La semana pasada en Anatomía de Grey, Arizona tuvo que enfrentarse la reticencia de su maestra a la operación que podría salvarle la vida y Callie confesó que sabe que se desquita con la gente de sus problemas personales. Las dos van dando pasitos para convertirse en personas aún más geniales de lo que ya son, algo que todas las fanáticas esperamos que concluya con una versión renovada del combo CalZona, ya saben, un Callie y Arizona 2.0.

Arizona en Anatomía de Grey

Igual ese momento todavía nos queda lejano, de hecho este episodio lo comenzamos con Arizona en su cama mirando al techo. La patinadora no puede dormir, se siente solita en esa cama tan grande y el hecho de que Alex y Jo estén fornicando como conejos en el cuarto de al lada no la ayuda nada. Me pregunto si estará extrañando a Callie, si su mente estará ocupada en pequeños humanos o si está pensando en el dilema de la doctora Herman. Sea como sea, nuestra rubia no lo está pasando bien y ahora sí que no tiene a nadie en quien apoyarse. Al menos por las noches, lo que no significa que no esté siempre preparada porque ¡menuda pijamita rojo pasión y de encajes!

Arizona en Anatomía de Grey

La siguiente vez que la vemos tampoco es que lo esté pasando muy bien y es que le está haciendo a April la prueba para saber qué tipo de osteogenesis imperfecta tiene su bebé. Como ya saben que soy friki me puse a investigar sobre los tipos de osteogenesis imperfecta que hay y todos son malos, pero el que no queremos ver ni en pintura es el número II en los que de plano no tienes esperanzas.

Jackson, que quiere lo mejor para su churri y mini bebé, le pregunta a la patinadora por qué no está ahí la doctora Herman haciendo el procedimiento, pero Arizona lo tranquiliza explicándole que la doctora solo aparece cuando las cosas están realmente complicadas. En este momento están en fase de cosas fáciles, lo cual es bueno, así que les toca lidiar con Arizona que es la subcomandante del ejercito. Una vez termina no queda de otra que esperar al siguiente día a que estén los resultados, así que toca cruzar los dedos.

Callie en Anatomía de Grey

A mí me da que aquí hay tomate

Mientras tanto, Callie y Owen están viendo las muestras que les ha traído una técnica de nuevo material para equipar el hospital. Los chicos no se ven muy impresionados con lo que ven pero la mujer está ahí atacando con todo. Les dice que el proyecto de las extremidades robóticas es «tremendamente sexy» y que su empresa se muere por y cito: «meterse en la cama con ellos». ¡Uh! Aquí hay tomate. Porque no sé ustedes pero yo he vendido muchas cosas y jamás he usado esos ejemplos jajaja.

Owen: ¿Qué te pareció?
Callie: Me parece que deberías ir a por ello.
Owen: ¿En serio? Porque a mí no me han impresionado demasiado el material.
Callie: ¿Qué? ¡No! Esas cosas son una mierda. Yo hablo de ella. ¿Sus vibras? ¿No sentiste sus vibras? ¡Vibración total!

La morenaza le apunta a Hunt que la vendedora era una especie de vibrador andante, pero él no ha sentido el fino arte del coqueteo. Igual Callie se lo va cotorreando todo el camino.

Arizona en Anatomía de Grey

Arizona está comentándole a la doctora Herman que se le hace un poco más pesado trabajar con los padres de los pequeños humanos que aún no han nacido que con los que ya nacieron. Porque cuando los padres tienen a un peque que abrazar parece que hay más esperanza que cuando el mini de la familia aún no es tangible. Igual Herman desvía el tema porque trae buenas noticias en forma de grandes cirugías. Resulta que, como el tiempo apremia, la mujer ha hecho acopio de los casos más terribles de problemas de bebes por nacer y los va a traer todos al hospital para operarlos junto a Arizona.

Vamos, que le va a hacer un cursillo rápido de operaciones para que aprenda todo lo que pueda antes de que Amelia le meta mano en el cerebro, por si acaso no salga viva para contarlo. Obviamente nuestra patinadora salta de felicidad, porque si esta especialidad le costó su matrimonio por lo menos que valga la pena. ¡Y sabemos que lo valdrá porque salvará miles de pequeños humanos!

