La semana pasada en Faking It, nos tocó ver a Amy y Karma intentando encontrar la forma de llevar su amistad a buen puerto después de que la rubia le confesara a su amiga que está enamorada de ella. Un juego de la botella después las cosas se complicaron, pero aún así las chicas consiguieron llevar el barco amistoso Karmy a buen puerto. ¿Será que nos dura la felicidad?

Karmy faking it

Nuestro episodio comienza con Amy y Karma preparando su ruptura. Si van a echar toda la carne al asador para ser amigas, eso de besarse entre clases para que el personal las tenga en la mira no va a ayudar mucho a Amy, así que Karma tiene claro que hay que romper. El problema es que, la última vez que lo hicieron, las masas casi se suicidan, así que hay que planificar la ruptura con cuidado.

Karma quiere empezar de cero y sin secretos, algo que todas sabemos no será posible más que nada porque Amy se acostó con Liam y todavía nos queda ese en medio (¡como vamos a sufrir!). Y sobre todo necesita que todo el mundo sepa que Amy está disponible para encontrarle a toda velocidad una novia y volver a la normalidad. ¡Ojalá la vida fuera así de sencilla!

El primer paso es contárselo a Penelope, así que nuestras chicas se ponen en acción siguiendo diferentes metodologías:

Karma: Penelope…tenemos malas noticias.
Penelope: ¡Ay madre! Soy toda oídos.
Amy: Toda relación es un viaje…y en ese viaje hay desvíos… bifurcaciones podríamos decir y…
Karma: ¡Lo hemos dejado de mutuo acuerdo!
Penelope: Lo siento mucho. Espero que las dos sean civilizadas. He visto a bastantes lesbianas romper y sé lo duro que puede llegar a ser.

Las chicas se esperan la hecatombe, pero resulta que a Penelope su ruptura la trae casi que sin cuidado porque ahora mismo todo el mundo está al pendiente de ciertos estudiantes brasileños que van a llegar a la escuela como refugiados. Y como no saben hablar inglés necesitan que Karma haga de traductora porque al parecer es la única persona que sabe hablar portugués.

Liam y Shan en Faking It

En el otro lado de la escuela, Shane y Liam están hablando. Bueno, comentan durante medio segundo que están bien, porque aparentemente un chico heterosexual y un hombre gay no procesan como dos chicas heterosexuales o las lesbianas, que hemos de tener conversaciones interminables. Lo solucionan con «estamos bien» y ya está. Son de marte seguramente.

El caso es que Shane está plenamente convencido de que tiene el remedio para que a Liam se le pase el dolor de corazón que le ha dejado Karma y es acostarse con alguien. Porque es de bien sabidos que «un clavo saca otro clavo» o en palabras de Shane «La mejor manera de olvidarse de alguien es estar debajo de otro alguien».

Igual Liam piensa que la meditación y la abstinencia son mejores soluciones, Shane está totalmente en desacuerdo, porque a él solo le ha traído un grave caso de «ganitis aguditis» y diálogos incoherentes sobre lobos XD. Igual su conversación queda interrumpida porque justo en ese instante llega un camión de modelos brasileños a la escuela. ¿Qué? ¿Qué eran estudiantes? ¡Pero si tienen más años que yo y salí de la Universidad hace un rato!

Lauren Faking It

Lauren por su parte no está para bromas, porque con la llegada de los estudiantes brasileños ha cambiado el menú de la cafetería y sus opciones vegetarianas han sido intercambiadas por platos típicos de Brasil. Encima, Penelope le exige que organice un carnaval para animar a los pobres estudiantes brasileños que parecen modelos.

En esas anda cuando se topa con Theo que la llama «la puta ama del lugar» pero con buenas intenciones… Dejaré que esos tres puntos suspensivos lo digan todo. En fin, que Theo le coquetea un poco a Lauren, pero esta pasa de su vida de momento.

Amy embobada

También en el comedor, Amy y Karma están haciendo fila para recoger su desayuno al tiempo que comentan la poca relevancia que ha tenido su ruptura en esta ocasión. Es lo que tiene la fama, se va como viene, en un triz. Karma parece algo más afectada por la situación, pero Amy está muy ocupada viendo a la chica brasileña que acaba de entrar y que la música y pelo al aire nos dicen es la nueva chica guapa del lugar.

