La última vez que hablamos de Gotham estábamos felices como lombrices porque Barbara y Renee por fin habían hecho buen uso de toda esa tensión sexual que habían venido desplegando desde la primera vez que las vimos juntas. Parecía que el barco lesbicanario de esta pareja zarpaba sin problemas. ¿Qué habrá pasado ahora que vuelve la serie a nuestras pantallas? ¿Listas para descubrirlo?

Gotham

Nuestro episodio comienza con Jim con cara de circunstancia viendo una representación de La Tempestad de Shakespeare que los internos de Arkham están interpretando. Por lo visto han pasado ya unas cuantas semanas (¿incluso meses?) desde ese último episodio que vimos antes del descanso y el pobre de Jim sigue sufriendo su castigo por haberse metido con malos malotes influyentes. Digamos que, si Gotham da miedo en general, Arkham y su población son lo que vendría siendo el epítome del terror.

Eso sí, en todas partes hay gente que te sorprende, yo por ejemplo casi me voy para atrás cuando uno de los internos empieza a cantar y tiene una voz angelical. Y mientras él canta nosotras vemos esto:

Gotham Barbara y Renee Montoya

Sí señoras Renee Montoya y Barbara Kane siguen en la cama, los meses pasan y ellas siguen viviendo la vida loca. Yo hubiera hecho la danza de la felicidad si no fuera porque Renee tiene cara de sufrimiento y hay ciertos frascos de pastillas que me hacen presentir que Barbara anda de viciosilla y no precisamente con el monumento que tiene al lado. ¡Sufro mucho!

Volvemos a Arkham donde la obra termina cuando uno de los internos agarra a golpes a uno de los protagonistas y casi lo mata. Menos mal que Jim reacciona rápido y arregla la situación. Pero eso no quita que se lleve una buena regañiza del director del lugar que pretende que tenga todo en orden y sin problemas con un presupuesto que da para el uniforme y una porra. ¡Mal asunto!

Ya en la enfermería, Jim está a la espera de que alguien venga a echarle un ojo al pobre apaleado cuando la siguiente visión entra en nuestra pantalla.

Gotham

Y mis jefes se creen que lo estoy pasando mal.

Señoras, permítanme que les presente a Leslie Thompinks una vieja conocida para las que han leído los cómics del caballero oscuro. Encima a las lesbicanarias que vieron Firefly les emocionará el doble porque la interpreta Morena Baccarin que interpretó a la muy lesbicanarias Inara en la serie.

Pero volviendo al tema, Leslie es la doctora de la sección femenina de Arkham, pero de vez en cuando viene a echar un cable en la sección masculina si les hace falta personal. La mujer tiene mano dura, al menos eso fue lo que dijo el paciente cuando lo cacheteo. Igual ella es una admiradora de Jim y su mano dura con los criminales (XP) así que los dos hacen muy buenas migas.

Gotham

Mientras tanto en las calles de Gotham, Selina aka mini Catwoman, anda pululando por ahí cuando se topa con una Ivy aka Poison Ivy muy enferma, así que decide encontrarle un hogar momentáneo para que se recupere. Yo en un principio pensé que se la iba a llevar a Bruce, pero no, la gatita decide meterse en el departamento de Barbara que aparentemente está abandonado desde que la mujer se fue.

El pingüino también anda haciendo de las suyas, en su caso intenta cobrarle más «impuestos» a unos pescadores que resultan más duros de roer de lo que él pensaba. Al final el hombre termina con un ojo morado y en la cárcel por andar de aprovechado. Una de cal y una de arena para Oswald.

De regreso en Arkham resulta que a Frogman (el interno que atacó al que hacia de actor) le han zapeado el cerebro y se lo han dejado como mantequilla. Vamos que es un zombie andante. Jim está preocupado y quiere llamar a la policía, pero el director se lo impide y le dice que trabaje él mismo en resolverlo o se queda sin empleo.

Jim se pone las pilas y descubre que uno de los guardias perdió sus llaves (incompetencia FTW!), pero con los internos tiene menos suerte porque por más que los interroga no consigue sino que a todas nos den ñañaras al conocer a Jack Gruber (un paciente demasiado inteligente para hacer nada bueno) y a otros de sus compañeros que nos va presentando amablemente una enfermera llamada Dorothy.

Gotham

Fish Mooney por su parte sigue con su misión de tratar de conquistar al mundo paso a paso. De momento está concentrada en sacar del juego a Falcone, así que anda en tratos con otros dos mafiosos para quitárselo de en medio. El único fallo en el plan es que uno de los dos cree que será el que ocupe el lugar de don Falcone por aquello de que es el siguiente en la «línea». Por supuesto Mooney eso no lo va a permitir, que esto no es una monarquía, aquí el que se queda con el trono es el mejor. Así que Fish manda a su amigocho Butch a hablar con él porque al parecer se conocían desde pequeños, así que con suerte todo esto se pueda resolver sin manchar los sillones de sangre.

Gotham

Eres demasiado guapa para ser mala

En Arkham Jim decide que hay que cambiar el foco de su investigación, sobre todo cuando se topan con otro interno con el cerebro chamuscado. Jim le dice a Leslie que por favor se mantenga en el lado femenino del lugar porque se va a armar la de Dios. Y es que se ha dado cuenta de que no tiene que fijarse en los internos sino en el personal del lugar.

Leslie lo mira y le dice que ella también forma parte del personal, que ella bien podría ser la mala malota. Jim la ve y le dice que nanay de la china, que es muy guapa para no salir en más episodios. Bueno, esta bien, eso lo dije yo pero es muy cierto.