Arizona en Anatomía de Grey

Y dicho y hecho, tanto Arizona como Herman se ponen a revisar uno a uno todos los casos que tienen sobre la mesa, su misión es categorizarlos como posibles, probables o imposibles para tratar de organizar un calendario con todo lo que pueden meter antes de la operación de Herman. Arizona está ahí leyendo todos los expedientes y sufriendo porque ya sabemos que tiene un gran corazón, Herman mientras tanto es más clínica y puede despegarse del trabajo sin problema, así que nuestra rubia le pide consejo para superar tanto dolor ajeno. La doctora Ogro le dice que no se centre en lo que no puede hacer, sino en lo que sí puede resolver y así verá todo de otro color. ¡Bonita filosofía!

Callie en Anatomía de Grey

¡Venga Owen no seas ñango!

Por la noche, en el bar, Owen y Callie están tomándose unas copas cuando la morena vislumbra a lo lejos a la vendedora de tecnología. De inmediato le dice a Owen que es una señal, que todo indica que tiene que ligar con ella. Él es más bien tímido y no le apetece empezar nada en estos momentos, solo quiere tomarse su trago tranquilamente y esperar a que el tiempo pase. Pero Callie ha decidido ser la Celestina de su amigo, así que se decide a poner manos a la obra y para trauma de Owen se va hacia el bar con la chica.

Callie va directa como una flecha porque, como bien sabemos, jamás se le ha dado bien la sutilidad. Así que duro y a la cabeza le dice que la vibra que sintió le hizo entender que está interesada en algo más que el negocio. La chica en cuestión le responde que sí, que lo ha entendido muy bien, pero como vimos el adelanto le ha errado porque resulta que la chica es lesbiana.

Callie-confundida

Callie: Espera… pero… estabas coqueteando.
Chica: Sí, pero no con él.
Callie: ¡Oh!…wow.. estoy muy triste por mi intensa falta de flirteo. ¡No puedo creer que no lo viera venir! Hubo un momento en el que hubiera estado en plan: «lo sé, sabía que era yo», pero ahora lo único que me sale es «uh»… Porque el que tú me veas así…
Chica: Eres preciosa por cierto. ¿Te lo dicen siempre? Porque eres guapísima.

Tengo que decir que me dio un poco de tristeza la cara de incredulidad de Callie porque nos deja entrever la inseguridad tan tremenda con la que se ha quedado Callie después de sus dos matrimonios fallidos acompañados de tremendas infidelidades. Es como que no puede entender que alguien pueda verla guapa o valiosa a ella, después de todo, sus dos amores la han cambiado por una rubia delgada.

Callie-y-la-chica-hablando

Callie: No lo soy. ¿Lo soy? No. ¿Lo soy? ¡No! no, espera, espera, no.
Chica: ¿No te gustan las chicas?
Callie: No, sí que me gustan las chicas, y los chicos, la gente en general. Es solo… es solo que ahora mismo no estoy «de compras». Estoy divorciada y es reciente y ha sido brutal. Brutal de verdad.
Chica: Bueno, si quieres olvidarte de eso por lo menos un ratito, vuelo mañana. No tiene que ser nada más que una noche.
Callie: Me encantaría… me encantaría poder, pero aún no estoy lista.

Callie sale pitando del lugar, deja ahí al pobre de Owen y todo. Tengo que decir que me gustó tener razón en esta escena porque nos enseña cosas nuevas de Callie. Por ejemplo, todas sabemos que nuestra morenaza siempre ha sido super desenvuelta a la hora de tener sexo, no es nada mojigata al respecto, pero a diferencia de otras ocasiones en las que lo ha utilizado como distracción, ahora mismo casi que pasa un kilo porque quiere de verdad centrarse en ella y en su crecimiento. Y una noche loca no la va a ayudar mucho a desarrollar esa parte.