Amy, como cualquier otra pequeña saltamontes lesbicanaria, no puede dejar de prestar atención a semejante despliegue, así que Karma nota de inmediato que ahí puede haber tomate y la lanza al ataque.

Mientras tanto, Shane está embadurnando de lo que parece ser aceite bronceador a un guaperas Brasileño mientras le ofrece a Liam cepillarse a las otras dos chicas brasileñas que están con él y que no hablan ni pizca de inglés pero aparentemente están muy abiertas al lenguaje internacional del rozamiento. ¡WTF!

En serio… sufro mucho con esto porque es como ¿en serio? Jamás en la vida me atrevería a calificar Faking It con la misma vara de medir que otros shows porque parte de su encanto es lo poco que se toman en serio. Es como un fanfic viviente que te hace morir de risa. El problema con las bromas es que han de ser graciosas y todo este debacle de trama con los estudiantes brasileños no lo es. Pero bueno, más adelante sigo con mi indignación porque me temo que todavía quedan cosas por sufrir.

Karmy Faking It

En cuanto Amy termina de hablar con la chica brasileña, Karma llega corriendo a informarse de todos los detalles. Aparentemente, Amy con sus mejores dotes de detective ha conseguido recopilar la siguiente información:

  1. La chica en cuestión se llama Fabiana: Aparentemente en base a los símbolos básicos de señalarse a sí mismo y luego decir el nombre que nos enseñaron con la película de Tarzan, Amy ha conseguido recabar esta interesante información.
  2. Es una mujer a la que le gusta dar: Dicen que todos los seres humanos nos dividimos en aquellos a quienes les gusta dar y aquellos a quienes les gusta recibir. Con la prueba irrefutable de que Fabiana le dio a Amy el último pedazo del flan que compartían, nuestra detective en formación ha descubierto que la mujer pertenece al primer grupo.

Y eso fue todo señoras, es lo que tiene no saber hablar el mismo idioma que la investigada. En fin, Karma está emocionada y se propone a sí misma como la primera gran fanática de Amy y Fabiana. La mujer tiene ya listo hasta el nombre con el que shipeara a la parejita: Amyana, bueno, vale, esto último puede que me lo haya inventado. El caso es que Karma ya está planeando el nombre de los hijos que van a tener y Amy está en plan como: «señora… que aún no puedo ni hablar con ella». Pero eso no es impedimento para Karma que se ofrece como traductora in situ para conseguir que este romance consiga llegar a buen puerto.

Amy no está muy convencida de llevarla de mal tercio a cualquier cita que pueda querer tener, más que todo porque se distraería viéndola a ella dado que es la persona de la que está realmente enamorada. Bueno, eso Amy no se lo dice, pero nosotras lo sabemos por experiencia. El caso es que Karma es muy convincente, sobre todo cuando cita a Star Wars:

Amy: No puedo enamorarme de alguien a quien no entiendo.
Karma: Bueno, pues yo traduciré.
Amy: ¿Como una chaperona?
Karma: ¡No! Como C-3PO. Solo estaré ahí para compartir información.

XD, vale, esto sí que me ha hecho gracia, pero probablemente sea porque soy una friki de marca. El caso es que Amy acepta con la condición de que el trabajo de Karma sea traducción pura y dura y nada de agregados culturales para darle picante a la relación. Karma jura por el osito bimbo que así será y todo queda dicho. Bueno, aún falta convencer a Fabiana de que lo de la cita ¿no? ¡Oh wait! Que es una chica brasileña osea que no cuenta… Insisto… WTF!

Karmy con la boca abierta

Lo siguiente que vemos es que pasa otro chico con música y ventiladores propios, con lo que Karma se quedada anonadada. Bueno, Karma y Amy también, porque nuestra pequeña saltamontes no puede dejar de admirar el pelo al aire del ciudadano en cuestión y se lo pide también para llevárselo al saco. Lo que deja a Karma con cara de: «aquí hay algo que no estoy entendiendo».

