La semana pasada en Black Sails seguíamos con Max y Eleanor separadas, pero cada una luchando para conseguirse un lugar en la Nassau. Eleanor perdonó al señor Scott y se convirtió en la salvadora de los esclavos y Max ayudó a Calico y Anne a poner el burdel en orden. ¿Listas para el último episodio de la primera temporada de nuestras piratas lesbianas?

Black Sails

Nuestro episodio comienza con la señora Mapleton pidiéndole explicaciones a Calico, porque repentinamente ha visto que sus ingresos han disminuido en cantidades industriales. Calico le explica que ha hecho cálculos de lo que se robó antes de que Max llegara a imponer algo de orden y se lo está descontando. A ella las rebajas de ese tipo no le gustan, así que lo amenaza diciéndole que le va ir con el chisme a todo el mundo de que se cargó a Noonan y va a terminar en la horca. Nuestro pirata no se amedrenta en lo más mínimo, de hecho en lugar de ceder la corre del lugar.

La mujer sigue dando la vara, así que Max mete su cuchara y le dice que todos los comerciantes de Nassau están encantados con los nuevos servicios así que a nadie le van a interesar sus cuentos chinos. La señora Mapleton se va fúrica, pero Max y Calico se quedan brindando por su nuevo alianza y es que ahora será Max la que reine sobre las chicas.

Black Sails

Eleanor por su parte, está mirando al horizonte (como ya es clásico en ella) cuando el señor Scott se aparece. Como él la conoce tanto, de inmediato le pregunta si está bien y ella reacciona totalmente a la defensiva respondiéndole que el negocio no se le fue al garete solo porque él se fuera.

El señor Scott le responde casi de manera dulce que a él su negocio le vale un pelo de rana calva, que está preocupado por ella, así que nuestra rubia afloja un poco y le cuenta la verdad. Está traumada porque hay una tormenta terrible y encima de todos los peligros que ya implicaba la misión, ahora hay que agregarle el mal tiempo a los obstáculos de Flint. Pero no es que le preocupe la vida del capitán, no, lo que le está carcomiendo el alma es pensar que sacrificó su relación con Max en vano. Si Flint no tiene éxito lo habrá perdido absolutamente todo.

El señor Scott siempre ha estado en contra de su plan con Flint, pero al verla tan desolada le dice que igual si no hubiese movido ficha las cosas hubieran terminado igual, que no debe perder la fe porque seguramente habrá valido la pena. Eleanor le regala una sonrisa agridulce, pero tiene la duda metida hasta el fondo de su alma.

Black Sails

Otra que está fúrica es Anne Bonny que entra a interrumpir el baño tranquilo y lleno de paz de Calico para decirle hasta de lo que se va a morir. Él no entiende de que va la cosa hasta que ella le explica que está indignada porque corrió a la señora Mapleton.

O al menos eso es lo que quiere hacerle creer, porque a media conversación le espeta que no solo a él se le podía ocurrir confiar en Max. Pero lo que realmente la tiene enfadada señoras es que piensa que Calico se acostó con Max. Él se defiende diciéndole que primero quiere matar a todos sus compañeros piratas para salvarla y ahora que les está dando toneladas de dinero está nefasta porque él ha decido que aliarse con ella es un buen negocio.

Anne le resume lo que piensa con un «Fuck You Jack» y se va totalmente indignada y dejándolo con cara de «¿qué demonios?». Por supuesto, cualquier mujer que tenga un mínimo de gaydar puede intuir que Anne no está enfadada porque él se haya podido acostar con Max (que no lo ha hecho, por cierto) sino porque Max se haya acostado con él. Algo que nos queda cien por ciento confirmado con esta imagen:

Max y Anne

La cara de Anne nos representa a todas cuando vimos esta escena

Y es que en cuanto sale del cuarto, Anne se topa de frente con una Max que está desnuda y se queda en shock. Max se está mirando en el espejo y la ve por el reflejo, pero en lugar de asustarse se gira con la excusa de ponerse la bata para mostrarle mejor lo que se está perdiendo. Todo mientras le pone una cara de seductora que nos derritió absolutamente a todas, pero Anne resistió a base de salir corriendo a darse un baño de agua fría en el mar.

Black Sails

Mientras tanto, en la playa, Eleanor está supervisando la primera salida de sus barcos mercantiles. Bueno eso y planificando que alguien vaya y se cargue a su padre parea que no le estorbe en el negocio. La mujer no quiere dejar cabos sueltos y si ya ha sacrificado lo que más amaba, que era Max, cargarse a su padre no le va a suponer ningún sacrificio.

Todo va viento en popa por un minisegundo, porque en cuanto el barco comienza a alejarse, se oyen cañonazos. ¡Alguien ha tomado la fortaleza y está usando los cañones para disparar! Vane ha vuelto a la isla con sus nuevos piratas y por lo visto trae muy malas intenciones. Hasta Anne Bonny se está poniendo nerviosa ¡que ya es decir!

Black Sails

Eleanor junta a todos sus aliados en la taberna donde se entera de que es el Capitán Vane quien ha tomado la fortaleza. Uno de los capitanes dice que no hay problema, que él ya tiene listo un plan para poner 250 hombres a su disposición y para el día siguiente en la mañana tendrá de vuelta el fuerte. Vane exige hablar con Eleanor, así que ella decide ir en persona a ver que demonios está pasando.

Black Sails

¡Me estás tocando los ovarios!

