Aquí estoy de vuelta, como les había prometido, para traerles lo último sobre la no-trama de Ana y Teresa en Amar Es Para Siempre. Digo no-trama porque las habrán pasado canutas, pero totalmente fuera de cámara.

Desde la última vez que les escribí he visto capítulo tras capítulo que me ha dejado cada vez más molesta, y cada vez más comprobando que este ha sido el insulto más grande a una trama lésbica que haya seguido, y eso que he seguido muchas a través de los años. Es más, creo que es el insulto más grande a una trama que haya seguido, heterosexual u homosexual.

Las dejé cuando Héctor se entera  que las habían identificado con sus huellas y tiene que contarle la verdad a Asun porque les llega una carta del juzgado.

Desde entonces la trama ha girado alrededor de los enfados de Asunción y Héctor. Ella se siente muy herida porque él le mintió y, agárrense, piensa que lo hizo porque en el fondo aún tiene sentimientos hacia Teresa. Así hemos estado, escena tras escena de estos dos peleándose, de Asunción reclamándole, de Bonilla tratando de convencerla de lo mal que lo ha estado pasando Héctor, Asunción replanteándose su relación con Héctor porque le mintió… aparentemente la verdadera tragedia es esta mala racha que esta pasando este matrimonio, no el que una familia entera haya sido inmolada. De Ana y Alejandro no se habla, solo se habla de Teresa por su relación con Héctor. Todo, todo traído por los pelos y sin sentido alguno.

Ana y Teresa pareja lésbica

Después de la primera carta que les llega del juzgado a Asun y Héctor, les llega otra diciendo que su matrimonio está anulado y a Héctor lo están investigando por bígamo. ¡Qué sufrimiento el suyo! Pero que no se preocupe, que seguro que todo se le resuelve todo porque Teresa murió.

Sí, Teresa murió. Nos enteramos a través de un telegrama de Héctor, quien volvió a Portugal obligado por Asunción porque según ella un marido tiene que esta con su esposa.

Luego de darle heridas de 3er grado en casi la mitad de su cuerpo, luego de matarle a su familia entera y de condenarla a la cárcel en caso de que se recuperara, eso es lo único compasivo que los guionistas han hecho con Teresa en este regreso nefasto: matarla para que descanse de una vez.

Y las reacciones no tienen desperdicio:

Pelayo: Pobre mujer. Habrá tenido que pasar un calvario horrible hasta morir. Bonilla: Pues sí, Pelayo, sí. Pelayo: Aunque te voy a decir una cosa, no hay mal que por bien no venga. Hay que lamentar muchísimo la muerte de Teresa, desde luego, pero por otra parte eso va a resolver los problemas que tienen Héctor y Asunción.

De la boca de Asunción han salido otras joyitas, también.

Asunción: Bonilla, ambos se quisieron mucho. Y es probable que siga sintiendo algo por ella. Bonilla: Vamos a suponer que Héctor sintiera algo por Teresa, cosa que dudo. No sé, esos sentimientos no van hacia ninguna parte. Asunción: Vayan o no es lo de menos. Yo no quiero sentirme segundo plato de nadie.

¿Segundo plato de qué? ¡Que Teresa se murió! ¿Ellos leen lo que ponen en la boca de los personajes? ¿Cómo esta joven madre no expresa pena por la muerte de un niño? ¿Cómo dice cosas así sin recalcar que le da vergüenza pensar eso cuando la otra acaba de morir? ¿Tan poco valor tienen ahora Ana y Teresa como personajes?

Yo estoy flipando, yo que pensaba que ya estaba curada de espanto. Jamás me pude haber esperado algo como esto.

Han reducido a las protagonistas de dos temporadas, a las protagonistas de la única historia de amor homosexual que terminó con un final feliz en esta serie/novela (hasta donde yo sé), a ser un instrumento sin rostro utilizado para dar paso a una trama de celos en la pareja heterosexual de turno. Han exterminado hasta a su hijo, un niño de 9 años, para que Asunción y Héctor se peleen. Para que si se pelean se puedan separar de verdad porque su matrimonio se anuló. Para que al final cuando se arreglen se puedan casar de nuevo y esta vez lo veremos en pantalla (no tengo dudad de que eventualmente llegarán ahí). Hasta donde yo sé, jamás se había visto algo así en esta serie, jamás, por más personajes que suelan matar por esto de renovar personajes cada año. Incluso prácticamente han borrado la relación que las unía: en ninguna ocasión se ha recordado que Teresa era pareja de Ana, solo que fue la esposa de Héctor.

Sinceramente creo que nunca había terminado tan indignada con alguna de las muchas historias lésbicas que he seguido.

Ana y Teresa habían salido de la serie, les habían dado un final feliz. Cuando estaban en la serie las utilizaban para promocionarla, hasta en la web oficial de Amar En Tiempos Revueltos hay un apartado dedicado a ellas, algo que no hicieron con ninguna otra pareja. Los responsables de la serie debían saber lo que ellas significaron. Todo esto demuestra una crueldad horrible, por todos lados. Y sinceramente temo que nos sigan saliendo con más barbaridades. A saber qué más se atreverán a decir sobre ellas y su macabro final.

En el anuncio para el próximo capítulo (que se emitiría hoy), Héctor menciona entre otras cosas que le ha tocado a él repatriar los tres cadáveres. Aparentemente no hay nadie que las llore o se interese por ellas lo suficiente como para encargarse de ellas, nadie que no sea Héctor Perea, el causante de todos sus problemas y desgracias. Ha sido por él y para él que las han aniquilado de esta manera, pero el final feliz de él está asegurado. Incluso se rumorea que seguirá otra temporada más en la serie, junto con Bonilla y Asunción.

Nuevamente las invito a que les escriban a DiagonalTV quejándose por todo esto.

O si les pilla más fácil, ¡usen su twitter! Un grupo de seguidoras de esta pareja hemos coordinado una serie de tweets para hoy, en conmemoración de ellas y expresando nuestro malestar por todo esto. Estaremos utilizando #AnayTeresa y dirigiéndonos a @DiagonalTV. Les pido de corazón que se nos unan, no toma tanto tiempo mandar un tweet o darle un retweet a algo. Y si no, pásense de cualquier manera por el #AnayTeresa porque estaremos enviando escenas bonitas de ellas.

Aquí les dejo el apartado oficial de su historia en rtve, por si se han puesto melancólicas. Y las dejo con un vídeo precioso de ellas, que encontré por ahí por el YouTube.

YouTube video