En las dos últimas semanas no habíamos sabido nada de Barbara y Renee y sus aventuras por Gotham. En el quinto episodio básicamente porque no pasó nada relacionado con ellas, pero en el sexto que es del que les voy a hablar yo fue mea culpa, por aquello de que en muy raras ocasiones tengo vida (XD) y no puedo reseñar todo lo que quisiera. Pero para resarcirme hoy les voy a reseñar los dos episodios seguidos. Así que empecemos con el sexto.

Gotham

La última vez que vimos a James y Barbara estaban discutiendo porque él tiene secretos y ella los quiere saber todos (aunque ella mantenga los suyos). El caso es que en este sentido parece que el tiempo no ha pasado en lo más mínimo porque resulta que estos dos siguen discutiendo por lo mismo, aunque esta vez Barbara parece tener más paciencia.

La mujer le dice a Jim que entiende que hay cosas de su trabajo que son complicadas, pero que no necesita saber absolutamente todos los detalles pero sí que la incluya en sus cosas, incluido todo este asunto del posible asesinato del futuro pingüino. Él le dice que está acorralado y que está lidiando con cosas muy peligrosas. Ella le dice que se conforma con que le diga la mitad de las cosas. Él le pregunta si ya están bien y ella responde que están negociando los términos de su reconciliación, pero que si la deja entrar van a estar bien. Así que él promete contarle todo lo que pueda.

Jim entonces se ocupa del caso de la semana, que es un asesino que ha llegado desde los infiernos y lo digo de manera literal. Resulta que cuando Bullock era joven (el compañero de Jim) había un asesino que se escabechaba a la primogénita de las grandes fortunas de Gotham y se hacia llamar «la cabra». En fin que en ese momento Bullock consiguió descubrir al culpable y lo mató al salvar a una de las chicas. Pero ahora hay un copycat, una persona haciéndose pasar por «la cabra» y matando primogénitas otra vez.

Renee Montoya Gotham

Mientras tanto, Renee Montoya y Crispus están buscando pistas sobre el asesinato de Oswald Cobblepot en el muelle. Los dos están indignados porque si no encuentran algo pronto (y quien dice pronto dice en 24 horas) les van a archivar el caso y los malos se van a salir con la suya.

Igual tienen suerte, porque se encuentran a un ciudadano con prismáticos y muy mala reputación que aparentemente lo ha visto todo. Y no tarda ni medio segundo en reconocer a Jim en una fotografía como el asesino. Nuestra amada Renee rebosa de alegría porque de un solo plumazo va a eliminar a la competencia romántica y a resolver el caso. ¡A eso se le llama efectividad señoras!

Mientras tanto, la nueva cabra sigue matando y es super raro porque resulta que esta cabra sabe detalles del caso que solo la otra cabra podría saber. Así que nadie entiende como demonios ha sucedido. ¿Sería que siempre hubo dos cabras y nunca lo supieron? ¿Había una cabra dormida? Vale, reconozco que todo este asunto de poner cabra me hace mucha gracia y por eso hablo extensivamente de ella, pero en el episodio la cabra daba miedito.

Barbara y Renee en Gotham

Más adelante vemos a Renee saliendo del trabajo ser abordada por Barbara. La rubia está ahí para intentar convencerla de que todo lo que sabe sobre su nuevo amado es una mentira vil y cruel. Renee entorna los ojos, pero Barbara le dice que a pesar de todo sabe que ella es legal y lo único que le importa es la verdad. Renee le contesta que no tendría que estar ahí y que no deben verla con ella, pero Barbara está desesperada.

Barbara: ¡Maldición Renee! ¿Podrías escucharme un momento? Mira trabajaré para ti ¿vale? Te lo contaré todo, todo lo que pueda averiguar. Necesito que tengas la mente abierta.
Renee: ¡Ya es muy tarde para eso!
Barbara: ¡Lo que sea que piensas que hizo estás equivocada Renee! No me lo puede contar, lo sé, pero no es lo que piensas. Está intentando protegerme. No me quiere decir que está pasando, de quien tiene miedo.
Renee: Y hace bien en no decírtelo.
Barbara: ¡Espera! ¿Por qué?

Barbara y Renee en Gotham

Renee: ¡Porque va a conseguir que te maten! ¿Vale? ¿No lo entiendes? Lo que él sabe, las personas que conoce, te van a matar. Tenemos una orden de aprensión contra Gordon, esta noche. Barbara… tú sabes lo mucho que me importas, cuando Gordon sea arrestado te tienes que ir de aqui.
Barbara: Si arrestan a Jim entonces este es el lugar en el que debo estar, a su lado.
Renee: Por favor, solo vete. Deja Gotham hasta que esto se acabe. Y no vuelvas a buscarme.

La cosa se pone tensa lesbicanarias. Uno porque Barbara sigue creyendo en Jim (y tiene razón en hacerlo) y dos porque Renee sigue amando a Barbara y se preocupa por ella y su bienestar, pero también es tremendamente honesta y cree con sinceridad que Jim es culpable, así que va con toda la caballería a por él.

Igual yo no pude concentrarme en la seriedad de esta escena, porque Renee le dice a Barbara «no vuelvas a buscarme» y yo me morí de la risa porque a nuestra querida lesbicanaria se le ha olvidado que las últimas quince veces que se han visto ha aparecido ella por casa de Barbara. Pero bueno, Renee Montoya no podía ser perfecta, algún defectillo había de tener y parece que es la mala memoria. LOL.

Gotham

Después de su platica con Renee, Barbara sale corriendo a hacer el equipaje, de tal manera que cuando Jim llega del trabajo después de haber llevado la cabra al corral (XD), se la encuentra con las maletas hechas y lista para salir pitando junto con él.

Jim viene muerto del trabajo y casi que lo de mudarse le da flojera, pero Barbara le confiesa que sabe que Renee tiene un testigo que aparentemente le vio matar a Oswald. Él le jura y le perjura que no lo hizo, pero se da cuenta de que está metido en un atolladero bien grande. Barbara le vuelve a decir que pueden huir juntos, pero él es demasiado honrado para tomar ese camino, así que decide tomar el toro por los cuernos.

Por cierto, me hace gracia que, como Barbara sabe que a Jim no le hace mucha ilusión su amistad con Renee, siempre que esté con él se refiera a ella como «Montoya».

Barbara y Renee en Gotham

Y dicho y hecho, en menos de lo que se dice «Montoya», Renee está en el departamento leyéndole sus derechos a Jim y no tarda ni medio segundo en tenerlo esposado y listo para la entrega. Crispus y ella lo llevan hacia la comisaría donde se arma un alboroto tremendo, porque a nadie le gusta eso de que agarren a un policía. Y a dos menos, así que cuando Renee esposa también a Bullock la cosa ya es épica.

Renee insiste en que no es nada contra el departamento en específico, sino contra estos dos policías corruptos. Igual el arresto no iba a durar mucho, porque repentinamente, el mismísimo Oswald Cobblepot se presenta vivito y coleando en comisaria. Algo que es bueno para Jim si pensamos en la posibilidad de que fuera a la cárcel, pero muy malo si pensamos que ahora todo quisqui sabrá que ha mentido. Y quien dice todo quisqui dice la mafia y sus pistolas.

Y justo aquí se terminó el sexto episodio de Gotham, pero no se preocupen chicas, porque en nada les cuento lo que pasó en el séptimo.