En el episodio pasado de Orphan Black nos pusimos todas muy contentas cuando Cosima y Delphine decidieron «bautizar» el nuevo laboratorio en el instituto Dyad. Es una lástima que Rachel haya llegado a interrumpirlas, aunque por otro lado fue interesante verla interactuar con Cosima ¿no creen? Nuestro amada Geek Monkey se ha metido en la boca del lobo ¿saldrá para contarlo? Vamos a ver que se cuece en este tercer episodio de la serie.

Orphan Black

Los clones también van al baño

Nuestro capítulo comienza con Felix, Sarah y Kira en algún lugar perdido de la civilización. Sarah por lo visto no tiene mucho problema adaptándose a su nueva vida a la fuga. Pero Felix no está tan contento, sobre todo porque tiene una tendencia a pisar cacas de vaca que no son normal. ¡Yeaks!

Y mientras Felix intenta salvar sus botas, el peligro acecha porque Daniel ha conseguido dar con el escondite en el que los había ocultado la señora S y se encuentra con el desmadre que dejó. Ya saben, el muertito, la mujer con las manos acuchilladas, yo solo les digo chicas, si alguna vez se encuentran a Siobhan de mal humor yo saldría corriendo como alma que lleva el diablo.

El caso es que los Proletheans también andan rondando el lugar, así que Daniel se esconde justo a tiempo para verlos en plan pirómano quemando todo el lugar. Al parecer están enfadados por haber perdido la oportunidad de «asegurar» a Kira y a Sarah, pero aún les queda Helena, así que no todo está perdido para ellos. ¡Miedo!

Volviendo con los fugados, como necesitan algo de comer los chicos arman un plan en el que Kira distrae al dueño de la tienda haciendo que se roba una chocolatina, para que en lo que Sarah llega y paga por su «pecadillo», Felix haga su agosto robándose de todo mientras el hombre está distraído. Recursos no le faltan a esta familia señoras, de hambre no se nos van a morir.

Soy policía de día y súcubo de noche, no te metas conmigo

Soy policía de día y súcubo de noche, no te metas conmigo

Angie por su parte está nefasta porque justo cuando andaba tras la pista de Helena la mujer ha desaparecido. La mujer está cabreada porque cada vez que siente que está a punto de resolver el rompecabezas que es este caso, algo sucede y termina sin nada. Encima Art no deja de decirle que deje todo por la paz, lo que no hace sino redoblar su determinación a entender qué hay detrás de todo el misterio de Sarah Manning.

Me desespera Angie porque no sabe en lo que se está metiendo y tiene todos los boletos de la rifa para terminar tres metros bajo tierra. Pero por otro lado, admiro su moral y sus ganas de hacer su trabajo, porque la mujer tiene toda la intención de vengar a Beth y no va a parar hasta conseguirlo. Eso y que me reí a full cuando dijo lo de «la tía que se parece a Shakira» XD.

Orphan Black

Alison por su parte saca todo su resentimiento hacia Donnie despertándolo con la aspiradora. Él intenta hacer las paces a base de sacar su lado más ¿sexy? y le dice que se ve estresada, que podría relajarla con un «rapidín». Sufro por la imagen que he visto en mi mente chicas. Nunca entenderé que hace Alison con Donnie, lo bueno es que ella pasa un kilo de él porque en este momento lo odia con odio jarocho.

Sarah por su parte decide que Kira se merece un tiempito en un hogar, así que decide que lo mejor que pueden hacer es meterse de ocupas a una casa de esas de verano que parece estar sola. Les digo que esta es una mujer de recursos chicas.

Cophine Orphan Black

En las instalaciones de Dyad, Cosima y Delphine irrumpen en las oficinas del doctor Leekie aprovechando que el hombre no está. Yo, que siempre soy mal pensada, sinceramente creí por un segundo que también «bautizarían» el lugar, sobre todo cuando Cosima empezó con un muy sexy «Doctora Cormier». Pero me temo que no. La cosa era más bien seria porque Delphine cree que su chica tiene derecho a ver algo y desde que oí la manera en la que lo planteó supe que había que tener miedito.

Cosima Orphan Black

Y así es como nos enteramos de la existencia de Jennifer un clon hasta ahora desconocido para nosotras y el primero en mostrar los síntomas de la enfermedad que mató a Katja y que está consumiendo a Cosima lentamente. La cara de nuestra clon favorita mientras mira a una persona idéntica a ella hablar de la enfermedad y lo que está sintiendo a mi me pesa en el alma. Porque por más científica que sea, no puede abstraerse del todo y mirar objetivamente los datos. Sobre todo cuando Delphine le revela que Jennifer acaba de morir hace tres días.

Por otro lado, en la casita del bosque, Kira habla con Sarah sobre la señora S. La pequeña cree que las estaba protegiendo aunque estuviera diciendo mentiras. Sarah no sabe muy bien como responderle, pero al final la tranquiliza diciéndole que ahora está ahí para ella y no va a permitir que nada malo vuelva a pasarle.

Orphan Black

¿Qué clase de restaurante es este?

