La Roux entrevista

Aquí en Lesbicanarias amamos a La Roux, sobre todo porque somos muy fans de su música por culpa de mi hermana que fue quien me descubrió la muy lesbicanaria Quicksand y de ahí me adicteó a todo el disco. Pero también la admiramos porque la cantante no se preocupa de enrollarse con etiquetas y ha explicado una y otra vez su visión de su propia sexualidad. Pero igual la gente le sigue preguntando y a veces criticándola por no definirse, así que me ha resultado interesante leerla explicar sus razones para no hablar de su sexualidad en una nueva entrevista que le realizó The Guardian.

La pregunta surgió a raíz de que, en su nuevo disco: «Trouble in Paradise», al igual que el de «La Roux», tiene letras que pueden interpretarse como lésbicas o al menos con temática LGBT. Por ejemplo en «Cruel Sexuality» hay una parte que dice: «Me haces feliz en mi vida diaria. ¿Por qué me mantienes encarcelada de noche?», así que la periodista le preguntó al respecto.

Por supuesto, porque la gente ve la palabra «sexualidad» y piensa «¡Oh por Dios eres gay!» Pero la sexualidad solo significa que eres una persona sexual, y esa canción no es acerca de mi en plan: «Oh no, soy lesbiana» ni nada por el estilo.

La Roux sexualidad

La cantante, cuyo nombre real es Elly Jackson, quiso hacer énfasis en que no le apetece ser abierta en cuanto a con quién sale o no porque eso afectaría a su vida personal y su privacidad.

Debato mucho al respecto – ¿necesitamos que todo el mundo sea 100% abierto sobre todos estos temas hasta que lleguemos a un punto en el que ya no importe? Estoy de acuerdo con eso en cierta medida, me doy cuenta de los conflictos que hay. Pero el problema está en que si digo: «Soy heterosexual» nadie irá a mi casa a intentar tomar una foto de mi novio. Pero si digo: «Soy lesbiana» entonces tendré alguien alrededor intentando tomarle una foto a mi novia… Está muy bien la gente que me dice que sea abierta al respecto, pero va a impactar mi vida. ¿Por qué debería ser yo quien cargue con el peso de lo que suceda? Todo lo que sé es que si no es algo en lo que tenga interés ni ganas de hablar, entonces esa debe ser mi única razón.

Jackson quiso enfatizar que no se siente confortable con las etiquetas tradicionales así que no siente la necesidad de definirse con una de ellas:

No me siento parte de ninguna de ellas. Así que no voy a imponérmelas o a definirme con ellas. No siento una cosa o la otra, no me siento un hombre, no me siento una mujer. De ahí es donde viene la androginia. Me siento probablemente más femenina que másculina… pero si la gente quiere verme como referente lésbico, estaré muy orgullosa de serlo, absolutamente, pero no siento la necesidad de decir que soy lesbiana para hacerlo.

Pero su sexualidad no fue el centro de la entrevista, la cantante habló también sobre la ansiedad que le provocó su súbita fama que la llevó a enfermar de ansiedad y que la alejó de los escenarios, así como de lo poco preparada que se siente para el éxito. Si les gusta su música les recomiendo que lean la entrevista completa porque vale mucho la pena.

Vía: AfterEllen