Karmy Faking It

¿Osease como fue que era la cosa?

Como sabemos, a Karma se le da bien investigar, así que con tácticas misteriosas consigue arrinconar a Amy en un baño e interrogarla utilizando el clásico método de la tortura de la guillotina de pestañas XD. Vale, en realidad solo intentaba enchinárselas pero ¿a qué así suena más divertido? El caso es que Karma no tiene muy claro como funciona esto de que Amy esté enamorada de ella y al mismo tiempo pueda gustarle un chico.

Karma: Me sorprendió mucho que te gustara tanto ese chico. Pensé que ya los habías sacado de tu menú.
Amy: Yo nunca dije eso:
Karma: Supongo que simplemente asumí que, dado que te has enamorado de mí… eras lesbiana.
Amy: Algunas veces mi cuerpo reacciona con tíos incluso cuando mi mente no quiere. Es como si fuera un Hulk del sexo.

Considerando que Amy es apenas un pequeño saltamones, sinceramente esto me ha parecido realista. Osea, la mayoría de nosotras no se despertó un día sabiendo que era lesbiana, sino que vivió un proceso. Y en ese proceso es necesario explorarse a sí misma. Sí, hay chicas que lo tuvieron muy claro siempre, pero eso no es así con todo el mundo. Así que no me sorprende que Amy aún no quiera definirse, es super joven y está investigándose a sí misma. Eso no quiere decir que no llegue un momento en el que se identifique como lesbiana, pero en este momento todavía no tiene claro que quiere sacar ciertos platos del menú y eso también está bien.

Karmy hablando

Ya en plena cita, Amy intenta conocer a Fabiana, pero es un poco complicado. Primero porque obviamente no se entienden y segundo porque Karma modifica toda la conversación al vuelo porque las dos no tienen nada en común. Luego Fabiana intenta ganar un peluche, pero como no tiene la más mínima oportunidad Karma se desespera porque la cita no está saliendo como en las películas y decide quitarle las pelotas y demostrarle como se le gana el peluche a una chica, lo que hace que Fabiana se pire de la cita enfadada y Amy se quede sin cita.

Mientras tanto, Shane está convenciendo a Liam de que lo ayude a entretener un rato a la prima de su nuevo ligue brasileño. Liam no quiere porque sigue convencido de que necesita tiempo y espacio para superar lo de Karma, pero ya sabemos como es Shane, que al final termina enjaretándole a la chica en cuestión.

Lauren por su parte está peleando con Penelope que quería un carnaval Brasileño y no una feria americana, pero entonces llega Theo y alegando discriminación cultural le quita de encima a Penelope. Igual Lauren no está muy agradecida por la intromisión y lo manda a donar su tiempo en uno de los juegos.

Amy Faking It

Sip…super hetero… la cara lo dice todo…

Arruinada la cita número uno, Amy decide jugar su segunda ficha, osease el chico. Karma está ahí metiendo baza como siempre y esta vez termina subiéndolos a los dos a la noria. El problema es que al parecer el chico tenía una especie de fobia a las alturas que hace que lo saquen en camilla del lugar. Amy viendo su segunda cita arruinada por Karma se pira enfadada.

Kiam en Faking It

Karma entonces se dedica a pulular por la feria y se topa de frente con Liam y la brasileña. Obviamente el asunto no le hace ninguna gracia y Liam se pone super nervioso porque no quiere darle mala impresión. Karma le dice que no es necesario que se explique porque no le debe nada y cuando Shane la ve hablando con ellos sale corriendo para quitarla de en medio porque piensa que es lo mejor para Liam.

Amy y Fabiana Faking It

Amy está sufriendo en una esquina cuando de repente Fabiana se sienta junto a ella. La mujer le pregunta por señas si está triste y entonces Amy decide contarle su versión de las cosas.

Por fin tuve el valor de decirle a mi mejor amiga que estaba enamorada de ella. Todo se puso raro y ahora ella está deseando que me enamore de otra persona. Pero cada vez que la veo siento… esta especie de sensación de maripositas-voyavomitar. Y por mucho que quiera que se vayan, al mismo tiempo no quiero ¿sabes? Sí, soy un hoyo negro humano, yo que tú me alejaría.