Mientras tanto en la granja de los Prolethean, Grace, la hija del jefazo, le lleva comida a Helena mientras la miera de reojo y le dice que cree que no es humana pero que su padre quiere que forme parte de la familia. Helena acepta la comida pero pasa un kilo de la invitación familiar porque ella ya tiene una sestra y no tiene intención de adquirir más familia. Mal asunto este de los Prolethean.

Por la noche, Felix está felizmente dormido cuando empieza a escuchar que alguien quiere entrar en la cabaña. Resulta que el dueño ha vuelto y obviamente está cabreado así que agarra a Felix hasta que ve a Sarah y entonces la cosa empeora, porque resulta que la mujer le robó 10,000 de los grandes y un carro la última vez que se vieron. A Felix casi le da un ataque cuando se da cuenta del lío en el que los ha metido Sarah y cuando Kira se despierta y le pregunta: «¿Eres tú mi papá?» la cosa ya es épica. Sobre todo porque a todos nos queda claro que sí, este hombre es el padre de Kira. Bueno eso y que Sarah a veces es como un tren a toda velocidad y sin frenos. La mujer arrasa por donde quiera que pasa.

Cal, que así se llama el susodicho, no está muy seguro de creerle a Sarah, más que nada por aquello de que es una ladrona. Pero ella le dice que no ha vuelto para pedirle nada, que solo necesita un lugar para dormir, así que él, que parece ser un buenazo, les da chance de quedarse una noche más con la condición de que no roben nada. Igual yo no me fío que aquí todo el mundo parece bueno hasta que ya no lo es.

Alison Orphan Black

Cuando Alison sale de su ensayo, se topa con Angie que va vestida en plan «madre deportista» y de inmediato intenta hacer migas con ella. Nuestra clon, que a estas alturas está más quemada que el palo de un churrero de inmediato se huele que algo anda mal y sale pitando para nefastes de la policía que de plano ya no sabe que hacer para conseguir nuevas pistas.

Mientras tanto, en la cabaña, Kira aprovecha un momento de soledad para preguntarle a Sara por Cal. La peque no entiende por qué nunca había sabido nada de su padre. Sarah le explica que fue porque ella la quería para ella solita todo el tiempo, pero claro, Kira ha pasado un montón de tiempo viviendo con la señora S, así que no le cuadra eso de te quiero para mi solita.

A Sarah se le llenan los ojos de lágrimas, porque su hija ya está en una edad en la que se empieza a dar cuenta perfectamente de las cosas y ya no se las puede pintar de rosa. Sobre todo cuando ha cometido errores tan grandes, pero sobre todo porque se siente culpable y no quiere que su hija crezca enfadada con el mundo como ella. Igual Kira parece tener una visión más optimista de las cosas que la que tenía Sarah a su edad.

Cosima y Delphine Orphan Black

En el insituto Dyad, Cosima está pegada a la televisión viendo como poco a poco Jennifer se va marchitando a través de los vídeos. Y por más profesional que sea, está claro que no puede evitar hacer un paralelo entre su situación actual y lo que ve reflejado en la pantalla, sobre todo cuando aparece «el novio» de su clon.

Cosima: Es su monitor ¿verdad?
Delphine: Sí.
Cosima: A veces se me olvida que tú eres la mía.
Delphine: Eso es bueno.

Pero nuestra chica geek favorita no lo tiene tan claro, sobre todo porque ha escuchado a Jennifer hablar de las cosas que Leekie le prometió y se da perfectamente cuenta de que ha sido solo un peón más porque jamás supo todo lo que había detrás de su enfermedad. Pero Delphine no ve las cosas de la misma manera.

Cosima: Él la tenía completamente engañada. Ella tenía esta esperanza que era totalmente falsa.
Delphine: No era falsa. No para ninguno de nosotros. El hecho de que fuera ingenua no afectaba a su tratamiento. Ahora te lo estamos diciendo todo, pero si no puedes manejarlo…
Cosima: Sí puedo manejarlo, no seas perra.
Delphine: Eso es lo que pensaba.

Pero no importa lo que le diga a Delphine, obviamente ver la muerte en un espejo la está afectando. Y es que si no, no sería humana.

Volvemos a la cabaña y nos encontramos a Felix muy enfadado y herido porque Sarah jamás le contó la verdad sobre el padre de Kira. Y tengo la sensación de que Felix empieza a sentir que toda su vida ha girado alrededor de Sarah y de lo que ella necesita y nunca le ha importado, pero ahora que se da cuenta de que su hermana mayor quizá no siente la misma confianza que él pone ciegamente en ella, no le hace mucha gracia dejarlo todo. Por eso decide volver a casa y centrarse en apoyar a Alison con su musical.

Cophine pareja lésbica

Volvemos al instituto DYAD para encontrarnos a Cosima y Delphine examinando el cuerpo de Jennifer. La rubia le da un momento a Cosima para prepararse y espera hasta que le dice que está lista antes de levantar la manta que cubre el cuerpo de Jennifer. La cara de nuestro «monito geek» lo dice todo. ¿Se imaginan lo que tiene que ser verte a ti misma muerta? Tiene que ser como una pesadilla horrorosa que encima no para de recordarte que si no haces algo pronto, dentro de nada tendrás el mismo aspecto.