Hace unos años, estaba en ese mismo bar llorando y sintiéndose igual de poca cosa con el corazón destrozado cuando una rubia la hizo sentir bien consigo mismo con un beso tremendo. Y Callie decidió crecerse porque se dio cuenta de que si se veía a través de los ojos de Arizona era una persona genial. Pero lo que vivió con ella, la entrega, el crecimiento, las peleas, ha sido tanto, que cuando se encuentra en la misma situación, en ese mismo bar, con otra chica linda intentando regalarle lo mismo le dice que no.

Y cualquiera que tuviera dudas sobre lo que le ha costado a Callie esta separación aquí se puede dar cuenta de que, aunque haya sido ella quien tomó la decisión de terminarla, no es que esté viviendo su vida loca o que no se sienta afectada por ella. Es simplemente que se daba cuenta que no podían seguir adelante así, pero que ella también está sufriendo. Y otra que está sufriendo soy yo por el uso de la palabra divorcio no sé por qué pero me hirió el alma.

Arizona-sonriendo

Y mientras Callie anda esquivando muchachonas, Arizona sigue dándole duro al estudio. Amelia también anda por ahí intentando poner orden en los diagnósticos que otros médicos han hecho de Herman y procurando no ponerse demasiado nerviosa ante la batalla titánica que tiene enfrente. Para quitarle un poco de presión, la doctora ogro le enseña los archivos que tiene ante ella y le recuerda que todos esos son bebés que se van a morir como no la cure. ¡Auch!

Callie-hablando-con-owen

Callie y Owen vuelven a encontrarse en el hospital y nuestra morenaza aprovecha para comentarle a Owen que se ha dado cuenta que no está preparada para volver a empezar en cuanto a rollos amorosos se trata. Él insiste en que en algún momento tendrá que empezar de nuevo, pero nuestra chica piensa que lo suyo ya no es eso de ligar.

Callie: La última mujer que besé en ese bar terminó siendo mi esposa.
Owen: Bueno, igual a la próxima mejor llévatela a casa.

¿No podemos intercambiar a Owen por alguien más a la hora de darle consejos a Callie? Porque madre mía… Entiendo cuál es su punto, pero si pudiéramos no incitarla a llevarse muchachonas a la cama así sin más todo sería mejor ¿no? Sufro mucho por esa posibilidad, aunque sé que igual sucederá porque puede formar parte del camino, pero de momento prefiero no pensarlo.

Los dos siguen hablando y Owen confiesa que acostones sí que ha tenido, pero que eso de volver a comprometerse lo ve más complicado.

Callie-y-Owen-tristes

Owen:¿Algo real? Le quité ese trozo de hielo del pecho, la bañé cuando no podía hacerlo ella sola, no puedo imaginarme pertenecerle así a otra persona.
Callie: ¿Hemos usado toda nuestra felicidad? ¿Te da miedo eso? Que esto sea todo lo que nos queda, que tuviéramos cierta cantidad de felicidad para toda tu vida y ya te la hayas acabado. ¿Crees que es verdad?
Owen: Dios, espero que no.

Insisto en que esto nos ayuda a conocer más a Callie y a entender cómo veía ella su relación con Arizona. Porque claro, después de los años de peleas y puñaladas varias culminados en la ruptura, puede parecer que jamás hubo buenos momentos. Pero Callie piensa que los buenos momentos junta a Arizona fueron tantos y tan buenos, que puede que se haya gastado toda su felicidad en ella. Es un pensamiento bastante triste, si lo piensas para el futuro qué es lo que está haciendo ella, pero también tendría que ser sintomático de la importancia que le ha dado a su relación.

En fin que yo de todo esto saco que, Callie está intentando crecer por ella misma y esta vez no quiere cometer el error de hacerlo mediante su reflejo en los ojos de alguien más. Por lo menos de momento quiere recuperar su sensación de sí misma viendo su propio reflejo.

Arizona-hablando-con-April

Nuestro episodio termina con nuestra querida patinadora lista para entregarle junto a la doctora Herman los resultados del examen de su bebé. Nuestra rubia está nerviosa y el hecho de que Herman esté ahí para comentarlos me asusta mucho, pero no sé que pensar porque creo que Herman no estaría ahí si no se pudiera salvar al bebé por aquello de que no pierde tiempo con los casos que no tienen futuro. ¿Ustedes que pronostican?