Es gracioso chicas, pero en el universo lésbico hay dos «Ellen» que han abanderado de una manera u otra a generaciones de lesbianas. Para las lesbicanarias más jóvenes, el que Ellen Page se asumiera como lesbiana ha sido muy importante y ha impulsado a un montón de chicas a autoaceptarse o decidirse a salir del closet. Para generaciones con unos cuantos años más, la salida del armario de Ellen DeGeneres fue una luz en el camino, porque en los noventas prácticamente las lesbianas no existían si tomamos como referencia la representación que teníamos en los medios. El que una mujer como Ellen se declarara lesbiana hizo que muchas nos diéramos cuenta de que no eramos las únicas sintiéndonos así en este mundo. No por nada es la celebridad LGBT más importante de Hollywood.

El caso es que tanto Ellen Page como Ellen DeGeneres se han convertido en lesbianas que, a su manera, han cambiado el espectro del universo lésbico a su alrededor. Y es por esa razón que me ha parecido tan interesante ver a las dos platicando sobre lo que significó salir del armario para las dos y sus experiencias personales al hacerlo de manera pública.

Ellen DeGeneres comentaba por ejemplo, que ella se había sentido terriblemente nerviosa al verbalizar el que era lesbiana y Ellen Page describió sus sensaciones a la hora de soltarlo así:

Es la vez que más nerviosa he estado en mi vida. Creo que mi mayor temor al hacerlo era tener un ataque de pánico. Pero estaba más que lista para hacerlo y sinceramente tenía muchas ganas de soltarlo. Así que fue una combinación de la sensación de sentirme encantada de estar en la posición de poder hacerlo y el sentirme agradecida de tener ese momento y agradecida contigo porque tú lo hiciste en un momento en el que era algo que era mucho más difícil y daba muchísimo más miedo.

La Ellen mayor, también le preguntó a su tocaya cómo se sentía después de haber salido del armario. Y es que quienes hemos tenido la suerte de abrir las puertas sabemos lo liberador que puede ser y el alivio tan inmenso que puede ser no estar ocultando esa parte de tu vida.

Sabía que iba a ser una persona más feliz. Sabía que me iba a sentir mejor. Pero nunca anticipe cuán feliz me iba a sentir en todos los aspectos de mi vida. El confort, ha sido realmente extraordinario sentir el cambio y ha sido algo que ha pasado de la noche a la mañana.

Ellen DeGeneres bromeó sobre esa sensación tan pesada que tenemos todas cuando estamos dentro del armario y que nos lleva a sentirnos super ansiosas por la posibilidad de que en cualquier momento se descubra el pastel y alguien nos apunte con el dedo. Ellen Page entonces apuntó que una de las mejores cosas sobre salir del armario fue precisamente el liberarse de esa sensación.

Es genial poder estar en el trabajo y hablar de una de tus exes. O vestirte como a ti te gusta sin necesidad de que sea un motivo de conversación. Sentir que eres tú misma y que puedes conectar con el mundo.

En fin que tanto Ellen Page como Ellen DeGeneres son unas cracks y me sorprende que el continuo del tiempo y espacio no haya colapsado cuando estas dos se encontraron en un mismo lugar. Pero ¡menos mal! porque escucharlas a las dos hablando ha sido genial y ojalá sigan influyendo con su personalidad y apertura a tantas chicas que necesitan un modelo para sentir que no están solas en este universo.

Vía: Autostraddle