En el día de hoy les traigo Faking It, una serie que estoy segura que les arrancará más de una sonrisa porque: ¿Qué ocurriría si la única manera que fueras popular en el instituto fuera hacerte pasar por lesbiana? Eso es lo que les pasa a Amy y Karma, dos amigas, que pasan de no ser nadie a tener a medio instituto adorándolas cuando se piensan que mantienen una relación más allá de la amistad. Pero mejor les voy contando como empezó este enredo desde el principio.
Amy tiene una familia bastante convencional y un poco cerrados de mente, para que negarlo. Además su madre es meteoróloga y se ha vuelto a casar y Amy ha pasado a tener una hermanastra llamada Lauren, que es un dolor de ovarios en toda regla. La típica rubia tonta egocéntrica que todo el mundo odiamos y aquí no va a ser menos. Por la otra parte, ya con ese nombre (Karma) da una pista por donde vienen los tiros. Y es que sus padres son dos personas de los más frikis, aún no han superado su adolescencia como hippies y se comportan como si se hubieran fumado más maría de la cuenta, eso sí, son inmensamente abiertos con todo.
Las protas de nuestra historia son dos amigas de toda la vida que pasan sin pena ni gloria por el instituto. No saben lo que hacer para alcanzar la popularidad. Y claro, el instituto es un lugar siniestro, complicado y donde se dan las cosas por hecho por eso: ¿Qué pasa si siempre ven juntas a dos amigas? Pues que empiezan a circular todos tipo de rumores de los que ellas viven ajenas completamente. Y ese pensamiento precisamente hace que conozcan a Liam y Shane.
El primero es el típico chico guapo por las que todas suspirarían, incluida Karma. Del otro lado tenemos a Shane, que solo verlo caminar ya dos damos cuenta que es un chico que vive su homosexualidad sin ningún tipo de tapujo. Ambos se presentan y las invitan a una fiesta que organizará Shane, el problema es que cuando las chicas se marchan Shane le comenta a Liam: «siempre he querido tener amigas lesbianas”. Así que aquí empezamos con los malos entendidos.
Una vez en la fiesta, mientras Karma aprovecha para conocer mejor a Liam y esto hace que cada vez le guste más. Amy tienen una conversación con Shane en el que el chico le pregunta directamente desde cuando son pareja ella y su amiga. La rubia niega todo y dice que no tiene ninguna relación y menos con su amiga, pero Shane cree que todo es porque no quieren que las marginen. Así que el chico en mitad de la fiesta se sube a la mesa y da el siguiente discurso:
Dos amigas nuestras están asustadas esta noche. Se están escondiendo en su pequeño, diminuto y oscuro armario. Tienen miedo de salir, miedo de que las rechacemos. En el instituto Hester hacemos las cosas de forma diferente. Aceptamos a todo el mundo. Solo se me ocurre una manera…Vamos a elegirlas reinas del Baile.
Y todo el mundo empieza a animar a las chicas. Las caras de ellas poemas. No solo se acaban de enterar que son pareja, sino que encima hacen que se presentan al baile como pareja y luchar por ser las reinas. Viva la cadena de confusiones que se está montando.
Al día siguiente, Amy habla con Karma y le dice que esto es una locura, que dirán la verdad, que son solo amigas, y todo volverá a la normalidad. Pero la pelirroja no lo tiene tan claro, quiere ser popular y seguir con la mentira. Para ella es lo mejor, además, eso hará que pueda conquistar a Liam, el guapo del insti y por el que se le caen las bragas (perdón por la expresión). Eso propina una pelea, que empiezan en la parada de bus y continúan en el instituto, y aunque es una pelea entre amigas, los compañeros se piensan que es una discusión de pareja y todos miran. Al final nuestra pareja fingida habla del tema y a pasar de que a Amy está situación no le hace mucha gracia aguantará por su amiga. Eso es amor, no me digáis que no, ok, sé que es amistad, pero dejadme a mí también crear bulos.
Mientras Liam que desde que sabe que Karma es lesbiana, no se la quita de la cabeza y cualquier momento es bueno para coquetear con ella. Un poco más tarde se encuentra con la pelirroja en el instituto y ambos terminan besándose. Escena que ve su novia postiza, su cara un poema… ahora me diréis que solo es amistad… lo que os decía.