Cosima intenta aferrarse a la profesionalidad que sabe que tiene dentro llamando a Delphine «doctora Cormier» para intentar aferrarse a la normalidad y tratar este caso desde afuera, dejando un espacio bien grande entre ella, su novia y la chica que tiene su cara y está yaciendo fría esperando a que le haga la autopsia. Vamos que es su forma de sobrevivir a lo que se le viene.

Cosima y Delphine Orphan Black

En cuanto consigue separarse de lo que está viendo, Cosima entra en acción y de inmediato empieza a empaparse del caso. Delphine le va explicando poco a poco lo que han averiguado hasta el momento.

  1. Es autoinmune pero no está entre las enfermedades clasificadas.
  2. Los inmunosupresores tienen una efectividad muy limitada para tratarla.
  3. Encontraron los tumores más maduros en la matriz, con lo que creen que ahí se originó el problema.

En esas están cuando a Cosima le suena el teléfono, y claro, es el teléfono de los clones, así que nuestra chica miente con todos sus dientes y le dice a Delphine que la llama su madre y tiene que contestarle. Alison es quien está del otro lado del teléfono, la mujer cree que Angie es otra monitora y que la gente de Dyad sabe que ella ya tiene claro que Donnie es su monitor. Esa información solo la podría haber compartido Delphine, así que a ojos de Alison, es una traidora que no merece un ápice de confianza.

Cosima intenta escucharla con paciencia, pero claro, está ahí abriendo en canal a otra versión de sí misma mientras intenta encontrar una pista que pueda salvarle la vida mientras que Alison le habla de su obra de teatro. Como verán sus prioridades no son las mismas en estos momentos, así que le desea suerte y casi que le cuelga para seguir con lo suyo.

Pobre Alison, está más sola que la una y en esas anda cuando se topa de nuevo con Angie que sigue con su plan de querer sacarle información. Alison pierde los nervios y le dice que ya sabe quién es, así que Angie confiesa que sí, que es policía como Beth, entonces nuestra clon se da cuenta de que sus teorías andan equivocadas y se marcha otra vez sin darle más información.

Sarah y Cal orphan black

En la cabaña, Cal y Sarah hablan de los viejos tiempos cuando un policía se acerca en su patrulla. Cal sale antes de que toque y le pregunta que pasa. Resulta que han encontrado la camioneta en la que viajaban Sarah, Felix y Kira y están investigando. Cal jura y perjura que él no ha visto nada extraño, así que el poli se marcha sin hacer mucho problema. Pero claro, Sarah ya está nerviosa y quiere poner pies en polvorosa, pero un beso de Cal la retiene y los dos deciden darle vuelo a la hilacha, que la vida solo se vive una vez.

El momento del estreno de Alison llega, el problema es que nuestra chica se ha tomado un combo de pastillas y alcohol que mezclados con el estrés que lleva dentro provocan que de plano colapse a mitad de la función. Alison necesita ayuda urgentemente, así que espero que la reciba pronto.

Daniel aka el malote que siempre anda con Rachel, anda preguntando por el pueblo por Sarah y Kira y da la casualidad de que llega a la tienda que robaron, así que sabe que va por bue camino. Mientras tanto, Art descubre el rancho de los Proletheans y empieza tomarle fotografías a todo lo que se mueve incluidos el jefazo y su hija que están hablando justamente de Helena. Grace cree que la clon no debería estar ahí y su padre está convencido de que es una criatura con alma y que puede redimirse, está empecinado en que se convierta en parte de la familia.

Orphan Black

Cal, Sarah y Kira están jugando a las cartas como una familia común y corriente, pero la peque se aburre pronto y decide ir a darle de comer a las gallinas. En esas andan cuando Daniel llega y agarra a Kira que empieza a gritar llamando la atención de sus padres. Sarah sale y consigue desviar la pistola de Daniel antes de que se cargue a Cal y liberar a Kira en el proceso, ahora los dos están a salvo, pero Daniel aún tiene la pistola y la amenaza con matarla si no lo acompaña.

Mientras tanto en la granja de los proletheans, Helena está tirada en la cama vestida de blanco (en plan novia cadaver) mientras todo el grupo está a su alrededor y realizan una especie rara de ceremonia de unión con el jefe. Vamos que nos la han casado sin su consentimiento y a la malagueña.

En el coche, Daniel aprovecha un segundo para llamar a Rachel y asegurarle que va de camino a entregarle a Sarah. Pero en cuanto cuelga lo único que ve es una camioneta estrellándose en toda su cara porque todo parece indicar que Sarah ha chocado el coche adrede. Una estrategia interesante pero mortal. Veremos si sale viva de esta.

Y así pequeños saltamontes termina este episodio de Orphan Black. ¿Cómo lo han visto? La relación entre Cosima y Delphine cada vez es más difícil, porque las dos están ahí lidiando con un tema de vida y muerte que abordan desde posiciones totalmente diferentes. Sí, las dos quieren lo mismo y sinceramente creo que se quieren, pero ¿son demasiado diferentes para hacerlo funcionar? ¡Cuéntenme sus opiniones chicas!