La segunda temporada de Black Sails acaba de comenzar y junto a la serie tenemos de vuelta a una de nuestras parejas lésbicas favoritas del año pasado: Max y Eleanor. O lo que queda de ellas, porque después de la puñalada trapera que le metió Eleanor a Max la relación se ha desangrado. Y en el primer episodio de la segunda temporada ya hemos visto que Max está más que dispuesta a cobrarle unas cuantas cuentas a Eleanor. Pero ¿qué le depara el futuro a estas dos? Pues nadie mejor que Hannah New y Jessica Parker Kennedy para contarnos qué podemos esperar en esta temporada.

Jessica Parker Kennedy: Es difícil, es muy duro por la trágica forma en la que se han separado la una de la otra. A Max en estos momentos no le importa demasiado lo bien que pueda estar yendo a Eleanor, aunque les afecte a las dos. Max está concentrada en superarlo, crear alianzas, intentando construir… ya saben… buscando facilitarse la vida de la mejor manera posible. Sin tener que lidiar con Eleanor excepto cuando realmente lo necesita.

Hannah New: Creo que Max realmente descubre la manera de poder salir de ese lugar tan oscuro. Y se convierte en una persona muy proactiva para conseguir posicionarse a sí misma en un lugar adecuado en este juego de poder. Ella sabe como jugar a este juego y creo que para Eleanor la cosa es que ella siempre, obviamente había estado trabajando con Max, usando las habilidades que tiene Max, su inteligencia, durante mucho tiempo y contándole muchas cosas de su negocio a Max así que ahora, ella es alguien que tiene mucho peligro para ella. Y creo que Eleanor trata de asegurarse de que Max se de cuenta de que es ella quien tiene el poder pero la realidad es que no lo tiene, y tiene que enfrentarse a esta especie de archinémesis y en serio circunnavegar una persona que es muy brillante, que sabe exactamente como manipular la situación. Así que sí, es muy emocionante ver a dos mujeres que usan su poder de esa manera y que controlan la isla y lo que sucede en ella de manera tan significativa.

No les voy a mentir lesbicanarias, he sufrido mucho con estas declaraciones porque está claro que todos nuestros miedos se han vuelto realidad y que la desconexión que hay entre nuestras dos chicas favoritas es tan grande como el océano pacífico. Pero por otro lado me gusta que la dinámica que se está generando entre estas dos consiga que Max se convierta no solo en un personaje clave de la isla, sino en una igual a Eleanor. Porque por primera vez Max tiene poder para decidir cómo quiere manejarse y me alegra saber que, como la mujer inteligente que es, lo va a usar para encontrarse en una posición de poder.

¿La desgracia? Pues que obviamente lo va a utilizar para buscarle las cosquillas a Eleanor porque una no puede perdonarle a la chica de su vida así como así que te meta tremendo puñal por la espalda. Nosotras amamos el romance de Max y Eleanor, pero que reconectaran sin más después de todo lo que ha pasado entre las dos no sería lógico. Menos en un mundo en el que se mueven, Y la cosa se va a poner fea señoras. Así contaba Hannah New las penurias que pasará Eleanor al enfrentarse a Max.

Creo que el hecho es que Max, por mucho que las dos estén separadas, esa conexión emocional se ha terminado. Lo que sí queda es esta profunda intimidad arraigada y ese dolor que sigue muy presente en sus acciones aunque no estén directamente la presencia de la otra, se afectan mutuamente.

Max en la segunda temporada es una rival a la altura, algo que ninguno de los otros personajes ha conseguido. No es el caso con ningún otro pirata u hombre. Pero Max tiene la llave que abre este mundo, a través de Eleanor, a través de la intimidad que han compartido durante mucho tiempo, y Eleanor sabe que puede usarla y que Max tiene ese conocimiento y ella es la misma encarnación de que el conocimiento es poder y sabe que podría utilizarlo en maneras que la posicionen, si no por encima de Eleanor, por lo menos a la par.

Dicen que del amor al odio hay un paso señoras, y parece que en la segunda temporada estas dos van a darse con todo. Pero hay una luz de esperanza en el horizonte, al menos eso podemos sacar de las declaraciones de la actriz en Xfinity en relación al futuro de su relación con Max.

