Señoras, se acaban de anunciar los nominados que estarán compitiendo para ganarse una estatuilla en la edición número 66 de los premios Emmy y ¿adivinen qué serie se ha llevado un montonazo de nominaciones? Sí señoras, tienen razón Orange Is The New Black lo ha petado, lo que significa que la ceremonia tendrá su toque lesbicanario, no solo por esa razón pero esa esa es una de las grandes. ¿Listas para conocer la lista de nominadas? Pues siéntense chicas porque si esperan paradas se van a cansar.

Empecemos por Taylor Schilling a la que le va a tocar competir en la categoría de «mejor actriz de comedia». Sí, yo tampoco entiendo lo de que esté en esa categoría, pero los Emmy son así, tenemos que quererlos tal y como son ¿verdad? La serie al completo está nominada a «mejor serie de comedia» y nuestra amada Kate Mulgrew aka Red va a competir por llevarse a casa la estatuilla a «mejor actriz de reparto en una comedia».

Emmys 2014 OITNB

Pero estos no son todos los premios a los que están nominadas chicas, digamos que la categoría de «mejor actriz invitada en una comedia» la copa la serie porque tres de sus actrices forman parte de la terna de seis. Las nominadas son: Natasha Lyonne por su papel de Nicky, Uzo Aduba por nuestra querida Crazy Eyes y Laverne Cox que se ha robado nuestros corazones como Sophia.

Pero no señoras, las nominaciones no pararon ahí porque Jodie Foster, lesbicanaria emblemática, está nominada a «mejor dirección en una comedia» por su trabajo en Orange Is The New Black. Y tanto Liz Friedman (otra lesbiana cuyo trabajo siempre es increíblemente bueno) como Jenji Kohan están nominadas a «Mejor Guionista para una comedia» por la misma serie.

Otra favorita de todas las lesbicanarias es Lena Headey a quien veneramos desde que hiciera el papel de Luce en «Rosas Rojas». Pues bien, el ser una mala malota en «Game of Thrones» le ha traído una nominación como mejor actriz de reparto en una serie de drama». Y Sarah Paulson otra actriz que está en nuestro club de lesbicanarias out & proud se ha llevado una nominación a «Mejor actriz en una miniserie o película» por su trabajo en American Horror Story.

Emmy 2014 Orange Is The New Black

Y no chicas Tatiana Maslany no está nominada al Emmy una vez más. Al parecer eso de interpretar a unos clones en un canal pequeño de televisión no está muy bien visto en la academia y un año más la han pasado de largo. ¡Tatiana que sepas que tienes el Emmy de todos nuestros corazones!

En fin chicas, vayan preparando esos vestidos de largo, porque como todos los años, estaremos Twitteando la ceremonia de los Emmys y hablando de toda situación lesbicanaria que pueda surgir, nos echaremos un buen taco de ojo y nos pondremos las botas apostando a ver si gana tal o cual. ¡Ahí nos vemos!