Falta un poco más de un mes para que se estrene la segunda temporada de Orphan Black chicas, así que me he propuesto evangelizar mi amor por la serie. ¿Por qué? Pues porque soy egoísta y quiero tener con quien comentar los episodios cuando se estrene. Ya saben como soy, me gusta analizar todos los detalles, pero si lo hago yo sola no tiene chiste. Por eso es que llevo un tiempo recopilando datos para traerles este post con cinco razones para ver la segunda temporada de Orphan Black. Así que ahí les van.

1. Cosima Niehaus

Orphan Black

Este motivo es simplemente obvio. ¿Quién no quiere ver una chica bisexual totalmente cool en su serie favorita? Y no nos engañemos Cosima Niehaus es eso y más, por eso nos tiene babeando a todas… y rezando… tenemos un altar llenito de velas para que los escritores no nos hagan una mala pasada y encuentren una cura a la de ya. De momento lo único que sabemos es que su enfermedad será un tema importante en la segunda temporada de Orphan Black.

El hecho de que esté basada en una persona real, que haya una Cosima vivita y coleando caminando por la universidad de Minnesota lo hace infinitamente mejor. De hecho, por si son tan curiosas como yo, la verdadera Cosima es la asesora científica de la serie en la vida real. ¡Cool! Gracias a ella todas las teorías científicas de los clones tienen más sentido y parecen tan reales.

Las cosas solamente mejoran cuando hablamos de Cosima y Delphine porque vale, la francesita comenzó siendo una vigilante, pero un par de tardes y una sesión de cama con Cosima y ya la teníamos bateando para nuestro lado. Así que espero mucho de este romance en la segunda temporada.

2. Tatiana Maslany adora a Cosima y a sus fans lesbianas

No podemos decir que Tatiana Maslany no tenga un montón de clones geniales entre los cuales elegir. Sin embargo, la actriz no esconde que adora a Cosima. En varias entrevistas ha declarado que es el clon con el que más se identifica:

Creo que conecto mucho con Cosima. Por sus tendencias… (Risa). No. Porque para mí Cosima está tan fascinada con la gente, con la vida, con el cómo funcionan las cosas y se desglosan. Por el por qué algo es como es. Continuamente está cuestionando las cosas y es una investigadora a su manera. Y siento que puedo asociarlo con mi pasión por la actuación, su pasión por la ciencia, la gente y todo. También me parece muy humana, es increíblemente, y no digo que yo sea increíblemente inteligente, pero es increíblemente lista. Cosima es una persona increíblemente lista que hace cosas estúpidas. Creo que es lo que más me gusta de ella. Con lo que realmente conecto con ella es que puedes tener esa dualidad, eres la persona más lista del planeta y aún así te enamoras de una persona que no deberías y sabes que va a terminar mal pero aún así lo haces. Conecto con eso.

La actriz tiene claro que Cosima es «la sexy» de los clones, sabe qué significa cada uno de los tatuajes de su personaje y encima de todo le encanta interactuar con sus fans lesbianas mejor conocidas en el hampa lesbicanario como clonesbians.

3. Los diálogos de Orphan Black son otro rollo

Vale, estamos enamoradas del contenido lésbico de la serie y hay tan poco en la televisión en general que solo eso nos puede llevar a ver un par de capítulos. Pero en el caso de Orphan Black ¡hay tanto más para volver! y los diálogos de la serie definitivamente son uno de los grandes motivos.

Para tocar un tema tan serio como el de la clonación y sus implicaciones en una sociedad como la que tenemos, te puedes morir de risa con las puntadas de Felix, frikearte totalmente con las manías de Helena, enamorarte de el espíritu geek de Cosima o simplemente tratar de mantenerte seria con las cosas de Alison y fallar miseráblemente. Los diálogos son oro puro molido y transformado en palabras.

¿En qué otra serie verías a la «típica madre» cantando I’m a Bitch de Meredith Brooks a todo pulmón?

4. Orphan Black tiene un fandom increíble

Orphan Black

Sí, una de las mejores cosas acerca de Orphan Black somos nosotras mismas: el fandom. La serie empezó a crecer de manera exponencial y no lo consiguió a base de miles de millones de dólares gastados en publicidad. ¿Sus mejores relaciones públicas? ¡Los fans de la serie! El boca a boca fue la mejor publicidad que pudieron recibir. Y es que una vez que te adentras en el universo de los clones ya no hay manera de salir, más que todo porque es una comunidad abierta, divertida y en la que te sientes super cómoda.

Por su puesto, la creatividad campa a sus anchas, ya han podido ver algunos de los vídeos musicales, dibujos, fanfics, ¡hay hasta cómics dibujados por los fans!

Y no solo es la cantidad de fanart que hay pululando por ahí. ¡Es la calidad! Por ejemplo, ¿a que jamás habrían adivinado que este poster fue creado por una fan de la serie? Como diría la patinadora es awesome.

Si aún no estas metida en el ajo, ¡no tienes de que preocuparte! Después de verte todos los episodios de la serie, sigue a Orphan Black en Twitter, Facebook y Tumblr. Si quieres quedarte en el lado lésbico de las cosas marca entre tus favoritos la etiqueta clonesbians en Tumblr y si vas a Twittear utiliza el mismo hashtag y verás lo bien que te lo pasas.

5. Porque estos nueve adelantos de la segunda temporada de Orphan Black dejan picado a cualquiera

¿Por qué conformarnos con un adelanto cuando podemos tener nueve chicas? Si todo lo que les he contado ya sobre Orphan Black no las ha terminado de convencer, estoy segura de que echarle un vistazo a lo que se viene la próxima temporada terminará de hacer el trabajo por mi. ¡Yo sufro especialmente por el adelanto de Cosima! #SaveCosima gente. Me he puesto especialmente nerviosa después de ver ese tráiler con un clon muerto, pero ya saben lo que siempre les he dicho: ¡La esperanza muere al último!

Igual también descubrimos que Sarah pasará de hacerse pasar por una policía a alucinarlos en colores, todo esto mientras huye y encuentra nuevos amores. Que Alison se topará de frente con sus propias acciones y el resultado puede que no le guste nada. Que Rachel nos va a caer como una patada y nos va a dar miedo al mismo tiempo. Y sobre todo que alguien que tiene la ropa de Sarah pero sospechosamente el maquillaje y el piercing de Cosima se enfrenta a Rachel pistola en mano. ¿Será Sarah haciendo de Cosima? ¿Será Cosima haciendo de Sarah? ¿Será un nuevo clon que ha decidido combinar sus dos personalidades? ¿será el sereno? ¡Muchas dudas y pocas respuestas señoras! Por eso nos es indispensable ver la segunda temporada de Orphan Black. ¿Qué me dicen chicas? ¿Las he enganchado?