Bautizo pareja de lesbianas

El pasado domingo, México se convirtió en el segundo país en el que una pequeña hija de una pareja de lesbianas recibe el sacramento del bautizo. El 24 de mayo en la ciudad de Monclova, el obispo Raúl Vera sorprendió a propios y extraños al oficiar la ceremonia y dar declaraciones a los medios al respecto.

Había varias parejas. Si me encuentro a una niña hija natural de una de las dos mujeres, ¿cómo voy a negarle el bautismo? Si los progenitores lo buscan es porque hay fe cristiana.Para bautizarse hay una preparación y en esas charlas se dejan claros unos valores. Ya lo dijo el Papa: ¿Quién soy yo para juzgarlos

La pequeña Natalia, es hija de Lourdes Alejandra Badillo Valdés y Cristal Yazmín Cobas Barrón, una pareja de chicas que se casó la Ciudad de México, uno de los tres estados que permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país. Las chicas, que también han sido pioneras al conseguir que Natalia esté registrada como hija de las dos en el seguro social, bautizaron a la pequeña en una ceremonia conjunta con otras dos familias heterosexuales.

YouTube video

La decisión ha causado polémica entre la comunidad católica del país, pero el Obispo Raúl Vera, está convencido de que Natalia no es la primera, ni será la última hija de familias homoparentales en ser bautizada. Solo que en su caso llamó más la atención por ser una persona mediática.

A donde yo voy, ahí andan los medios. Lo que hago yo, ahí están las televisiones, por eso se enteraron.

Desde que en el 2013 el papa Francisco declarara ante los medios que no se debía juzgar o marginar a los homosexuales se ha abierto el debate sobre la apertura de la iglesia a las familia homoparentales y la comunidad LGBT en ciertos sectores de la Iglesia Católica. Realmente estamos muy lejos de llegar a esa realidad, pero cualquier paso que se vaya dando es interesante para todas aquellas personas que tienen un dilema importante entre sus creencias morales y su homosexualidad. ¿No creen?

Mil gracias a Ellie y Shi_Me por el tip.