En el último episodio de Lost Girl nos quedamos todos sin ojos por tanto llorar, porque sí, Bo y Lauren se besaron y tuvieron un pequeño momento de reconciliación, pero luego Kenzi se sacrificó para salvar al mundo y nada volvió a estar bien en el mundo de los Faes. ¡La vida sin Kenzi no es vida señoras! Lo único que nos consoló y mantuvo nuestra esperanza en alto hasta esta quinta temporada de Lost Girl, fue la promesa de Bo de buscarla y traerla de vuelta a casa pasase lo que pasase, y parece que no lo dijo en vano.

Lost Girl quinta temporada

De hecho, nuestra Bo anda escalando montañas para encontrar el segundo Hell Shoe (¿se acuerdan?), en menos de lo que canta un gallo llega a la cima en donde encuentra el nido águila donde está escondido el segundo zapato. Eso sí, en cuanto lo saca se activa una trampa que hace que toda la montaña tiemble y ella termine bajando a más velocidad de la que tenía calculada, lo que la deja desmayada y con el brazo hecho papilla. Vamos, que tiene mala pinta la cosa.

Luego vemos a 3 hombres armados acercarse a ella ¿y vienen a ayudar? ¡No! Son unos petardos del mal cuyo único objetivo es llevársela a casa para aprovecharse de ella. Afortunadamente para nosotras a Bo se le da muy bien tratar con este tipo de tipejos, incluso en esas circunstancias, así que prende su lado súcubo y se alimenta de su energía para volver a quedar como nueva.

Quinta temporada de Lost Girl

No sé ustedes pero yo extrañé mucho esta cara

Eso sí, antes de irse, nuestra súcubo deja inutilizado el aparato reproductor de los pesados que pretendían aprovecharse de ella. Luego se marcha a casa cantando She’ll be coming round the mountain más contenta que la vida.

Valkubus Lost Girl

De vuelta en casa, Bo se va derechita a su cuarto a buscar el primer Hell Shoe que tenía escondido en el fondo de su chimenea, pero resulta que ya no está ahí. La súcubo de inmediato da por hecho que su compañerita de piso tiene algo que ver con la desaparición, al parecer no es la primera vez que sucede, así que baja a la cocina dispuesta a averiguar donde demonios está el otro zapato.

Tamsin le dice una vez más que no puede ir al Valhalla, que no puede decirle por qué, pero que tiene que confiar en ella y dejar las cosas como están. Bo le pide que sea sincera con ella y le confiese qué ha visto exactamente cuando entregó el alma de Kenzi, pero nuestra rubia sigue más callada que una tumba y se niega a acompañarla al Valhalla. Pero a Bo eso no va a detenerla, así que se pira a por el segundo zapato que a estas alturas ya sabemos que tiene guardado Trick.

Ya en el Dal, Bo no pierde tiempo y les dice tanto a Trick como Dyson que no quiere el típico discurso de «no hagas esto porque es muy peligroso» porque ella ya tiene claro que va a por Kenzi. Los dos asienten y Dyson le dice que él la acompañaría si pudiera.

Bo: ¿Porque me has jurado lealtad?
Dyson: Porque yo también quiero a Kenzi.

¡Todos queremos a Kenzi! ¿Verdad lesbicanarias? En fin, que Bo ya tiene los dos zapatos, así que es tiempo de lanzarse en su viaje al Valhalla, pero antes tiene que hacer una última parada en la Clínica Marquise. Y es que resulta que Lauren trabaja ahí y aquí viene el dato friki de la semana. El nombre de la clínica es el de la Morrigan, cuyo nombre completo es Evony Fleurette Marquise, así que aparentemente Lauren le ha puesto el nombre de la Morrigan a su clínica XD.

Doccubus Lost Girl

Pero volviendo al episodio, Bo entra en el hospital y me encanta que, tan pronto como sus miradas se cruzan, Lauren entiende que la súcubo está ahí porque ha conseguido su objetivo y es hora de marcharse al Valhalla. Estas dos no necesitan ni intercambiar palabras, se lo dicen todo con los ojos.

Lauren lleva a Bo a una parte de la clínica donde puedan hablar en privado y no, para nuestra desgracia no es para tener sexy times sino para que la súcubo le cuente cuál es el plan. Bo le dice que el problema está en que cuando se ponga los zapatos, puede que se convierta en una loca asesina y en ese caso necesita que alguien le de matarile.

Lauren: Asumo que eso fue lo que le pasó a la mujer del pasado de Dyson a la que tu subconsciente le puso mi cara.
Bo: Cantaste en francés ¿sabes?
Lauren: ¿Era buena?
Bo: De diez… Lauren, no quiero herir a nadie.
Lauren: No lo harás, no lo permitiré.