Eleanor se encuentra con Vane en su oficina. El hombre viene super crecidito y le dice que tiene unos nuevos piratas a los que no les da miedo tocarle los ovarios. Eleanor no está para jueguitos, así que le dice que en menos de lo que canta un gallo lo va a sacar a patadas del fuerte. Él le responde que lo tiene claro, pero que también sabe que antes de que lo consiga le va a hundir unos cuantos barcos de los que tiene ahí parados y listos para salir.

Eleanor sabe que tiene razón y le dice que ahora entiende que cual niño peque está nefasto por lo que pasó y ahora quiere arruinar su negocio. Él le responde que no, que más bien quiere ser su compañero de batallas y aliado. La rubia preferiría un dolor de muelas, pero se da cuenta de que realmente no tiene más opción que aceptar si quiere seguir adelante con el negocio.

Black Sails

Por algún motivo que solo él alcanza a comprender, Vane piensa que si le da a Eleanor su isla ella lo amará. La cara de asco de Eleanor me dice a mí que no le va a funcionar, pero bueno, cada quien tiene derecho a hacer su lucha ¿no? Igual la rubia le dice que se ande con cuidado, porque en el momento en el que se descuide lo va a hacer picadillo.

Luego, Eleanor tiene la desagradable tarea de contarle al pirata dueño de la fortaleza que ahora le pertenece a Vane. El hombre se indigna muchísimo y Eleanor le responde diciéndole que «ajo y agua» porque no le quedó de otra que aceptar para buscar el bien común. A él no le queda otra que callarse y sinceramente se lo merece, porque él fue el imbécil que hizo que Eleanor perdonara a Vane, así que él solito cavó su tumba.

Y hablando de Vane, su siguiente paso es ir hasta el burdel a decirle a Calico que lo aborrece por haber matado a sus hombres y traicionarlos por una mujer, pero que no lo va a matar, su castigo será que jamás volverá a zarpar.

Max y Eleanor Black Sails

Eleanor está una vez más mirando al horizonte, cuando Max se acerca a ella y la saluda por sorpresa. Pero antes de entrar en la escena quiero mencionar lo significativo que es el puente en el que está Eleanor, porque hasta ese mismo momento no me había dado cuenta de que la ventana de la rubia y la de Max en el burdel dan hacia ese puente. ¿Será por eso que las dos miran siempre hacia afuera cuando están pensativas? En fin, las dos se reencuentra en el puente que une sus dos mundos.

Max y Eleanor

Eleanor de inmediato empieza a disculparse con Max por todo lo que ha pasado, pero la morena la detiene y le dice que no tiene porque hacerlo, que en este tiempo se ha dado cuenta de que ella se interponía entre Eleanor y sus sueños, que hizo lo que tenía que hacer.

Eleanor: Pensaba que creías que este lugar era solo arena.
Max: La arena tiene sus virtudes. En la arena nada es fijo. Nada es permanente. El destino cambia rápidamente.

Max y Eleanor

Max: Ayer yo era una prostituta sin importancia. A la que se le descartaba fácilmente (mirando a Eleanor a la cara) a la que se olvida fácilmente. Hoy soy una Madame, con aliados, que gana su propio dinero y una mujer que ha aprendido la más importante de las lecciones: «Nunca dejes que nadie se atraviese entre tus ambiciones y tú». Gracias por enseñármela.

Siempre me ha impactado lo mucho que cambia Eleanor cuando está con Max. Es la única persona que la deja sin palabras y con la que permite que todos son sus sentimientos se muestren en su cara. Cuando Max le dice que «se la olvida fácilmente» Eleanor hace un gesto que nos deja saber a todas que ella jamás la ha olvidado, pero no dice nada porque no se siente merecedora de hacerlo. Su gesto cuando Max le dice que la lección que ha aprendido es la de quemar al mundo entero para conseguir lo que quieres, nos dice que ella ha aprendido de la manera más dura que eso no es cierto.

Max y Eleanor

Uno de los hombres de Eleanor las interrumpe para decirle que la están esperando, así que la rubia se gira para marcharse, pero Max la detiene para decirle algo más.

Max: Felicidades por tu proyecto. Ahora ya tienes lo que siempre quisiste.

Max y Eleanor

Eleanor mira a Max con una cara que dice: «No tengo lo más importante para mí». Pero la morena no le da a tiempo a decir nada más, porque luego le lanza una amenaza velada.

Max: Supongo que solo podemos adivinar lo que nos traerá el mañana.

¡Buaaaaaaaaa! Estas dos terminan la temporada más separadas que nunca. Pero al mismo tiempo esta escena muestra lo grande que es el amor que se tienen. Porque solo una persona que amas puede herirte tanto. La pregunta es ¿podrá ser su amor el puente que pueda volver a unirlas o la distancia se hará más grande en la segunda temporada?

Black Sails

Lo cierto es que a pesar de todo lo que dijo, en cuanto Eleanor se va, Max se queda con esta cara de tristeza mirando al horizonte como intentando alcanzar aquello que pudo ser y no fue. Y yo sinceramente tengo esperanzas para Max y Eleanor en la segunda temporada, sobre todo porque está claro que la morena no tiene ni idea de que Eleanor estuvo implicada en el plan de Anne para salvarla, así que ese conocimiento podría cambiarlo todo. ¿No creen?

Black Sails

El episodio termina con Eleanor mirando como salen los barcos que harán que su sueño de hacer que Nassau siga siendo un lugar próspero sea realidad, pero su triunfo es terriblemente agridulce. Y así nos quedamos esta temporada chicas. ¿Qué auguran para la siguiente? ¿Creen que Max y Eleanor tienen una oportunidad? ¿Piensan que veremos algo nacer entre Anne y Max? ¡Cuéntenme como lo vieron lesbicanarias!