Bueno, lo que puedo decir es que esa clase de profunda conexión emocional no desaparece y que tienen que pasar por esas fases de enfado, odio y hasta completa repulsión de alguna manera. Es decir, cada vez que están en el mismo cuarto, se siente como si tuvieras esa sensación física de querer vomitar. Es un poco como ver a esa ex que hace que se te ponga la piel de gallina… Todos sabemos lo que se siente, pero al mismo tiempo, hay una parte de esa conexión en la que piensas «no quiero que desaparezca porque tú tienes un conocimiento tan profundo de quién soy que no quiero que esto no signifique nada». Creo que en algún momento, ellas tendrán que trabajar juntas o será la perdición de las dos. O eso o se matan mutuamente. Yo creo que probablemente pelearán a muerte y después pasará eso.

¡Miedo! Pero si hay una pelea a muerte entre estas dos ya sabemos que las apuestas tienen que estar con Eleanor no por otra cosa que nuestra teoría de que la morena siempre muere. No, ya en serio, ojalá con el paso de los episodios se les pase el odio y volvamos al amor, que en una temporada pueden pasar muchas cosas. De hecho, Jessica Parker KennedY también nos ha dado esperanzas en sus declaraciones a IGN:

Creo que cuando Eleanor tomó esa decisión… Cuando Max le pidió que se fueran juntas y ella dijo no, y la decisión cuando Eleanor dijo: Déjame salvarte de esta situación horrorosa en la que estás y yo dije no… Ellas no son necesariamente el tipo de persona que está en plan: «Ya no te amo, ya no quiero estar contigo». No es así. Viene de una sensación como: «Me has herido muchísimo y por eso no puedo estar contigo ahora mismo». No es un ya no te amo. Creo que hay un río subyacente lleno de muchísimo amor ahí.

Señoras, me agarraré a esas palabras como si fueran mi bote de salvación privado. Ahora mientras eso llega, tenemos otra historia lésbica por delante porque en el primer episodio de la segunda temporada ya vimos a Max y Anne Bonny tener un acercamiento cercano del tercer tipo. Ahora, esta relación va a tener sus propias complicaciones porque Anne está con Calico y no creo que le haga mucha gracia que haya una tercera en discordia a nivel más allá del sexual. Y si nos fiamos de lo que los creadores le han dicho a Observer, esta historia va a desarrollarse bastante:

Es una historia que empezó en la primera temporada. Es claro que la motivación de Bonny para traicionar a su tripulación y liberar a Max de la situación en la que estaba es algo más complicado que el bien o el mal. Hay un extraño vínculo que Bonny está sintiendo con Max. Obviamente, Flint es el personaje principal de estas grandes y cambiantes historias que queremos contar, pero hay una historia muy pronunciada que empieza con esta relación sexual con Max, que lleva a Anne a un viaje muy importante para descubrir por qué hizo lo que hizo en la primera temporada, y por qué continua haciendo lo que hace.

De alguna manera Anne empieza a entender su relación con Rackham de manera diferente. Es una historia distinta a la que contamos en la primera temporada, y para el momento en el que llegamos al final de temporada, es una historia muy poderosa.

Max,-Eleanor-y-Anne-Bonny

Y no solo poderosa señoras, sino que también tremendamente complicada y llena de conflictos, al menos por como nos lo cuenta Jessica Paker Kennedy:

Es muy complicada, es tierna e impredecible también. No es una relación de la que quiera hablar mucho, en principio porque hay belleza en el misterio de la audiencia preguntándose de qué va esta relación. ¿Es auténtica desde el corazón? Yo creo que Max le tiene cariño y afecto a Bonny. También está muy atenta a como todas las personas a su alrededor pueden ser manipuladas de alguna manera. Yo diría que Max tiene miedo de acercarse a esta persona por las cosas que le han pasado. También está el: ¿qué pasa si en algún momento tengo que ir contra ella? ¿Qué pasa si Max tiene que ir en contra de Bonny? ¿Está preparada para hacerlo? Esta temporada va de Max descubriendo esas cosas. ¿Qué tanto debería permitirme acercarme a alguien con la que sé que a lo mejor algún día tengo que enfrentarme? Así que yo diría que es una relación complicada.

Mmm… no sé ustedes chicas, pero a mí me han dejado bastante picada. Así que estaré encantada de ver como se va desarrollando esta situación, porque está claro que problemas tendremos por delante. Pero con lo interesante que ha sido esta historia ¡bienvenidos sean!

En fin chicas, que como sospechábamos las cosas entre Max y Eleanor seguirán muy crudas, al menos en los primeros episodios. Tocará disfrutar de su relación con Anne Bonny y rezarle a las diosas para que a Calico no le entre la vena asesina.