Nuestra doctora favorita empieza a explicarle a Bo que va a monitorizarla segundo a segundo y que, en el caso de que empiece a darle por querer matar, la sedará al instante. Bo entonces se pone el primer zapato y lo siguiente que vemos es que Bo la agarra del cuello y empieza a ahorcarla.

Doccubus

No sabía yo que te iba el BDSM Bo

Pero no sufran lesbicanarias, todo era una broma de Bo, porque aún en los peores momentos, nuestra súcubo no pierde el buen humor. Eso sí, menos mal que Lauren no traía la jeringa en la mano, que ya sabemos que es altamente peligrosa con estos sustos no hubiera sido responsable de sus actos.

Volviendo al problema, Lauren le pide a Bo que no se ponga el otro zapato porque necesita unos 20 minutos para preparar todo, pero Bo ya sabemos que nunca ha sido muy paciente, así que mientras Bo se distrae la súcubo se enfunda el otro zapato y de inmediato el poder empieza a controlarla. Bo se frikea inmediatamente y le pide ayuda a Lauren. La doctora, que no sé como siempre consigue guardar la calma en estas situaciones le pide que se relaje y como no lo consigue le grita su nombre completo y le recuerda que si hay alguien que pueda controlar los malditos zapatos del mal es ella. Bo le pide que la tome de la mano, pero en cuanto Lauren la toca, una intensa luz blanca llena el recinto y Bo desaparece.

Bo Lost Girl quinta temporada

Bo llega al Valhalla que tiene toda la pinta de ser todo un hotel de lujo. De momento esto de la vida después de la muerte pinta bastante bien señoras. Igual no dudo que de un momento a otro se transforme en un infierno andante, pero digamos que la primera impresión no es mala.

Ya dentro, Bo se topa con Freyja, que en la mitología nórdica es la diosa de la fertilidad, el amor y el sexo, pero parece que en Lost Girl es la jefaza del Valhalla y por ende de todas las valquirias. La mujer confunde a Bo con la florista, pero rápidamente se da cuenta de su error y la manda a hacer check in en el hotel valhalla. Igual Bo le hace la cobra al registro cuando ve que una chica que no estaba en la lista lo intenta y la mandan a freír espárragos vía un portal oscuro y horroroso.

Igual Bo no se piensa ir de ese lugar sin Kenzi, así que de inmediato pone manos a la obra. Bueno, más bien le pone las manos encima a la chica del servicio de habitaciones para robarle el uniforme y poder explorar con tranquilidad el lugar.

Tamsin Lost Girl

Cómete un saco de tetas

Tamsin está en plena depresión comiendo como loca y mirando televisión cuando llega Lauren a decirle que necesita que le diga todo lo hay que saber sobre el Valhalla. Tamsin le responde con lo que se ha convertido en la frase de la semana:

Tamsin: Cómete un saco de tetas.
Lauren: Perdona, ¿qué me has dicho?
Tamsin: Cómete un saco de tetas.
Lauren: Uh… vale. ¿Por qué?
Tamsin: Porque entonces tu boca estaría llena de tetas y no tendría que escuchar tu tonta voz.

LOL. Mmm mi querida Tamsin, sé que lo has dicho con mala leche, pero no sé yo si eso sería mucho castigo para Lauren, ahora entretenida sí que estaría porque eso de tener un saco de tetas… LOL

Tamsin y Lauren Lost Girl

Lauren pasa del insulto, le apaga la tele y se sienta a decirle que ella es una experta en el Valhalla y por lo tanto la persona más adecuada para echarle un cable a Bo. Tamsin le responde que la cosa no es tan fácil como ella se imagina y Lauren le dice que sabe que no lo es, pero eso no significa que no deban intentarlo.

Lauren se pone en plan amor duro con Tamsin, le dice que siempre alega que es parte del grupo y que quiere a Bo y Kenzi, pero que ella no lo ve.

Tamsin recibe el mensaje y apuñala un sillón para sacar su diario de valquiria que según sus propias palabra: «habla poco de follar con los dedos (finger banging) y mucho sobre temas de valquirias» porque ella no es de las que besa y anda presumiendo.

Lauren se queda el diario y le dice a Tamsin que tiene que irse al Valhalla a ayudar a Bo. La Valquiria insiste en que no puede ir porque necesita un alma, pero eso lo arregla Lauren porque tiene un paciente que está a punto de colgar los tenis en el hospital y al parecer no le importa acelerarle un poco el proceso.

