Este fin de semana he viajado a Madrid con la misión de colarme en el rodaje de De Chica En Chica para traerles material lesbicanario. Y dicho y hecho, nos lanzamos hasta la locación donde se está filmando la que seguro será una de nuestras películas lésbicas favoritas. La idea era ver lo que se vive detrás de escenas, echarle ojo al lugar donde vivirán las protagonistas y por supuesto, hablar con las actrices para que nos contaran un poco sobre sus personajes y el día a día en el rodaje.

Como todas ustedes saben, detrás de una producción como esta hay todo un equipo creativo trabajando prácticamente las 24 horas del día, así que me ha encantado poder ver las caras de ese equipo de producción al que generalmente nunca llegamos a conocer y poder platicar un poco con ellos sobre los retos y las satisfacciones de su trabajo.

Y es que hay talento para dar y regalar en esta película. Por ejemplo Lolita Gomez, la directora de maquillaje de la película, se ganó un Goya este año por su trabajo en Las brujas de Zugarramurdi y tiene un mega proyecto este año del que no podemos hablarles aún pero que es para caerse de espaldas.

Pero ¿saben qué es lo realmente divertido del rodaje? Las risas que se echan todos, porque cualquiera que haya tenido la suerte de asistir a la grabación de una película sabe que las horas se hacen largas y el trabajo a veces es muy cansino, así que el humor no es lo que sobra. Pero en el set de De Chica En Chica hay muy buena vibra, y miren que nos tocó ir un día en el que el sol pegaba al máximo. Yo casi muero de deshidratación, estuve a punto de tirarme a la alberca un rato para superar el calor. Pero aún así, las risas estaban a la orden del día y no importaba que una toma se tuviera que repetir 30 veces, cuando decían corte, todo el mundo seguía de buen humor.

No puedo contarles mucho sobre las escenas que vimos grabarse porque no quiero arruinarles la película. Lo que sí puedo decirles es que nos morimos de la risa en cada toma. Yo pensaba que después de ver la escena repetida tantas veces los chistes que hacían se me harían cansinos, pero me encontré muriendo de risa cada vez que la repetían. Lo que les habla de la calidad del guión con el que vamos a encontrarnos y de las estupendas actuaciones que vamos a ver.

En conclusión, que De Chica En Chica va a ser un peliculón y que detrás tiene a un montón de gente genial poniendo todo de sí para que salga todo perfecto. ¿Les ha gustado esta pequeña ojeada a lo que pasa tras bastidores? Pues si quieren ver más fotos del rodaje o enterarse del chiste de moda en el set, las invito a pasarse por el cuaderno de rodaje de la película, donde incluso podrán ganarse la oportunidad de ir a visitar el set.