuenta que las cosas en casa iban mal y que seguramente la iban a mandar a otra casa de acogida así que decidió marcharse porque ya no puede lidiar más con eso.

Callie quiere estar a cargo de su propia vida y como adolescente piensa que la mejor manera es huir y forjar su propio destino.

The Fosters

Jude está ayudando a recoger la casa, su misión es doblar todas las servilletas de tela. Brandon se acerca como que no quiere la cosa a ayudarlo y le pregunta si está bien. Le dice que ya no pudo hablar con Callie sobre lo que pasó pero que quiere asegurarse de que él no lo esté pasando mal. Jude está super enfadado, le responde que lo único que quiere saber es si va a soltar la sopa o no. Luego le recrimina que él y su hermana no pueden estar juntos o no los van a adoptar.

Brandon será muy inteligente para la música, pero el cerebro no le funciona igual para las situaciones de la vida cotidiana. El pobre cree que el amor en este caso es lo más importante y que encontrarán una forma de hacerlo funcionar. En este sentido, Jude ha vivido más que él y a su corta edad sabe que esto va a terminar explotándoles en la cara, sobre todo a Callie y a él, porque Brandon no es quien va a perder la única familia decente que han tenido en los últimos años.

Jude expresa su frustración gritándole a Brandon que es igual que Liam. La verdad es bastante injusto porque ni al caso, pero entiendo la desesperación de Jude. Brandon le responde que él sí ama a Callie y el peque se va indignado.

The Fosters

Más adelante vemos a Jude ya de mejor humor teniendo un momento de conexión con la abuela Foster. Ella le ha comprado una cama nueva a las chicas mientras trabajan a manera de sorpresa de bodas y los dos se ponen a probarla y a jugar con ella.

Por otro lado Mariana y Lexi están haciendo un trabajo de la escuela y Jesus llega a interrumpirlos porque quiere pasar tiempo con su novia. Mariana se indigna porque tienen el trabajo a medias y Lexi no sabe que hacer porque está entre los dos gemelos. Primero se va a ir con Jesus, pero cuando ve que Mariana se nefastea se queda con ella y las dos hablan sobre lo mal que se siente la Foster porque desde que Lexi y su hermano salen juntos a ella ya ni la pelan.

The Fosters

Wyatt y Callie llegan hasta Roswell (donde se supone que cayó el OVNI) y se ponen a hablar de cosas paranormales hasta llegar a los viajes en el tiempo. Callie confiesa que si ella pudiera hacer un viaje así iría al futuro, pero no mucho más allá, al momento cuando tuviera 21 años y por fin pudiera estar a cargo de su existencia sin tener que preocuparse por casas de acogida o padres borrachos. Wyatt le pregunta qué sería entonces de Jude y ella le responde que su hermano está mejor sin ella, lo que lo deja aún más preocupado.

Jude se va a la sala a jugar y se da cuenta de que la guitarra de Callie está ahí, así que sale corriendo a su cuarto a ver si encuentra alguna pista. Lo que encuentra es que su hermana ha vaciado todas sus pertenencias (recordemos que no eran muchas) así que de inmediato alerta a toda la familia.

Lena y Stef

Lena y Stef están que se mueren de la preocupación y les preguntan a los chicos si saben algo. Jude sigue mirando a Brandon con cara de odio, pero ninguno de los dos dice nada. Lo único que se sabe es que se fue a dormir con todos y cuando amanecieron ya no estaba.

Stef dice que tienen que llamar a los servicios sociales, Lena piensa que igual es mejor esperar un poco para no meterla en problemas pero las dos saben que eso podría poner en peligro la adopción de Jude, así que al final deciden llamar.

Jude le pregunta a Lena si van a devolver a Callie al reformatorio, recordemos que al marcharse ha infringido su libertad condicional. Lena le dice que no lo sabe, pero que sea como sea van a resolver las situación y todo estará bien al final.

Lena utiliza el teléfono de Callie para llamar a Wyatt. Él no le responde, pero cuando Callie se mete a duchar escucha el mensaje que le han dejado. Es obvio que las chicas están preocupadas y él se siente mal porque no entiende las razones de su amiga para marcharse.

The Fosters

Stef está a solas en el cuarto cuando entra su madre, la mujer se pone a la defensiva porque piensa que su madre le va a echar en cara que se lo dijo, pero no es así. La abuela Foster le dice que siente mucho lo que ha pasado y que pase lo que pase espera que puedan adoptar a Jude porque él es una personita muy especial.