Tamsin: Jamás lo entenderás, eres humana.
Lauren: Bueno a lo mejor no, pero todos nos hemos sacrificado excepto tú. Es hora de que enciendas tu valquiria Tamsin.

Tamsin mira a Lauren y en su mirada podemos ver que las palabras de la doctora le han llegado. Vamos, que si lo que intentaba la doctora hot pants era espabilarla lo ha conseguido. Ahora yo sufro por Tamsin, más que nada porque algo tuvo que haber visto para no querer regresar al Valhalla, porque más allá de Bo, todas sabemos lo muchísimo que quiere Tamsin a Kenzi, en cierta manera es su madre 2.0 así que no la dejaría por aquellos rumbos así como así.

Mientras tanto en el Valhalla, Bo da con la habitación que parece tener las huellas de Kenzi y es que al parecer nuestra querida ladrona sigue comiendo chocolate a donde quiera que va. Bo llega hasta el cuarto en cuestión y abre la puerta y yo sufría mucho porque no mostraban la cara de la persona, solo sus manos comiendo chocolate. ¡Pero por fin se revela la cara y es Kenzi señoras! ¡Está viva! Bueno… todo lo viva que puede estar una persona en el Valhalla, pero por lo menos no tiene cara de calaca tilica y flaca.

Lost Girl

La muerte le sienta bien

Después de los gritos emocionados de rigor que dieron ella (y nosotras chicas, no intenten hacerse las duras) Kenzi y Bo empiezan a ponerse al día. La súcubo intenta disculparse no solo por aquello de llegar tarde para salvarla, sino también por el alejamiento que sufrieron las dos en la 4 temporada provocada por el imbécil de Rainer (fue horrible). Kenzi le dice que borrón y cuenta nueva, lo importante es que están juntas de nuevo.

Lo cierto es que el Valhalla es un infierno genial señoras, sinceramente yo espero morir como guerrera para darme un paseito por toda la eternidad por ahí. Digo yo que eso de tener un cuarto al que te llevan todo lo que quieres con spa permanente, valquirias guapísimas paseando y mucho chocolate es el sueño de cualquier lesbiana. Kenzi como es hetero igual no lo disfruta tanto, pero nosotras…

En fin que a Kenzi la han tratado a cuerpo de rey para alivio de Bo y de todas nosotras que la veíamos torturada en todas nuestras pesadillas.

Lost Girl

En el Dal, Lauren está traumatizada por lo que puedan estar sufriendo tanto Bo como Kenzi, poco sabe ella de lo bien que se lo están pasando esas dos. La doctora se desespera y no entiende porque Tamsin no les cuenta lo que necesitan saber, pero Trick le explica que todas las valquirias están obligadas a guardar los secretos de los otros mundos y si no lo hacen mueren directamente. Vamos que se pueden dar por bien servidos de que Tamsin tuviera el diario.

En el encuentran información muy interesante, y no, no hablo de los tamaños de Tomas (XD), sino que Tamsin habla de los Hell Shoes y explica que la persona que los use puede coleccionar armas y crear un ejercito negro. Mieditoooo. Encima, los zapatos solo funcionan en Bo, con lo que está claro que quien los creo quería que la súcubo levantara almas como loca.

En el diario también se encuentran un dibujo de las puertas en donde encontró Dyson a Tamsin (que por cierto que bien dibuja la valquiria), el lobo explica que son las puertas al Valhalla pero solo se revelan a las valquirias. Lauren aporta que se encontró el pelo de Tamsin en el laboratorio de Massimo y entonces deciden que lo utilizarán para llegar hasta Bo.

Tamsin Lost Girl

Tamsin llega al Valhalla con las almas y se presenta ante Freyja, que además de ser la jefaza aparentemente es la «madre de todas las valquirias» para pedirle que, vaya en contra del código y deje ir a dos almas. Freyja se muestra interesada por el tema y le pide que se explique, así que Tamsin le dice que son una humana y una fae guerrera que están ahí cuando no era su tiempo.

Freyja le dice que ha sido paciente con ella en todas su vidas, pero que ahora le toca a ella esperar. Tamsin le responde que hará lo que sea con tal de liberarlas. Freyja le dice que es tiempo de que cumpla ese trato que hizo, que ha hecho un desmadre y ahora tiene que limpiarlo.

Lost Girl

Kenzi y Bo siguen viviendo su vida loca en el cuarto cuando tocan a la puerta y le entregan una invitación a Kenzi, es una foto de Hale que dice «te veo pronto little mamma» y la invitación es a una boda, la boda de Kenzi y Hale.

