Esta semana Person of Interest casi le provoca un ataque cardíaco a la población lesbicanaria cuando toda esta tensión lésbica entre Root y Shaw se convirtió en realidad y las chicas se besaron. Las dos llevaban dos temporadas flirteando por todo lo alto y manteniéndonos en tensión a nosotras también, pero por fin podemos confirmarlo Root y Shaw son canon. No todo fue tal y como lo esperábamos chicas, no les voy a mentir, pero antes de contarles con detalle lo que pasó, permítanme presentarle a las chicas a aquellas que no han tenido oportunidad de conocerlas.

Hasta la semana pasada, lo de Shaw y Root era flirteo puro y duro. Si has visto los episodios te queda bastante claro que entre las dos hay algo más que mero compañerismo, que no por nada se arriesgan la una por la otra sin batallar y si alguien intentara flirtear con Shaw como lo hace Root terminaría con una bala en el trasero. Pero igual no existía nada que definiera la relación como amorosa. Pero en el episodio de esta semana hemos vivido la gloria y el infierno señoras. Les cuento un poco como fue la cosa.

Ojo al dato porque se vienen spoilers muy grandes del episodio 4×11 de la serie.

Por simplificar la trama y que podamos entendernos, digamos que Finch, Root y otros dos personajes de los que aún no les he hablado van a intentar una misión suicida en la que tienen que cargar un software en una especie de bunker lleno de malos malotes.

Shaw está afuera, su parte de la misión consiste en conseguir un código de seguridad que le permitirá a Root pasar hasta la sala de ordenadores sin activar la alarma. También tienen que conseguir activar el elevador para poder subir una vez cargado el software.

Entonces llegamos a un momento del episodio en el que los cuatro han conseguido entrar en el bunker, pero todo es una trampa para darles matarile. Así que están atrapados en un cuarto con un montón de gente disparándoles. La maquina entonces empieza a pensar en que hacer para ayudarlos y claro, al ser un maquinon loco puede correr «simulaciones» de lo que podría pasar según cada cosa que hiciera en décimas de segundo. Así que la máquina corre la primera simulación en la que Root y Finch se van a cargar el software y los otros dos a por lo del elevador y en esa Finch termina muerto, así que elimina esa posibilidad. Luego carga la contraria, Finch y Root van a por el elevador y los demás a cargar el software.

En esa simulación Shaw no consigue el número y termina esposada en una patrulla. A Root le toca conseguir activar el elevador, pero antes de hacerlo decide llamar a Shaw y tener la siguiente conversación con ella:

Person of Interest

 

Root: Hola cariño. ¿Estás ocupada? Shaw: Un poco, sáltate los preliminares verbales Root. ¿Por qué llamas? Root: ¿No pueden un par de colegas tomarse un descanso del trabajo para ponerse al día? Shaw: Yo he sido arrestada y tú estás luchando contra el apocalipsis de la inteligencia artificial, así que no, no tenemos tiempo para ponernos al día. Root: No hay necesidad de ser maleducada. Shaw: No voy a tener esta conversación ahora mismo. Root: No hay mejor momento que el presente Sameen. ¿Por qué tienes tanto miedo de hablar de tus sentimientos? Shaw: ¿Sentimientos? Soy una sociópata. No tengo sentimientos. Root: Y yo soy una asesina a sueldo reformada. Somos perfectas la una para la otra. Algún de te vas a dar cuenta de ello. Shaw: Root, si tú y yo fuéramos las últimas dos personas en el planeta… Root: Un escenario increíblemente plausible dados los planes de Samaritan. Shaw: Vale. A lo mejor algún día, cuando Samaritan destruya a todos los demás, podemos hablar sobre ello. Root: ¿Estás diciendo que quizás algún día? Shaw: Sí, claro Root, quizás algún día. ¿Es suficiente para ti? Root: Eso es suficiente para mí.

Y esa última frase Root la dice mientras destruye el cable y un montón de malos malotes le disparan terminando con su vida. ¡Desgracia total! Al menos ha muerto feliz, porque Shaw le ha dicho que había una posibilidad y la sonrisa que nos enseñó fue tremenda. ¡Menos mal que era otra simulación! Así que al loro porque empezamos otra vez desde cero.

Person of Interest

A la máquina se le acaba el tiempo, así que decide hacer una simulación más pero esta vez, para ahorrar tiempo, en lugar de ver los diálogos oímos a los protagonistas explicar sus intenciones. El diálogo entre Root y Shaw se desarrolla así:

Root: Saludo excesivamente cariñoso. Shaw: Saludo. Root: Excusa para iniciar conversación. Shaw: Intento molesto de desviar el subtexto. Root: Evidente flirteo. Shaw: Actitud avergonzada ligeramente defensiva rayando en la hostilidad. Root: Despedida juguetonamente ingeniosa.

Vamos que Root ligando y Shaw haciendo como que no le gusta no importa cuál sea la realidad en la que se encuentren. Al final la máquina termina decidiéndose por esta y ahora si vamos al momento real en el que parece que todo sale bien porque Shaw consigue convencer al hombre de la bomba de que la desactive, y por tanto la policía nunca la detiene y es capaz de conseguir el código que necesita Root para entrar. Root carga el código necesario para salvar la bolsa y luego activan el elevador, así que todo sal a pedir de boca.

Person of Interest

Al menos hasta que los cuatro llegan a un pasillo donde los están esperando un montón de gente con pistolas. Las cosas se ponen muy cruda porque le disparan a uno de ellos y Root se da cuenta de que se ha quedado sin munición. En ese momento la mujer tiene claro que va a morir, así que, al igual que en la otra realidad llama por teléfono a Shaw para despedirse.

