Jane y Maura Rizzles

Señoras, la quinta temporada de Rizzoli & Isles acaba de estrenarse esta mismísima semana y los productores quieren que sepan que aman a su público lésbico, así que se han lanzado a estrenar una promo super lesbicanaria para invitarnos a seguir viendo la serie y yo se los he subtitulado para que no pierdan detalle. ¿Le echamos un vistazo chicas?

Sinceramente, me ha hecho muchísima gracia la manera en la que la han editado. No podemos decir que no nos han hecho un guiño ¿verdad? Eso sí chicas, ustedes saben que a mí me gusta decirles las cosas como son y no llevarlas por el camino de la amargura, así que no se ilusionen creyendo que la quinta temporada nos va a hacer realidad la pareja de Jane y Maura porque me temo que no será así.

Las esperanzas eran grandes chicas, sobre todo porque no sé si lo saben pero esta temporada la serie cambió de showrunner poniendo a la cabeza a Jan Nash, así que si había un momento para cambiar el hilo que llevaba la historia y darle una oportunidad a la opción de Jane y Maura como pareja era esta, y Jan Nash entiende la química que tienen estas dos actrices:

He escuchado sobre Rizzles (la pareja de Jane y Maura) en mis reuniones. Entiendo porque la gente lo ve (el subtexto. Lo entiendo perfectamente. Tenemos dos actrices increíbles que además son muy guapas y tienen una química increíble y una amistad muy convincente en pantalla. Lo entiendo totalmente.

Entonces ¿cuál es el problema? Pues que una cosa es entenderlo y otra llevarlo a cabo. Y esta temporada, tal como las otras, veremos a Jane lidiar con su embarazo y a Maura con un nuevo novio. Vamos, que me temo que si están viendo la serie porque creen que este romance puede llegar a ser realidad, ya les digo yo que no hay planes de que sea realidad, al menos durante esta temporada. Eso sí, quieren que sigamos viendo la serie:

Espero que las fans que aman esta serie y la relación entre estas dos mujeres, cualesquiera que sea el prisma a través del cual ven la relación, puedan ver que estamos honrando esa relación. Que estas dos mujeres continuarán siendo la mejor amiga la una de la otra, la persona en la que se apoyan en los momentos de crisis. Ya saben, el embarazo es un momento en la vida que atraviesas con la gente más cercana a ti y será un momento en la vida que Jane y Maura pasarán juntas. Así que espero que las fans, las fans lesbianas o cualquiera de la audiencia que aprecie su relación pueda ver esto como un aspecto diferente de su relación.

Yo sinceramente tengo una dicotomía muy grande con esta serie. Por un lado no puedo evitar ver los episodios y reírme muchísimo porque son cada vez más lesbos. Y es que por más que les meten rollos heteros la química que tienen juntas y las situaciones familiares en las que las meten nos lo ponen a huevo, así que somos capaces de disfrutarlo desde la distancia. Ahora, al menos yo tengo bastante claro que nunca sucederá, no tienen intención de hacerlo jamás, así que me hace gracia por un lado la promo y por la otra pienso ¿para qué hacen una promo así si saben que jamás tirarán por ese rumbo?

En fin chicas, que al final de los días la decisión de verla o no la tienen ustedes. Lo que me lleva a las siguientes preguntas (sí, lo sé, soy una preguntona). ¿Ustedes ven la serie por el subtexto o porque les gusta en su totalidad? ¿Qué piensan del promo? ¿Van a ver la quinta temporada?