Poco después las dos amigas hablan en el vestuario del instituto y mientras Karma habla de su momento beso, la otra no puede evitar tener cara de indignación. Además le dice que ya no va a seguir fingiendo que es lesbiana. Karma no lo entiende, porque le recuerda que ser lesbianas es lo mejor que les ha pasado, pero Amy le grita y le dice que no, que es lo mejor en todo caso que le ha pasado a la pelirroja. Porque es ella la que tiene la popularidad, las sesiones de fotos y el beso con Liam. Ella solo siguió con la mentira porque sabía que Karma quería y era feliz con ello, pero ella es en cambio la que no es feliz.
Amy le pregunta y casi le pide por favor si pueden volver a ser como eran antes, solo ellas dos. Al ver que Karma no cambia de actitud se enfada con ella y le que le parece perfecto pero que tenga buena suerte en encontrar otra novia. Para mí que la rubia está un poco molesta desde que vio a su amiga besar al guaperas, más que otra cosa, lo que para mí tiene son celos. La cosa se pone interesante…
Al final Karma se da cuenta que Amy es su mejor amiga y no quiere perderla. Como la conoce tan bien tarda dos segundos en encontrarla. Sabiendo que la pelirroja tiene vértigo, nuestra Amy se ha ido a la azotea del instituto porque sabe que allí su ex amiga nunca iría, pero ahí encontramos a la pelirroja, dejando el miedo a un lado. Si esto no es amor…vale, amor amigalístico pero amor al fin y al cabo.
Así que Karma le pide perdón por haber sido egoísta , le dice que ella no es tan fuerte y le afecta lo que dice la gente de ella pero si el ser lesbiana y popular le hace perderla, no quiere nada de eso. Es la declaración de amor más bonita que he escuchado este fin de semana, por eso a Amy se le ablanda el corazón y al final termina diciendo lo que todas soñamos que nos diga nuestra mejor amiga de la que todas hemos estado enamorada alguna vez: «¡seamos lesbianas!”. Y así es como sigue la mejor farsa que vi en mucho tiempo.
Las parejas que pelean por ser reyes del baile tienen que dar un discurso y para desgracia la rival de las chicas es Lauren, la hermanastra de Amy junto que un deportista cachas del instituto. Su discurso en que se debe seguir con lo tradicional, o sea, chico y chica haciendo cosas normales, ya sabemos que las lesbianas somos como extraterrestres y hacemos cosas que nadie más hace y menos una pareja heterosexual (inserto aquí ironía).
Una vez termina de hablar las siguientes en dar su discurso son nuestra pareja, que hace su entrada triunfal cogidas de la mano ante los aplausos de todos. Así que como Lauren coge el micro y les dice a los presentes que es una farsa, que las escucho hablar en el vestuario y sabe que todo es mentira, que solo lo hacen para ser populares. A las chicas les cambia la cara y cuando parece que todo está perdido ante la duda sembrada, la profesora les pregunta si lo que la otra dice es verdad y Amy contesta de la mejor manera que se le ocurre en ese momento: “Si estamos fingiendo ¿haría esto?”
De repente el confeti cae del cielo y todos los presentes empiezan a aplaudir como locos mientras las chicas siguen a lo suyo. Cuando sus labios se separan, la pelirroja suelta un “guauuu” y la otra un “lo sé” pero claro. Para cada una ha sido distinto. Mientras que para Karma solo ha sido una manera de vender la relación y no dejar duda de que son pareja, para nuestra quería Amy ha significado algo más, sino, solo tienen que ver la cara que se le queda mirando a su amiga al final de episodio.
A alguien que no quiero mencionar se le ha removido más de las cuenta por dentro. Creo que nos va a tocar sufrir porque veo a una pillada por su amiga y la otra pillada por su amigo. Ojala inventaran estas farsas más seguidas en televisión. Solo les diré que Faking It les sacará más de una sonrisa, no tiene desperdicio. Yo me despido pero en menos de un suspiro les vengo a contar más. ¿Cómo pinta la serie para vosotras? Hasta la próxima.