Gotham

Por fin llegamos a la parte que nos interesaba lesbicanarias. Porque Renee entra de nuevo en el departamento del amor para encontrarse a Barbara ¿adivinen donde? Sí, en la camita. Igual no la culpo, cualquier lesbicanaria que tuviera como novia a Renee la recibiría así ¿o no chicas?

En fin, Renee le entrega su café a Barbara con un extra de azúcar porque no importa los años que pasen, ella siempre recuerda como le gusta el café a su chica, algo que Babs aprecia bastante pero primera vez y para variar, Renee no se ve muy contenta cosa que me hace sufrir porque ¿no podría durarnos un poquito la felicidad lesbicanaria?

Renee: ¿Has hablado con Jim recientemente?
Barbara: ¿Para qué? Renee no tienes porque ponerte celosa de Jim, ya lo he olvidado.
Renee: Esto fue un error.

Gotham

¿Error? ¿Ein? ¿Qué sucede aquí? Renee corta el beso por lo sano y dice:

Renee: Esto, nosotras, lamento haber permitido que llegara tan lejos. Lo siento.

Auch. ¡Pero Renee! Si solo han pasado unas mini vacaciones. ¡Exijo que esperes unos cuantos episodios más por lo menos para poder regocijarnos! Que dura es la vida de las lesbicanarias señoras.

Gotham

Barbara: No, no, tienes toda la razón. Esto fue un error.
Renee: Ha sido un proceso muy largo para mí. Y he trabajado muchísimo para poder estar bien conmigo misma. Quería que lo nuestro estuviera bien, pero no puedo volver a caer. La bebida, las drogas… Somos tóxicas juntas.

Gotham

Auch otra vez. Barbara obviamente está indignada porque a nadie le gusta que lo manden a freír espárragos. Sobre todo cuando tienes problemitas con las adicciones.

Barbara: Por favor Renee, déjalo ya. No necesitas decir nada más. Lamento haber interferido con tu proceso.

Dios todo esto del proceso es muy bollo :P. No, ya en serio, Renee le dice a Barbara que necesita ayuda y que ella no puede dársela, le pide que le llame a Jim para que le eche un cable, pero la rubia no tiene intención de hacerlo.

Barbara anda por toda la habitación intentando encontrar su bolso para pirarse (y esperemos que un peine porque ¡madre mía que pelo!). Renee le dice que por favor respire profundo y se tome su tiempo, que ella se pirará del lugar para que ella pueda recomponerse a gusto. En fin que al final Renee se va y Barbara se queda destruida en el departamento.

Gotham

Tienes mejores vistas que las mías

Jim por su parte sigue entretenido intentando descubrir quien anda chamuscando cerebros ajenos y como solo no puede le pide ayuda a Harvey que se lleva detenido al director para darle espacio a Jim a investigar mejor.

Butch por su parte le mete un buen balazo entre pecho y espalda al oponente de Fish Mooeny. Vamos, que ahora tiene un obstáculo menos entre su conquista del mundo y ella.

Volvemos a Jim que está investigando a todos los que trabajan en Arkham sin encontrar buenos resultados con ayuda de la enfermera Dorothy. Igual los dos deciden investigar en el sótano en el que puede que hayan algunos expedientes perdidos.

Gotham

Dorothy y Jim van de camino cuando se encuentran con Leslie que también quiere unirse a la excursión, cosa que ya no le hace mucha ilusión a Jim que empieza a sospechar de Dorothy. Gordon intenta hacerle gestos a Leslie para que entienda que tiene que pirarse, pero esta no lo entiende y Dorothy termina amenazándola.

Igual Jim consigue distraerla y todo el mundo sale corriendo. Leslie va por delante con Dorothy detrás dejando escapar a cuanto interno puedo y Jim a la cola. Para desgracia de Dorothy los internos no son muy bien educado y terminan tirándola y pisotéandola hasta la muerte (horror). Jim y Leslie se escapan por patas y es que resulta que en realidad Dorothy era una paciente de Arkham que en un momento dado consiguió infiltrarse. Alguien necesita echar al encargado de las contrataciones.

Gotham

Barbara decide llamar por teléfono a Jim, pero resulta que le contesta Ivy que decide hacerse pasar por la amante de Jim porque por algo será una villana de las grandes en el futuro. Barbara se nefastea muchísimo de pensar que Jim pueda estar con nadie más, cosa que me parece algo injusta considerando que ella ha estado viviendo la vida loca con Renee.

El episodio termina cuando Jim vuelve Arkham para descubrir al director y a uno de los guardias muertos. Resulta que el verdadero culpable de los cerebros chamuscados era Jack Gruber que al final consiguió tener éxito tanto con la enfermera como con el paciente que utilizó para escaparse. ¡Miedito!

En fin señoras, ¿cómo han visto el corto romance entre Barbara y Renee? A mí me ha decepcionado un poco la manera en la que han llevado la trama, más que nada porque no hemos visto nada, así que la decisión de Renee nos parece súbita y salida de la nada. Sobre todo cuando en absolutamente todos los demás episodios moría por los huesitos de Barbara.

Igual si nos dejamos llevar por lo que nos dejan ver y obviamos esas circunstancias, está claro que Renee sigue queriendo a Barbara, pero ha crecido lo suficiente para darse cuenta de que ella no es la persona indicada para ayudarla. Y es que si sigue con ella la Gordon no va a pararle a la bebida y a las pastillas, y lo que es pero, se la va a llevar a ella de corbata porque eso de ser una adicta con la tentación al lado permanente no suele terminar muy bien. ¿No creen?