Documental lésbico

A medida que va pasando el tiempo las familias homoparentales se van haciendo más visibles. En gran medida gracias al trabajo de gente como los creadores detrás de Familias por Igual, un documental argentino que intenta mostrar la cotidianidad que hay detrás de aquellas familias que están compuestas por dos mamás o dos papás.

Creo que no hay manera más bonita de iniciar la conversación que abriendo tu corazón y tu familia para que aquellos que nunca han conocido esta realidad sino por conceptos, entiendan que como nos dice el nombre del documental somos familias por igual. Que hay historias de amor épicas detrás de nuestros matrimonios, que cuando un peque llega a nuestra familia nos ilusionamos igual y tenemos los mismos miedos y emociones por las que pasan todos los padres. Porque puede que la forma sea diferente, pero en el fondo todos somos iguales.

Viendo el tráiler y leyendo algunas de las historias que se tocan en el documental en su Facebook, me he emocionado y me he sentido identificada con algunas de las ideas que se expresan. Por ejemplo que las familias homoparentales han existido siempre, lo que pasa es que pasaban desapercibidas porque ni las leyes, ni la sociedad les daban su lugar.

Tengo muchas ganas de conocer más de la historia de Elva y Maria Luisa, dos mujeres que hace más de medio siglo tuvieron que separarse por las presiones sociales, pero que, con el pasar del tiempo, decidieron que su felicidad era más importante que cualquier otra cosa y formaron una familia que persistió a través del tiempo y cuyo reflejo vive ahora en las caras de sus hijos y nietos. Y en la sonrisa de que pone Elva cuando recuerda a su pareja.

Según leo en su web, pronto habrá distribución en medios como Hulu o iTunes, pero de momento no he podido encontrarlo, al menos en España. Pero sí que se puede comprar el DVD y también hacen envíos internacionales, así que es más fácil conseguirlo por ese medio. También están haciendo presentaciones del documental en Argentina, así que échenle un ojo a su web por si acaso puedan pasar a ver Familias por Igual en su ciudad. ¡Y no se olviden de contarme que tal estuvo!

Vía: Oveja Rosa