Stef se suelta llorando y le dice que Callie también lo es y que no entiende qué han hecho mal. Su madre le responde que los adolescentes son impredecibles, que cuando lidiaba con ella sentía que estaba intentando interpretar jeroglíficos a ciegas. Su madre se ofrece a quedarse por si necesitan ayuda, pero Stef le dice que no es necesario, que lo arreglaran ellas y seguro todo irá bien.

The Fosters

Wyatt le dice a Callie que debería llamar a Stef y Lena para que no estén preocupadas, pero ella no quiere hacerlo porque piensa que empeoraría las cosas para Jude y encima la enviarían al reformatorio. Su idea es irse con él hasta el final. Wyatt le dice que sus abuelos no van a dejar que se quede con ellos y ella le responde que lo sabe, que más bien espera encontrar un trabajo y rentar algún sitio donde quedarse. Ais pequeña, ojalá la vida fuera tan fácil como eso, me temo que te vas a dar un golpe de los grandes.

Wyatt le pregunta por qué no prueba a irse con su padre y ella le explica que está en prisión y que no quiere saber nada de ellos. De hecho ha dejado de escribirles. Wyatt le dice que eso no quiere decir que la haya abandonado, que a lo mejor ha pasado algo y él quiere seguir con ellos, que debería probar. Ella no le hace mucho caso que digamos y los dos se van a dormir.

Cuando llega la mañana vemos que Wyatt no ha dormido nada porque ha estado pensando todo el tiempo. En cuanto se despiertan se viste a toda velocidad y le dice a Callie que deberían marcharse ya. Ella no entiende la prisa y quiere desayuna pero él insiste y sale pitando al coche diciéndole que ahí la espera.

En cuanto baja, vemos a Stef y Lena llegar al lugar, resulta que el chico les avisó que Callie está con él para que fueran por ella porque está preocupado. Lo malo es que Callie sospecha de su actitud y al darse cuenta de que las chicas están abajo decide escaparse otra vez y se va con el primer camionero que encuentra. ¡Trauma existencial señoras! No sé si es que he visto muchos capítulos de Criminal Minds o que, pero está claro que si quieres morir en un futuro cercano es eso precisamente lo que tienes que hacer.

Lena y Stef entran en pánico cuando se dan cuenta de que Callie no está y llaman a la policía. Interrogan a Wyatt pero siguen sin entender por qué se ha ido.

The Fosters

En casa Mike sufre intentando hacerle el desayuno a todos los chicos porque cada uno quiere una cosa distinta. Está claro que esto de tener cinco hijos no es fácil. ¡Y eso que a él solo le toca lidiar con cuatro! Al final como puede consigue llevarlos a todos a la escuela.

Eso sí, durante el desayuno Jude está totalmente traumado por lo de Callie y Brandon también, pero no porque se haya marchado sino porque se lo comen los celos porque sabe que se fue con Wyatt. ¡Señor! Prioridadesssssss.

Ya en la escuela, Mariana descubre que Lexi no va a volver de su viaje, al parecer sus padres han decidido mudarse para siempre a Honduras.

Callie llega con bien hasta una cafetería. ¡Gracias a las diosas por este milagro! La mujer intenta pedir trabajo, pero el dueño le dice que sin una identificación, casa o teléfono no se lo puede dar. Luego añade que tiene una hija de su edad y que si anduviera por ahí perdida, le gustaría que alguien le diera el consejo que va a darle: que vuelva a su casa. Callie le agradece sus palabras pero igual se marcha.

The Fosters

Lena y Stef están super frustradas por todo lo que está pasando así que empiezan a discutir entre ellas, sobre todo porque Stef quería llamar a la policía para que encontraran a Callie antes de que ellas llegaran y Lena la convenció de que esperara. Lena le dice que tenía razón pero la discusión sigue.

Es super triste, más que todo porque todas sabemos que es por la situación que las tiene tremendamente estresadas. Stef le dice a Lena que sabe que a veces es impulsiva pero que en esta ocasión tenía la razón y que tiene que sopesar que no siempre es ella la que está mal en sus discusiones.

Al final termina tirando todos los vasos que traían en la camioneta de la boda porque está desesperada por el ruido que hacen. Vamos que están perdiendo los estribos.

