Ayer por la noche se celebró la ceremonia de los Grammy 2014, así que la crema y nata de la música se reunió para premiar a aquellos artistas que, con sus canciones, emocionaron nuestros corazones el año pasado. La ceremonia nos prometía tener un lado muy lésbico, porque Mary Lambert compartiría el escenario junto a Macklemore para cantar Same Love y estaba previsto que 33 parejas se casaran mientras ellos actuaban pero hubo más momentos lesbicanarios chicas, así que vamos a comentarlos todos.

Grammy 2014

La primera sorpresa lesbicanaria vino cuando la cantante country Kacey Musgraves salió al escenario a cantar «Follow Your Arrow», una canción que invita a todas las chicas a dejar atrás las críticas y los prejuicios para seguir su propia estela. En un mundo tan cerrado como puede ser el country, me ha hecho mucha ilusión escucharla cantar lo siguiente:

Make lots of noise (Has mucho ruido)
Kiss lots of boys (Besa a muchos chicos)
Or kiss lots of girls (O besa a muchas chicas)
If that’s something you’re into (Si es eso lo que te gusta)
When the straight and narrow (Cuando el camino «recto»)
Gets a little too straight (Es demasiado recto)
Roll up a joint, or don’t (líate un porro, o no)
Just follow your arrow (Solo sigue tu flecha)
Wherever it points, yeah (a donde quiera que te lleve)
Follow your arrow (sigue tu flecha)
Wherever it points (a donde quiera que te lleve)

Grammy 2014

Otro momento super lesbicanario de la noche fue cuando Carol King y Sara Bareilles hicieron un mashup de sus canciones «Beautiful» y «Brave» porque, como ya les había contado, Bareilles escribió la canción pensando en apoyar a uno de sus amigos que estaba batallando para salir del armario.

Grammy 2014

Y llegó el gran momento de la noche, al menos para todas las lesbicanarias, cuando Queen Latifah subió al escenario:

Cuando decimos que la música tiene el poder de unir a la gente en los Grammy lo decimos en serio. Una de las historias más inspiradoras sobre éxito en la música el año pasado es la de Macklamore y Ryan Lewis, que ya han ganado cuatro premios Grammy esta noche. Esta es una canción no solo para algunos de nosotros, sino para todos nosotros y hoy celebramos el compromiso de amarse de unas parejas hermosas. Junto a Mary Lambert aquí están Macklamore y Ryan Lewis con una canción que dice que no importa lo que creas, todos somos uno, deja el miedo atrás, debajo de todo eso es el mismo amor.

Grammy 2014

Entonces Maclamore empezó a rapear esa canción que ya nos sabemos de memoria y al revés porque se ha convertido en todo un himno al derecho que todos tenemos a amar y a ser felices. Y Mary Lambert nos puso los pelos de punta con su coro, porque ahí está una chica lesbiana cantando sobre lo que fue para ella descubrirse y a mitad de la canción Queen Latifah salió de nuevo al escenario para casar a todas las parejas.

Grammy 2014

Fue un momento muy bonito y emocionante en el que 33 parejas heterosexuales, de chicos gays y chicas lesbianas unieron sus vidas sin que cayera un rayo castigador del cielo. Para cerrar con broche de oro Madonna se les unió para cantar «Open Your Heart» y hacer los coros de Same Love con Mary Lambert.

Grammy 2014

Por cierto Tegan y Sara estuvieron siguiendo la ceremonia vía Twitter, ¡no se pierdan sus comentarios! Las dos son super divertidas.

<

p>La noche acabó con el premio a «Mejor Álbum el Año» que se llevó Daft Punk por Random Access Memories. Su socio Paul Williams, habló por ellos (es lo que tiene ser robots 😛 que no hablan) para decir:

Grammy 2014

Me acaba de llegar un mensaje de los robots, y lo que ellos querían que les dijese es que tan elegantes y tan clásicos como siempre han sido los Grammy, ha sido el momento en el que hemos visto a todas esas hermosas parejas casarse, es el mismo amor y es fantástico. Es la igualdad y el amor y el poder del amor en cualquier tiempo y cualquier combinación. Es lo que querían que les dijera.

¿Cómo han visto la ceremonia chicas? ¿Han ganado sus cantantes favoritos? Yo las dejo con algunas de las guapas de la noche para que se echen un taco de ojo.