El episodio pasado de Glee nos dejó a todas flipando en colores, porque Brittany y Santana se reencontraron y todo fue arcoiris brillantes entre ellas. Tanto, que al final del episodio, Brittany se le declaró ahí en plan hardcore a su chica y le dijo que lo quiere todo con ella. Pero también le dejó espacio para que macerara su propuesta, así que nos quedamos sin saber qué pasaría al final con Brittana. ¿Listas para conocer el desenlace?

Brittany y Santana

Nuestro episodio comienza con el plan de Kurt y Mercedes para conseguir que Santana y Rachel limen asperezas. Las dos siguen sin hablarse y ahora que el Glee club llega a su final, no es plan que una parte del equipo esté peleada. Así que los dos deciden que no hay mejor manera de recordarles que hacen mejor equipo juntas que cantar I’m changing.

Rachel cae de inmediato, pero Santana se hace la dura, porque ya sabemos que no puede perder su reputación de mala malota tan fácilmente. Lo que no se esperaban Kurt y Mercedes es la canción inspirará también a Brittany que durante toda la canción le echa ojitos a su chica mientras escucha:

Estoy cambiando. Seré mejor de lo que soy. Estoy tratando de encontrar una manera de entender. Pero te necesito, te necesito. Necesito una mano. Estoy cambiando. Lo veo todo claro. Estoy cambiando. Voy a empezar justo ahora, aquí mismo. Espero que funcione. Y sé que puedo. Pero te necesito. Necesito una mano.

Brittany y Santana

Esta a mí no se me escapa

Vamos que al terminar la canción, mientras todos aplauden, Brittany voltea a ver a Santana con una cara de «estoy dispuesta a todo». La rubia está de vuelta y no tiene intención de marcharse, así que va a seguir moviendo sus fichas hasta volver a conquistar a su chica.

Brittany y Santana

Lo siguiente que vemos es a Santana entrando en el salón y encontrándose a una Brittany que se ha gastado el presupuesto de una generación entera en llenar el lugar con lirios de color blanco porque son «la flor de las lesbianas». La rubia va a por todas, y para demostrarlo viene con una propuesta en la mano.

Brittany y Santana

Brittana

Brittany: También tengo esto para ti.
Santana: ¿Dos boletos para la isla de lesbos? Pero son solo de ida.
Brittany: Pensé que una vez estemos en el paraíso de las chicas lesbianas que es Lesbos, no querremos irnos jamás.

A Santana le encanta la sorpresa, pero por otro lado, no está convencida de que Brittany le esté haciendo esta propuesta por las razones correctas. La morenaza piensa que su ex solo quiere escapar del MIT, y le dice que eso está bien, que el hecho de que sea una mente brillante que es capaz de resolver todos los problemas del universo no significa que deba hacerlo.

Brittany y Santana

Brittany: No quiero escaparme contigo solo porque quiera escapar. Quiero escaparme contigo porque tú y yo somos la única gente verdaderamente increíble que conozco. Y estoy cansada de hacer cosas que solo le importan a la gente que es menos increíble que nosotras.

Si esto no es una declaración amorosa en toda regla chicas, yo no me llamo Rogue XD. El único problema es que Santana sigue convencida de que debe ganarle el papel a Rachel para ser rica y famosa.

Brittany y Santana abrazadas

Brittany: Escucha, has pasado la mayor parte de tu vida en el closet porque estabas demasiado preocupada de lo que la gente pudiera pensar de ti. Dejar de lado un sueño que no te importa en realidad es una victoria tuya. Porque eres tú diciendo: «Esta no soy yo y no me importa quien lo sepa». Santana: ¿Sabes? Es gracioso. He ido sin rumbo durante meses y tú me lo has devuelto en cinco minutos. Eres un genio de verdad.
Brittany: Solo soy la mayor experta en el campo de Santana Lopez. Entonces ¿qué quieres hacer?

