Hoy al terminar de trabajar me he aventado en uno de esos maratones lesbicanarios la primera temporada completa de FÉMININ/FÉMININ. Les seré sincera, mi idea era ver solo uno, más que todo porque tenía pensado escribir otro artículo para lesbicanarias el día de hoy, pero entonces vi el primer episodio de esta serie lésbica y me enganché.

Lo siguiente fue que me dije a mí misma: «Mí misma, ¿qué tanto es tantito? Veamos otro más». Ante este razonamiento tan bien fundamentado, no me quedó de otra que ver el siguiente y de alguna manera terminé recetándome la temporada completa que yo les puedo resumir en 3 palabras: está buenísima lesbicanarias. Lo sé, lo sé, las series lésbicas me pierden, pero si me voy a ir al infierno de las niñas malas que ven mucha televisión me pienso llevar a unas cuantas conmigo, así que este post está creado con el único fin de engancharlas tanto como yo.

FÉMININ/FÉMININ nos cuenta la historia de 6 amigas que viven su vida loca en Montreal. Cada episodio centra su atención en una de ellas y eso es precisamente lo que hace que esta serie sea tan interesante, que cada personaje tiene una historia cautivadora y muy diferente, pero con la que cualquier chica lesbiana podría, o reconocer en su círculo de amigas o sentirse plenamente identificada.

Tenemos a la típica chica a la que una chica le ha roto el corazón y está pasando por una fase de «soy una mala malota rompecorazones» que obviamente no le sale nada bien. A una mujer de 40 y tantos que se acaba de divorciar y a la que le toca re descubrir lo que es ligar con otras chicas.

serie lésbica

A una pareja estable que está intentando ampliar la familia a una chica a la que todo el mundo reconoce como lesbiana menos ella misma que sigue pensando que es más hetero que Casanova o a la adolescente que está experimentando por primera vez lo que es que te guste una chica. Bueno, me dejo de poner ejemplos porque creo que ya me entendieron ¿verdad?

El caso es que todas estas historias, como les comentaba son realmente interesantes. Y aunque cada episodio se centre en un personaje y parezca que van por separado se entrelazan las unas con las otras. Esto hace que la serie tenga una dinámica especial.

La calidad de la producción se nota en todos los episodios, la edición tiene un ritmo muy bueno, la calidad de la imagen es excelente para ser una serie web, y las actuaciones y diálogos son realistas. Divertidos cuando tienen que serlo y dramáticos sin caer en lo absurdo.

En conclusión chicas que tienen que ver los episodios de FÉMININ/FÉMININ porque es una serie lésbica muy buena. Y como siempre les digo, si se quedan tan enganchadas como yo pueden seguirlas tanto en Twitter como en Facebook. Yo les dejo aquí el primer episodio de la serie para que le vayan echando un vistazo en idioma original con subtítulos en inglés, pero si lo suyo no son los idiomas siempre pueden acudir a las budines que nunca nos fallan.