Muy buenas a todas. Les vengo a traer la nueva temporada de las pequeñas mentirosas, bueno, más que nueva temporada, la continuación de la cuarta. Porque allá donde haya una lesbiana, nosotras estaremos en la sombra. Tenemos muchas cosas que comentar. Porque después de temporadas sospechando, al fin sabemos que Alison está viva, ¿Quién no lo pensó alguna vez? Aunque realmente he pensado tantas cosas que me pierdo en mis propios pensamientos. Lo que no nos esperábamos es que la chica estuviera aterrorizada huyendo de alguien. ¿De quién? Ni idea, porque cuando se encuentra con las chicas no concreta nada (típica rabia interna cuando pasa esto). También descubrimos que Ezra es el nuevo A-, digo nuevo porque también lo pensamos de Jenna. Mona, Cece y no se cuanta gente más y luego no es lo que parece. Aunque el profesor tiene muchas papeletas de ser el malo malote. ¿Quién no ha pensado alguna vez que era el único un poco más ajeno al tema? ¿Todos metidos en el ajo y él viviendo su amor con Aria? No colaba y cuando en los últimos capítulos apareció en Ravenswood, muchas de nosotras gritamos un “¡Lo sabiaaaa!”

alison esta viva

Una vez en casa las chicas empiezan a divagar sobre su amiga: ¿Por qué se escondería? ¿Por qué no les había dicho que estaba viva? ¿Por qué no fue a la policía? Aquí realmente la gente se comunica cuando quiere, porque no me creo que en dos años no le haya podido hacer llegar la recién resucitada un “Ayuda. Estoy viva. Tal persona me persigue”. Pero bueno, descubrimos algo más interesante, y es que realmente ninguna de ellas se alegra de que Alison esté viva. Asumamos que en palabras bonitas podíamos decir que Alison es A ( pero A de asquer…de arpía). El caso es que las chicas quieren solucionar todo, pero para sentarla en una silla y que le de explicaciones de porque sus vidas son un infierno desde que desapareció.

emily pasa de paige dos

Mientras la vida sigue y nos encontramos a nuestra pareja en el instituto. Paige está emocionada contándole cosas sobre natación hasta que de repente le pide perdón, por el poco tacto, ya que desde que su novia está lesionada nada de agua. A Emily realmente le preocupan más otras cosas (es lo que tiene que te persiga un loco e intente matarte día si, día no) pero cuando su novia intenta hacer que comparta sus preocupaciones todo termina en una pelea, que es lo que está a la orden del día últimamente entre ellas. Mientras, próximo paso de las chicas es averiguar quien está enterrado en la tumba de su amiga, así que Hanna se ilumina y busca las desapariciones de chicas que tuvieron lugar cerca por esa misma fecha y encuentra a una que cumple el perfil. Quedan con las amigas de la otra muertita para hablar y solo sacan el claro que también la otra chica era un ogro.

emily pasando de Paige

Más tarde Emily se sincera con su novia y le cuenta que Alison la besó una vez (bueno, la dejó besarla, que es distinto) y que aunque a principio pensó que era un regalo, se dio cuenta que era todo lo contrario, que para su amiga no significó nada. De hecho piensa que Alison nunca quiso a nadie, que no sabia como hacerlo. Realmente le partió el corazón a nuestra Emily. Y bueno, nuestra traviesa Hanna, al fin confiesa a sus amigas que robó una agenda de la guarida de A-, donde cuenta historias y chismes sobre personas, pero les cambió el nombre para que no se sepa de quien se trata, así que nuestras chicas empiezan a leer y a conocer que había escrito su amiga de cada una.

emily sueña con alison dos

Mientras, Emily sueña con su antiguo amor, y no, no es Maya, es Alison y la deja trastocada, porque realmente estaba enamorada de esa arpía. Para colmo, después en el trabajo encuentra una nota en su mochila en la que parece que la otra la cita en la roca, un sitio especial para nuestra mentirosa. Y claro, como estas chicas son las más valientes del mundo y no les preocupa el hecho de que ya las hayan intentado matar varias veces y que tengan un acosador perpetuo, pues no tiene otra cosa que no decir nada y presentarse en mitad del bosque para la cita, pero como era de esperar, nadie aparece, se termina yendo muy decepcionada.

emily sueña con alison

Volviendo al grupo, yo no me explico una cosa, como sin saber quién es el que las persigue y acosa, roban un diario y lo llevan por los pasillos del instituto como un libro más, en la mano, cosa que hace que Ezra se percate que lo tienen. En serio, ¿alguien las observa siempre y una vez que tienen algo de valor, en vez de esconderlo bajo siete candados lo llevan a la vista de todos? Hay que ser muy cortas pero bueno, son cosas inexplicables que pasan. Descifrando el diario descubren en que sitio puede estar Alison escondida y deciden ir juntas. Así que más tarde cogen el coche de Emily y tiran millas para llegar, con tan mala suerte, que el coche se estropea en mitad del bosque, y si pintaba mal, decir que es de noche y se avecina una tormenta tremenda. Así que como en cada capítulo pasa, terminan en mitad del bosque, desamparadas de la vida, pero por suerte, Aria se da cuenta que muy cerca está el nidito de amor que tiene con Erza y mintiéndoles les dice que es de un tio suyo (porque jamás les contó que ha medio vuelto con el profesor) y terminan cobijándose mientras el nuevo amigo de Hanna va a recogerlas.

las mentirosas vuelven a perder

Y como los malos, ya se sabe que son más listos que los buenos, pues Ezra descubre donde está las chicas y hasta allí que se va. Y como siempre y como lo más fácil del mundo, termina robándoles el diario, encerrando a dos en un cuarto, mientras las otras dos se encontraban buscando cobertura fuera de la casa y para regodeo, agradeciéndoles a modo de mensaje el que hayan descifrado tantas cosas de las que venían escritas en él. ¿Quién encontrará antes a Alison? ¿Les darán más minutos a Paige en pantalla o solo tienen derecho los guaperas de Toby y Ezra? ¿Será el profesor realmente el auténtico A- o solo un peón en el juego? Las respuestas en el próximo programa, digo, en el próximo resumen. En un suspiro, tendrán los capítulos que faltan. Un saludito hasta entonces.