Person of INterest

La conversación corre tal cuál como la vimos en la segunda simulación, pero esta vez, cuando Shaw dice que no tienen tiempo de ponerse al día, se lo dice a la cara, porque se ha desplazado hasta ese lugar cual heroína para patear traseros. Ah y no viene sola, porque se ha traído con ella la bomba del hombre del tren que utiliza para abrirse camino.

Person of Interest

Root y Shaw cubren a balazos la salida de sus compañeros, y mientras disparan a mansalva tienen la conversación que todas nosotras esperábamos.

Root: Somos buenas haciendo esto juntas. Algún día te darás cuenta de ello. Shaw: Root, sin ánimo de ofender, eres sexy, eres buena disparando. Esas son cualidades que yo admiro mucho. Pero tú y yo juntas, sería como un enorme incendio en una refinería de petroleo. Root: Suena acogedor.

Person of Interest

Vamos, que Shaw también se lo ha pensado seriamente y eso es lo que cuenta. ¡En cuanto salgan de aquí habrá Rock and Roll se los digo yo.

Por fin llegan todos sanos y salvos al elevador y parece que por fin están a salvo, es cuestión de subir y pirarse, pero vamos, el momento álgido ha pasado. O al menos eso parecía, porque cuando pulsan el botón el elevador no funciona. Es entonces cuando Shaw se da cuenta de que hay un mecanismo de seguridad extra con el cuál no habían contado, un botón al fondo del pasillo que alguien tiene que presionar para que funcione el elevador.

Obviamente, quien pulse el botón se queda a merced de los malos malotes, lo que significa una muerte segura. Shaw de inmediato se decide, pero Root la detiene por el brazo.

Person of Interest

Root: Sameen ¿de verdad piensas que te voy a permitir hacerlo? Shaw: ¡Oh por el amor de Dios!

Person of interest

Entonces Shaw mira a los ojos a Root y se intercambian una mirada por un segundo, luego Shaw entorna los ojos, la agarra por los brazos, la besa y al separarse empuja a Root hacia dentro del elevador antes de salir corriendo a pulsar el botón.

Es un momento que te deja prácticamente en coma, y el beso no es que sea el mejor beso lésbico que hayamos visto en el universo. Pero dada la situación y el apuro en el que están metidas está claro que no se iban a poner ahí en plan romántico perdido. Sobre todo considerando que hablamos de dos mujeres a las que no se les da bien expresar sus sentimientos.

Person of Interest

Lo siguiente que vemos es Shaw que cual heroína nacional pulsa el botón mientras intenta contener a los que le están disparando. La escena en cámara lenta nos encoge el corazón porque todas tenemos absolutamente claro que la cosa no va a terminar nada bien para Shaw y encima nos toca verlo ahí segundo a segundo.

PErson of interest

Lo último que vemos es a la rubia mala malota parada frente a una Shaw en el piso desangrándose mientras Root, totalmente histérica, grita desde el otro lado del elevador que poco a poco se va marchando.

Person of Interest

Luego oímos un disparo que nos rompe a todas el alma por aquello de que parece que es el que ha terminado con la vida de Shaw, lo que la convertiría en la primera lesbicanaria en morir en 2015. ¡Que estamos en enero señores! ¿No nos podían dar ni un mes sin sufrimiento? Pero no desfallezcan lesbicanarias, más adelante les contaré por qué puede que todavía haya una luz en la oscuridad.

Por lo pronto, dejando de lado la tristeza lesbicanarias, tengo que decir que ha sido un capitulazo. Y nos da tantas posiblidades… especialmente para el personaje de Root. Primero porque, una vez más ha perdido «a la persona que amaba», segundo porque ella siempre ha creído de manera ciega en la máquina y, o la máquina tuvo un error de cálculo, o dos la máquina decidió que Shaw era disponible (por las conversaciones que vimos con Finch mientras jugaban ajedrez) y si la máquina decidió sacrificar a Shaw, no creo que Root lo entienda y se puede formar una marimorena de las grandes.

El futuro de Root y Shaw

¿Pero qué futuro pueden tener con una muerta? Me dirán ustedes, pues es que resulta que nuestra querida Sarah Shahi está embarazada de gemelos, esa es la razón por la que a Shaw le tocó jugar a ser la heroína. Desde un primero momento los guionistas le propusieron a Shahi adaptar su embarazo a la serie, pero como cualquier persona que siga Person of Interest sabe, no había manera de que un embarazo fuera lógico en la serie para Shaw, así que Shahi declinó esa opción porque no quería destruir el personaje y les pidió que le pusieran una despedida digna.

Ahora el final es ambiguo por una razón y es que a Shahi le gustaría volver a la serie y a los productores les gustaría que volviera. Todo es cuestión de descubrir cuanto tiempo necesitará la actriz para poder estar en forma y tener un equilibrio entre poder trabajar y hacerse cargo de los peques. Así que jamás vemos la muerte de Shaw porque hay una esperanza en el horizonte de que en algún momento podamos volver a verla pateando traseros y besando a Root.

En fin chicas, que nos ha durado poco la alegría de ver a Root y Shaw juntas, pero siempre nos queda la esperanza de que Sarah vuelva a la serie, así que de momento mantendremos firme la esperanza leyendo fanfics y siguiendo la serie. ¿Habían visto ya Person of Interest o es la primera noticia que tienen de Root y Shaw?