Naomy y Emily Skins

El final de la historia entre Emily y Naomy en Skins nos dejó con una depresión de caballo y un enojo que no era normal. No por nada incluimos a Naomy en nuestra lista de muertes de lesbianas que nos rompieron el corazón, digamos que nos ha indignado a todas que hayan regresado a la pareja lésbica solo para mandarla a freír espárragos después de lo que parecía un final feliz. Pero ¿qué piensan sus protagonistas respecto al final que tuvieron sus personajes? Esta semana Kathryn Prescott habló con AfterEllen sobre la nueva serie que protagoniza y han aprovechado para preguntarle sobre el fin de nuestras queridas Naomily.

Me sentí muy sorprendida cuando lo leí porque ¡Wow! Es extremo, pero al mismo tiempo, es algo que pasa y eso es lo que Bryan Elsely, el creador, siempre nos solía decir: «No hacemos cosas tontas para nuestra audiencia. No simplificamos las cosas nunca. Nunca vamos a escribir algo porque es lo que la gente quiere ver». Y creo que lo que ellos querían hacer es en cierto sentido algo bueno. Me gustan estas historias que estoy leyendo y que se ven cada vez más en las que no todo es un final feliz. Y sé que es horrible y a mi me entristece que haya terminado así, porque es una pareja lésbica que no suele estar representada, sobre todo en televisión dirigida a los jóvenes, así que fue genial pero aún así existió. Ellas estuvieran ahí, de todos modos estuvieron bien representadas. Solo porque Naomi murió no significa que su relación no pasó y creo que eso es lo que sigue viviendo.

Pero me gustan las historias en las que, cuando piensas que todo va a estar bien, luego no lo está, porque la vida es así. Hay un libro muy bueno que se llama Cien Años de Soledad, y a veces es un poco deprimente y otras un poco feliz y tú no sabes como sentirte al final porque la cosa es que todo sigue y nada se detiene. Simplemente sigue adelante. Así que, pase lo que pase, solo hay que seguir viviendo. Y creo que esa es una mejor historia que el seguir bombardeando a la gente con estas imágenes e historias sobre gente que se casa y son felices para siempre y luego ver a la gente decepcionada cuando las cosas no son como deberían ser. Era bueno, era triste, pero era bueno en cierta manera.

Kathryn Prescott

No sé yo si he quedado muy convencida. Creo que desde el punto de vista de una persona creativa puedes ser interesante tomar este tipo de decisiones, pero el problema viene cuando del 100% de las historias de chicas lesbianas el 80 por ciento termina mal. Digo yo que en este caso, los creativos deberían causar sensación haciendo lo contrario. Aunque como les digo, mi opinión está claramente sesgada.

Igual la actriz tiene claro que, aunque el final no fue del gusto del público, la gente sí que reconoce su participación.

Decir que les gustó no es la respuesta que me dan generalmente. Ha habido gente que me comenta que la serie era buena, que les gustaba mucho como estaba escrita, las actuaciones. Aún no me he topado con nadie que me dijera que le gustó lo que pasó. Pero sí me han dicho que la serie era buena. La gente esta triste de que eso haya pasado.

Ya decía yo que no podíamos ser tan masoquistas como para decir que nos había gustado chicas. Lo cierto es que esa fue la decisión del equipo creativo y ya fue. Al menos yo ya lo he superado. ¿Y ustedes? ¿Qué opinan de las declaraciones de Kathryn Prescott?