Fabiana obviamente no entiende nada de nada, pero aparentemente en sus cursos rápidos de inglés aprendió a decir «ahora es cuando nos besamos», porque como todo el mundo sabe eso es lo primero que hay que aprender en cualquier idioma junto a «¿dónde está el baño?» y las malas palabras.

Lauren por su parte está indignada porque Theo le está regalando los premios del juego a una guaperas que le coquetea un poco. Las dos se pelean por el premio hasta que lo rompen y al final Theo le dice que entiende que no le guste la manera en que van las cosas, pero que al final del día la única que lo pasa mal es ella, que debería sonreír más y Lauren se lo toma a pecho. Se ve que le gusta el muchachon por más que reniegue.

Karmy Faking It

Karma está caminando por la ferie cuando se topa de frente con Amy besando a Fabiana. Su proceso mental es algo así: «¡OMG mi mejor amiga se ha camelado una tía guaperas! ¡Esa es mi chica, haciendo score a la primera! Igual tampoco es para estarla besando durante tres minutos seguidos, ósea, no es para tanto. ¿Pero por qué no despegan los labios? Me duele el estomago ¿Habré comido algo en mal estado? ¿Soy feliz porque todo va a ser como antes?

Y en esas anda cuando Shane llega a decirle que se deje de andar observando romances ajenos. Karma quiere que Shane le explique qué demonios le pasa porque siempre le está tirando puntas. Él le responde que no le ha hecho gracia lo de que mintiera para ser famosa y segundo ha conseguido que sus dos personas favoritas se enamoren de ella para luego romperles el corazón.

Shane y Karma Faking It

Shane es un hombre de práctica, no de teoría, así que decide plantarle un beso a Karma para ver de que va la cosa. Igual después de besarla se queda igual de frío por que claro, los poderes de Karma solo sirven con chicos heterosexuales y chicas lesbianas.

Amy y Karma Faking It

Más tarde, Amy se encuentra con Karma y le cuenta que lo suyo con Fabiana no ha prosperado, al parecer besa muy bien pero la química no llegó a más. Karma se disculpa por haberla empujado a enamorarse tan pronto, pero es que sufre.

Karma: Nunca pensé que la manera en la que te quiero… fuera de alguna forma insuficiente. Mereces a alguien que te haga feliz.
Amy: Tú me haces feliz.

¡Aww! Karmy FTW! Lástima que no sea el momento adecuado, más que nada porque en este instante Karma no siente lo mismo que Amy. Así que dada esta cuestión Amy promete que llegará un momento en el que superará este primer enamoramiento, pero también le advierte a Karma que puede que le tome tiempo, con lo que tendrá que ser paciente.

Karmy Faking It

¿Notan la diferencia en la cara de Amy?

Y mientras nuestras Karmy disfrutan en la Noria, Liam le confiesa a Shane que sigue enamorado de Karma. Shane, como buen amigo que es, le dice que entonces se deje de tonterías y vuelva a salir con ella, porque se nota que Karma se muere por sus huesos. Entonces Liam decide contarle que se acostó con Amy y lo deja callado, lo que nos habla de lo impactante de la situación.

Y así señoras se termina uno de los peores episodios de Faking It. Ayer, cuando terminamos de verlo, la señorita Genix y yo nos miramos con cara de ¿soy yo o esto no fue divertido? Porque la serie nos encanta y siempre nos reímos mucho al verla, pero ayer entre la cantidad insana de estereotipos sobre los brasileños (que sigo sin entender lo del «Hola» por cierto, es como cuando hablan de España y ponen un sombrero mexicano) y los chistes poco acertados, casi que el episodio incluso me resultó aburrido.

En fin que la semana que entra luce prometedora porque Liam quiere soltarle la sopa a Karma y Amy obviamente hará todo lo que esté «en su mano» para impedirlo (XD no pude evitar el mal chiste). ¿Cómo vieron ustedes el episodio? ¿Soy una exagerada o tuvieron la misma sensación?