Siempre es interesante el poder entrevistar a alguien que nos haya representado en un papel de cine o televisión, que nos haya hecho un guiño en una canción o video, o sencillamente que nos apoye de alguna forma más o menos sutil. Pero aún lo es más cuando haces un descubrimiento leyendo Twitter y sientes que puedes dar una sorpresa musical o cinéfila a alguien.

Pues bien, mis queridas Lesbicanarias, hoy os traemos la entrevista de una cantante de hip-hop a la que llegué a conocer a través de un twitter que publicó una persona que teníamos en común. Me picó la curiosidad y descubrí que, no sólo es abiertamente lesbiana, sino que además sus letras son muy reivindicativas y cañeras en cuanto a este tema.

Os estoy hablando de Bastet, cuyo nombre real es Mar, que empezó desde pequeñita en esto de la música y que con el paso de los años y tras tres de maquetas publicó su disco A-Mar Duele. En él hay algunas canciones que no os dejaran indiferentes: Ojalá, Discriminación, Mmm… o Soledad son alguna de ellas y os recomiendo que las escuchéis, os guste más o menos el hip-hop.

El pasado 18 de enero venía a Madrid a dar un concierto en el Fnac del Xanadú y claro, no pude dejar pasar la oportunidad de ir a verla y entrevistarla. He de decir que en directo tiene una voz potente y segura, que en persona es cercana y muy simpática, y que para nosotras fue un placer el poder compartir esa tarde con ella.

YouTube video

Si quieren saber más sobre su música, no olviden que pueden seguirla en Twitter.