¡Awwwwwwwwww! Chicas, estas dos derraman miel por todos lados. ¡No podemos negarlo! Son MFEO, todo lo prueba. ¿Será que Santana se anima y nos hace felices a todas junto a Brittany?

Glee

Dicen que el amor de tu vida es esa persona que te ayuda a ser mejor, que te hace ver cuando estás metiendo la pata y te inspira a cambiar el rumbo de tu vida. Y Santana sabe que Brittany es esa chica para ella, por eso toma muy en cuenta su opinión y decide darle tregua a Rachel e ir a por sus verdaderos sueños. Así que al final las dos hacen las pases e incluso cantan una canción juntas, que tengo que decir que disfruté muchísimo porque me encanta como suenan las dos juntas.

Brittany y Santana video

Y entonces llega el momento álgido del episodio, porque los chicos le preparan a Will un pequeño vídeo en el que explican a su futuro hijo, por qué ha sido tan importante en sus vidas. Me encantó el momento de Brittany y Santana que dijeron:

Santana: Puede parecerte raro, pero en los viejos tiempos, era una locura que una chica amara a una chica o un chico a otro chico, pero tu papá hizo que nos sintiéramos a salvo amásemos a quien amáramos.
Brittany: Él hace un truco de magia en el que saca un pato de un sombrero. Deberías decirle que te lo enseñe alguna vez.

Yo no sé si es por los viejos tiempo y lo que significó Glee en un primer momento para mí y para todas nosotras chicas, pero cuando los acordes de Don’t stop believing se me enchinó el cuero como diríamos en México. Y no lo voy a negar, alguna lagrimilla derramé porque sí, hemos renegado mucho, pero también nos lo hemos pasado muy bien y esa canción es como una especie de himno a esos momentos. Y quieras que no, el hecho de que la estén cantando sin Cory te hace recordar que ya no anda por aquí y el nudo en la garganta no hay quien te lo quite. A mi me impresionó que me afectara tanto verlos interpretarla porque, como ya les he dicho, he estado muy desconectada de Glee esta temporada, de hecho he visto un par de episodios sueltos y nada más, pero cuando la serie vuelve a sus raíces todavía es capaz de recordarme porque me enamoré un día de sus personajes.

Brittany y Santana graduación

En fin, después de una pausa para ir a por los pañuelos, seguimos con el episodio para disfrutar de la graduación y ahí nos llevamos otra sorpresa, porque cuando creíamos que ya habían nombrado a todos los estudiantes, Sue dice: Brittany S. Pierce y es que resulta que Santana le ha cobrado algunos favores que le debía Sue para que su chica también pueda vivir lo que es graduarse, aunque sea un año después. Y no hay quien aplauda más que ella a la hora de que reciba su diploma.

Brittany y Santana Platica

Pasado el momento lanzamiento del birrete, Brittany y Santana se reúnen en el baño y la morena aprovecha para decir que cree que ha cometido un error. A Brittany le entra el pánico, porque siente que seguramente es que al final no se va con ella, pero no es nada por el estilo. Eso sí, lamentablemente Santana ha descubierto que la Isla de Lesbos ya no está poblado por bellas lesbianas sino por ¡alemanes! Sufro mucho :P.

Santana: Creo que deberíamos ir a Lesbos primero, luego a Hawai por dos semanas y al final volver a casa.
Brittany: No quiero volver al MIT y no puedo regresar a Lima.
Santana: Lo sé… Quiero que vengas a Nueva York conmigo. ¿Eso es un sí?
Brittany: Sí.

Brittany y Santana beso

¡Todo es felicidad en el mundo de las fans de Brittana chicas! No sé si realmente continuarán con su historia en Nueva York, que en esta serie pasan cosas muy raras, pero, de momento soy feliz como lombriz, porque los momentos entre Brittany y Santana de los últimos dos episodios han sido muy lindos. Me han dejado con un buen sabor de boca que era algo que hace mucho no me pasaba con la serie. ¿Ustedes cómo lo vieron chicas? ¿Les gustó el episodio? ¿Alguna otra sufrió un derrame en las glándulas lagrimales?