Bo sufre, pero se da cuenta de que Kenzi se ha quedado un poco KO con la posibilidad de casarse con el amor de su vida en esta especie de cielo eterno. Igual la ladrona le dice que no quiere pensar en ello, que Bo ha llegado hasta ahí para llevarla a casa y que primero las amigas y luego los hombres. Las dos discuten hasta que Bo suelta un:

Bo: Te mereces ser feliz. Te lo mereces. Y si esto es lo que tu corazón quiere, si eres feliz aquí…
Kenzi: Daría lo que fuera por verlo otra vez, lo que fuera.

Y y sufro mucho chicas, más que todo porque soy mil veces más egoísta que Bo y me niego a pensar en un Lost Girl sin Kenzi. Sufro mucho porque soy mala, porque esta puede ser en serio la vida soñada para Kenzi en un mundo lleno de felicidad eterna, el mejor final para cualquier personaje que hubiéramos amado y yo aquí siendo egoísta y deseándole la vuelta a nosotras. ¡Sufro!

Kenzi entonces decide quedarse a la boda con Bo como su madrina. ¡Insisto en que sufro!

Kenzi peleando con Tamsin

Kenzi anda más feliz que una lombriz preparando los detalles de la boda cuando se topa con Tamsin que está con el modo valquiria del mal on. Supongo que a esto se refería cuando decía que no era prudente que volviera a subir al Valhalla.

Tamsin está en búsqueda y captura de Bo y exige saber su paradero porque al volver a formar parte del circulo de las valquirias tiene que cumplir con todos sus encargos, incluido aquel que dejó atrás y que incluía llevar a Bo a con el malo malote.

El caso es que al principio Kenzi está tan emocionada con el tema boda que ni siquiera se da cuenta, pero en cuanto Tamsin se empieza a poner más agresiva, la morena se da cuenta de que hay algo que no va bien. Primero intenta razonar con ella al más puro estilo Kenziniano y cuando eso no funciona le da tremendo palazo en toda la cara para luego decir: «lo siento estaba apuntándote a las teta» LOL.

En fin Kenzi sale pitando a su cuarto y se encierra y entonces sucede esto:

Que a mí me encantó porque obviamente es un homenaje a cierta escena de El Resplandor que todas conocemos.

Bo mientras tanto estaba intentando averiguar si el novio es realmente Hale y queda bastante convencida cuando una de las valquirias le dice que se pidió una fedora. Así que vuelve al cuarto de Kenzi justo a tiempo para encontrarse a Tamsin en plan asesino.

Lost Girl

Una pelea super molona después, Bo consigue aprisionar a Tamsin contra la pared y tocarla con su poder, con lo que consigue sacarla del trance maligno en el que estaba.

Bo: No puedes seguir atacándonos. Herirme a mí vale, pero ¿a Kenzi?
Tamsin: Por eso no quería venir aquí.
Bo: Hey, háblame. ¿Qué te hace este lugar?
Tamsin: No es lo que el Valhalla me hace, sino lo que yo hago en el Valhalla.

Bo y Tamsin corazón a corazón

Bo le dice a Tamsin que solo le queda un strike y que como vuelva a meter la pata no volverá a formar parte de la familia. Algo que obviamente afecta a la valquiria hasta sus cimientos. La morena se gira para buscar a Kenzi y entonces Tamsin le dice:

Tamsin: Espera… Cuando te alimentaste de mí y dijiste que sabía a felicidad…
Bo: Sí, lo sé. Tú y Dyson.
Tamsin: No, no es eso. Por primera vez en todas mis vidas tengo una familia. Esta es mi última vida. No quiero vivirla sin ti.

El teléfono suena y Tamsin le dice a Bo que «quien la contrató» quiere que lleve su alma. Pero Bo en ese momento no se quiere preocupar por ese asunto porque tiene una boda a la que asistir.

Yo en esta escena sufrí mucho por Tamsin porque obviamente no tiene control sobre el modo valquiria mala y entiendo que Bo esté en modo sobreprotector con Kenzi, pero un poco de entendimiento para la rubia por el amor de las diosas, que ella advirtió que no quería ir al Valhalla por algo. Sufro al verla llorar.

Bo y Kenzi preparadas para la boda

Lo siguiente que vemos es a Bo y Kenzi listas para que empiece la boda. La súcubo le ha conseguido las típicas cosas que necesita una novia en el gran día: Algo prestado que es un pañuelo de la mismísma Juana de Arco, algo nuevo que son unos cerillos, algo prestado que es la daga de Bo y algo azul que es ella misma. Me ha hecho mucha gracia que Kenzi lleve una daga en la pierna el día de su boda, pero por otro lado me ha parecido totalmente adecuado.