The Fosters

Jesus llega a casa de Lexi y se encuentra con una notita de que la encuentra fuera. Él va sin pensarlo y se encuentra con una mesa con comida de despedida que Mariana les ha preparado a los dos al descubrir lo que iba a pasar. Mariana se va para dejarles tiempo a solas y Lexi le explica a su novio que no va a regresar porque han descubierto que su padre es ilegal y lo han despedido.

Los chicos se despiden con lagrimillas en los ojos y prometen volver a verse en un futuro. Lexi le dice que no debe esperarla, pero Jesus está super enamorado y le dice que no le importa el tiempo que tenga que aguantar, que estará ahí para cuando ella regrese.

Por la noche, Mike recibe la llamada de Stef explicándole que aún no pueden volver a casa porque Callie sigue perdida. Él se lo comenta a los chicos y Jude se va a su cuarto sin más porque no puede con la pena :(.

The Fosters

Lena y Stef están en el coche mirando al horizonte. La policía le dice a su esposa que sabe que a veces la frustra su manera de ser y la morena le responde que sabe que ella también tiene cosas malas que no le gustan a ella. Stef dice que tiene miedo porque a veces son muy diferentes, pero Lena le dice que por eso funcionan, porque se equilibran mutuamente y por lo menos una de las dos **tiene siempre la razón*.

Stef se pone triste y le dice que en este momento siente que las dos se han equivocado por primera vez, que se han equivocado con Callie.

The Fosters

En casa, Brandon entra en el cuarto de Jude para pedirle disculpas. Le dice se puso a pensar por qué se fue Callie y que se ha dado cuenta de que no se fue con Wyatt, sino que se fue huyendo de él. Que él la besó y ella ha huido, que metió las cuatro patas juntas.

Jude empieza a llorar y le dice que la culpa es de él, que Callie se ha ido porque él le dijo que era egoísta y que siempre arruinaba su vida. Las lágrimas de Jude me rompen el corazón y Brandon le asegura que no es su culpa e intenta consolarlo como puede.

The Fosters

Callie anda pululando sin rumbo hasta que llega a las afueras de una tienda en una esquina donde se reúne un grupo de prostitutas para trabajar. Es de noche y no tiene donde dormir. Una de ellas la cata y la invita a pasar la noche con ellas si lo necesita. También le dice que se ve reflejada a sí misma en su persona, que ella era así. Callie le dice que está bien sola pero le pide su teléfono para hacer una llamada.

En lugar de hablarle a Lena y Stef intenta hablar a la cárcel donde está su padre, pero descubre que el hombre lleva un año fuera y no ha intentado contactar con ellos. Vamos que obviamente no está interesado en saber de ellos.

Callie entra en depresión porque se da cuenta de que las cosas son mucho más complicadas de lo que pensaba. Puede irse con las chicas pero sabe que no quiere terminar así, esa no es la vida que quiere pero al mismo tiempo no tiene muchas opciones desde su punto de vista.

The fosters

Callie entra en la tienda y empieza comerse lo que parece ser una hamburguesa. Él dependiente le dice que la tiene que pagar y ella responde que no tiene dinero. Luego abre un refresco y se lo empieza a beber. El tipo le da la oportunidad de marcharse, pero está claro que Callie quiere que llame a la policía porque se come otro chocolate, así que él hace la llamada.

En la última escena vemos a Callie comiéndose el chocolate con lágrimas en los ojos. Es super triste porque es un momento en el que se da cuenta de que su vida va sin rumbo y ella no tiene el más mínimo control. Para ella la única salida que tiene es volver al reformatorio y eso te rompe el corazón. Me he quedado con el alma estrujada chicas. ¡Espero que el próximo episodio haya alguna alegría más!

¿Les ha gustado el episodio? ¿Extrañaban la serie? ¿Cuál ha sido el mejor momento para ustedes?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

46 series lésbicas para ver en 2019
Yolanda Andrade habla sobre su "boda" con Verónica Castro
Retrato de una mujer en llamas: La nueva propuesta del cine lésbico
Una foto histórica: una primera ministra con su esposa y un primer ministro con su esposo
Cinco series de anime yuri que no te puedes perder
Kaitlynn Carter celebra su cumpleaños 31 junto a Miley Cirus
Joy Huerta fue vista con su familia ¡Y es una ternura!
Sexo Lésbico: ¿por dónde empiezo?
The L Word Generation Q ¡ya tenemos tráiler!
Cara Delevingne lo confirma, una relación privada es más exitosa

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies