La última vez que vimos a Luisa y Rose en Jane The Virgin, las cosas no iban nada bien para nuestra parejita, de hecho Rose acusó a Luisa de estar más loca que una cabra de tal manera, que consiguió que tanto Rafael como su maridin le creyeran y terminaran internándola en un centro para enfermos mentales. ¡Y ustedes que pensaban que su ex era una HDP!

Este episodio lo comenzamos con Rose con la ceja levantada, resulta que el señor Solano se tiene que marchar de viaje por unos asuntillos que no explica a nadie porque por algo es el jefazo. Rafael está muy ocupado intentando convencerlo para que le deje a él los mandos del hotel en lo que está fuera, pero lo dicho, Rose no entiende por qué se le va el marido tan de prisa, sobre todo cuando en ese momento es tremendamente peligroso viajar porque hay una tormenta tropical en acción y las autoridades recomiendan no salir de casa.

El caso es que sus sospechas se acrecientan cuando sin querer lo escucha hablar por teléfono con alguien y explicarle que «la mudanza es una semana y que le dejará 5 millones a alegría». Cuando cuelga, Rose disimula preocupación y le pregunta que si va todo bien y él le miente con todos sus dientes y le dice que sí, que simplemente hablaba con su chófer, lo que hace que la ceja se le levante aún más a Rose.

El siguiente movimiento de Rose es pasarse por la clínica donde tienen internada a Luisa. La mujer exige ver a su: «hijastra» porque eso de decir: «quiero ver a la hija de mi marido con la que me acuesto» como que puede ser muy complicado. Y entre que la dejan y no pasar nosotros descubrimos que, para nuestro asombro, Luisa no lo ha pasado demasiado mal en la clínica, porque según el narrador:

  1. Le dan 3 comidas balanceadas al día con postre.
  2. Florece en la estabilidad de una rutina.
  3. Su compañera de cuarto es una persona a la que le encanta escuchar (más que todo porque es muda XD).

La limpia de pirúl es más buena que la de huevo de toda la vida

Sinceramente me alegra por Luisa, sobre todo porque yo sufría pensando en ella encerrada y con una camisa de fuerza. ¿Ustedes no lesbicanarias? Pero volviendo al tema, a Luisa casi le da un ataque cuando se abre la puerta y aparece Rose por ahí. Que por cierto, no es por nada pero no me gustan los rizos estos que Rose se ha hecho. ¡Que vuelva a su pelo normal por todas las diosas!

Rose: Necesita verte, me siento fatal por lo que pasó… por lo que hice. Me amenazaste con contar lo de nuestro affair y me entró el pánico. ¡Me entro el pánico! Y me siento tan avergonzada… de ser una mujer adulta en el 2015 y no tener el valor de poder decir que quiero estar con una mujer. Que quiero estar contigo… ¡Es que tengo una vida tan genial con tu padre!
Luisa: Que bien. ¡Pues vuelve a ella!
Rose: Luisa, por favor, no he podido ni dormir.
Luisa: ¡Oh! Lo siento muchísmo. ¡Yo estoy en una insitutución mental!

Lol, me alegra que Luisa se de su taco porque lo que ha hecho Rose es una putada de las grandes señoras, no se perdona con una simple sonrisa y dos grados de contricción. Rose insiste en que su padre las hubiera matado si se hubiese enterado de la verdad, Luisa contesta que pudo haber terminado con ella sin mandarla encerrar culpándola de loca. Al final, la morena pierde los nervios y le grita que se marche y como la compi de celda/cama o lo que sea, también la ve con malos ojos, Rose opta por la huida.

Lo siguiente que vemos es a Luisa renegando mientras mira al techo de la cara que tiene Rose de intentar visitarla, porque todas tenemos claro que es una hija de la gran vaqueira. El problema es que es guapa, y como somos lesbicanarias sabemos que la guapura a veces lleva a la ceguera mental. Y en este caso una no puede evitar quedarse anonadada por Rose y sus mentiras y justo eso es por lo que está renegando nuestra morenaza, porque ahora sí que a ella su ex novia la volvió loca, literalmente.

Y más que la va a volver, porque resulta que Rose vuelve a entrar en el cuarto, esta vez con la excusa de que como la tormenta está a tope no se puede ir del lugar (que es cierto pero obviamente lo está usando a su favor).

Rose: Por favor, deja solo que te diga una cosa… lo siento y te amo. Y te traje esto.

Nadie puede resistirse a mis donas

Y el esto son las famosas donas que se comen siempre después de tener sexo señoras. Luisa mira el paquete y no puede resistirse, eso sí, le deja saber que con unas donas no se la va a ganar.

Luisa: ¿Crees que con esto puedes compensarme el haberme encerrado?
Rose: ¡No! ¡No! No puedo… no puedo compensártelo. Pero puedo hacer otras cosas (con ojos sexys totales).

Luisa es fuerte señoras, pero ¡la tentación es tremenda! No la culpen, sé que ustedes también caerían.

Y así sin más, Luisa, después de acariciar el broche con forma de libélula que trae puesto Rose, le quita la chaqueta, le amarra las manos a la cama y procede a darle vuelo a la hilacha con ella.

Rose: (Cuando Luisa le ata las manos) Eso duele.
Luisa: De eso se trata.

Uhhhhhh esto se nos pone muy lesbicanario señoras. Lo sé, lo sé, está destinado a terminar mal, pero Rose es como ese chocolate que te comes a escondidas cuando estás a dieta. Sabes que te vas a arrepentir pero no puedes soportar la tentación.

Después del acostón, las chicas se ponen a platicar de la vida y Rose le promete a Luisa que le contará a su marido lo suyo cuando los sapos bailen flamenco. Luego, como que no quiere la cosa, le pregunta si sabe quién es una tal «Alegría».

Luisa le cuenta que Alegría era su abuela por parte de madre, que su padre la quería muchísimo, tanto que le puso su nombre a la casa que tenía en Croacia. Y así señoras, es como Rose consigue lo que quería, osease la información sobre lo que es Alegría.

Y aquí hago una pausa para decirles que casi muero de la risa porque en inglés el narrador dice «This is the information Rose came for. Pun intentended». Y es que en inglés la traducción literal sería: «Esta es la información por la que vino Rose» pero la expresión «came» es igual a «se vino» en español, con lo que hacen el doble sentido por aquello de que tuvo sexo con Luisa para obtenerlo. Lo sé, es tonto, pero a mí me ha hecho muchísima gracia.

Podría parecer que a la pobre de Luisa se la han vuelto a jugar y en cierta manera es así. Pero niñas, Luisa también tenía su propio plan en mente, porque resulta que mientras entretenía a Rose con sus «artes manuales», le robó el broche de libélula con el que ahora tiene planificado escapar junto a su compañera.

Rose por su parte sale derechita a decirle a Rafael que cree que su padre es «Sin Rostro» y que está intentando eludir a la justicia llevándose con él cinco millones para escaparse. ¡Y hasta aquí se queda nuestro episodio de Jane The Virgin esta semana lesbicanarias!

Yo tengo que admitir que Rose me desconcierta totalmente. Primero pensaba que podía ser una especie de detective intentando averiguar lo que hacia su marido que era el malo malote de la película. Pero ahora mismo, con lo que veo casi que creo que ni al caso, porque eso de ir a hablar con Rafael me hace sospechar muchísimo. Vamos que Rose es demasiado inteligente y si se lo ha contado a Rafael es porque quiere manejarlo de algún modo, porque no nos engañemos, es una hija de vaqueira.

¿Cuáles son sus teorías respecto a Rose lesbicanarias? Yo confieso que alguna vez incluso he pensado que podría ser «Sin Rostro», pero no sé, todavía no me convenzo. ¿Y ustedes?