Entonces llega un momento de esos que nos dejan con el corazón en un hilo, porque Bo se disculpa una vez más por no haberla podido salvar a ella y a Hale y le dice lo importante que ha sido ella en su vida.

Bo: Desde que nos conocimos me has salvado cada día en maneras que nunca podrás entender. En maneras que yo apenas entiendo. Simplemente lo hiciste. Y quiero que seas feliz, en serio lo quiero. Sé que a veces no lo ha parecido por la manera en la que he actuado pero es verdad. No quiero dejarte aquí…
Kenzi: Lo sé, pero tienes que hacerlo.
Bo: Lo sé.

¡Nooooooo! Esta despedida me está matando lesbicanarias. E insisto en que sé que es lo mejor para Kenzi pero mi pobre corazón no puede con su alma. Igual no me dio tiempo a sufrir demasiado porque cuando entran Hale está al fondo pero jamás llegan porque las valquirias interrumpen la boda y Hale desaparece.

Resulta que la Freyja dice que Tamsin trajo a Kenzi al Valhalla pero en realidad tendría que haber ido a otro reino, al del padre de Bo porque ahí pertenece su alma. La súcubo de inmediato dice que se intercambia por ella, después de todo ese era el plan de su padre desde el principio.

En ese momento llega Tamsin y les dice que como Bo tiene los zapatos puede llevarse un alma reclamada por ella y como Kenzi es suya, puede enviarla a casa. Pero claro, recuerden que Bo y Kenzi rompieron eso en la temporada pasada, así que las valquirias no ven ese lazo y se llevan a Kenzi. Bo le pide a Freyja que cuide de Kenzi y esta promete que cumplirá su deseo, regresará a Kenzi a su cuerpo. Y entonces Bo se va por el portal oscuro.

Un detalle importante, cuando pasa por el portal, a Bo se le cae el colgante que Lauren le había regalado.

Lost Girl

Las Valquirias retienen a Tamsin y Stacy se regodea diciéndole a Tamsin que siempre se ha creído especial pero es igual que ellas. Luego se recrea diciéndole que las cuentas en el Valhalla no están completas y al devolver a Kenzi les hace falta un alma, así que ella va a ir a cobrársela y será con alguien muy pero que muy cercano a Bo.

Tamsin le grita que las deje en paz, pero Stacy no le hace el más mínimo caso y no hay nada que la valquiria pueda hacer.

Lauren Lost Girl

Nadie me dijo que en el Valhalla hacia tanto viento

Dyson y Lauren llegan hasta el sitio donde el primero encontró a Tamsin y Lauren utiliza su cabello para lanzar una especie de encantamiento diciendo:

I navnet til sjelene brakt frem til Valhalla (En el nombre de las almas traídas al Valhalla) La portene åpenbare seg (Permitan que las puertas se revelen a sí mismas) Avslør, avslør, avslør (Revela, revela, revela)

El cántico funciona y las puertas aparecen, así que Dyson utiliza su fuerza para abrir el portón y los dos empiezan a entrar. Entonces a Lauren le pasa esto:

Lauren hija, tienes que dormir más porque tienes unas ojeras que te las pisas

Lauren hija, tienes que dormir más porque tienes unas ojeras que te las pisas

Sobre alas benditas nuestras legiones cargan un alma humana de nuevo a su cuerpo según lo solicitado por nuestro líder. Y tú lobo has traspasado a territorio prohibido.

No me pregunten por qué es que Lauren se ha transformado en semi valquiria, no lo he entendido, si alguien tiene explicación que nos lo cuente en los comentarios. ¿La poseyeron? ¿Qué demonios ha pasado? No tengo ni idea pero no me da mucho tiempo ha pensarlo porque lo siguiente que vemos es esto.

Kenzi en el ataud

Porque claro Freyja le prometió a Bo que el alma de Kenzi volvería a su cuerpo y se lo ha cumplido, pero la hija de vaqueira jamás le dijo que la pondría a salvo, así que Kenzi está viva y bien enterradita en su ataud. ¡Horror! Esa sería la peor de mis pesadillas, me han dado ñañaras de solo pensarlo. ¡Que alguien la saque ya! Bo en el asensor

Nuestro episodio termina con Bo en el ascensor que teóricamente la llevará hasta su padre. Totalmente lista para enfrentarse a él. ¡Dios no puedo esperar a la próxima semana para saber que pasa! ¿Cómo han visto este inicio de temporada de Lost Girl? Yo confieso que me ha dejado muy buen sabor de boca, porque después de la cuarta temporada del infierno, parece que la serie ha remontado. ¿Qué es lo que más les ha gustado? ¿Con qué se quedan en este primer episodio de la quinta temporada de Lost Girl?